Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
O tal vez lo hizo para demostrar que ese sistema no se puede adquirir, y que la responsabilidad no le es imputable, pues siempre le cargamos la responsabilidad al gobierno de turno, cosa que a la luz de los hechos, no es así (en el caso particular del FA50).
Después verá que se hace, si se buscan alternativas o si hacen lo de siempre.
 

me262

Colaborador
Mis felicitaciones a los moderadores.

Que trabajo desagradable que tienen que hacer a veces.
El comportamiento de algunos foristas raya lo patológico.
Esperemos que no haya algún compañero forista de origen judío que haya tenido que leer esto.
Son como los virus, van mutando con diferentes nombres, pero siguen haciendo daño...

Saludos.
 
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
Y que debía hacer según los coreanos, quedarse callado asi ellos no quedan en evidencia ante otros clientes que son "apretables"? Hace unos cuantos años que estamos negociando con ellos y tengo entendido que cuando se les preguntó acá por los componentes ingleses estaba todo bien, ahora reculan y esperan que no digamos nada. Cuando la cuestión de fondo es indefendible se hace incapié en "las formas" o "los modos" tratando de correr el foco de discusión pero lo concreto es que en este caso perdimos tiempo y $ con ellos.
Igual desconfío de LN y que realmente todo eso sea cierto.
 
Mis felicitaciones a los moderadores.

Que trabajo desagradable que tienen que hacer a veces.
El comportamiento de algunos foristas raya lo patológico.
Esperemos que no haya algún compañero forista de origen judío que haya tenido que leer esto.
Son como los virus, van mutando con diferentes nombres, pero siguen haciendo daño...

Saludos.
Comparto totalmente y agrego algo mas, esperemos que tampoco haya compañeros foristas turcos, bolivianos, iranies y varios mas que han sido nombrados de maneras ofensiva o discrminatoria.
 
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
No se si están enojados o no, pero dudo de los dichos de ese periodista, para empezar la nota era de KAI, no del gobierno coreano, en ningún lugar se lee confidencial, así que no se por que motivo no podía ser publica, si vos pones algo por escrito, hacete cargo, ademas ya que hablamos de que hay que respetar las formas, tampoco seria el mejor accionar transmitir tu malestar a través de un periodista en lugar de hacer llegar la queja por los canales indicados.

Lo que puede ser es que a Corea no le haya gustado que se haga publico, porque aun abrigaran posibilidades de otros negocios, que creo que después de este fiasco se van a dificultar (ejemplo, algún tipo de construcción naval)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En todo caso KAI puede responder que ser cambiaran las partes bloqueadas por UK
sino queda como una anecdota nada mas
 
...

Es obvio que acá lo iban a usar como excusa para no comprar, pero, la carta existió, y el embargo también. Eso creo yo es lo mas importante...
...lo que pasa es que segun entiendo es que la carta decia que KAI seguia intentando solucionar el problema, y digo yo, si era tanto el interes argentino, tambien se podia analizar el reemplazo de los componentes que no conseguian la autoriacion de exportacion a la argentina, el veto no es al FA-50. Pero segun se ve y no hay que ser muy lucido para eso, el MinDef lo saco inmediatamente a la luz mas como justificacion para no seguir las tratativas, muy tipico del relato para sus seguidores y que es muy util a sus intereses. Solo basta ver si la nota diplomatica Coreana estaba dando por terminada la negociacion dada la imposibilidad de exportacion o en realidad estaba justificando un retraso en la respuesta de KAI en la busca de posible una solucion. Hay que recordar que segun se dijo una propuesta de KAI era formar una empresa de ingenieria conjunta para encarar las modificaciones solicitadas al FA-50 por la FAA entre las que estaba el famoso pendorcho, (no se cuanto $$$ implica eso, pero supuestamente era un emprendimiento KAI/FAdeA) ...y entonces? ...de que estamos hablando?
 
Ubaldosa, si me atengo a lo que comento Bigua, desde el inicio se sabia de ese veto, y KAI afirmaba que "tenia la solución", pasaron 4 años y te responden que la siguen buscando, lo que me parece a mi que los de la excusa son los de KAI, esperaban que Argentina arregle con UK, y ahi vendernos, me parece que no se preocuparon mucho por ofrecer opciones
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si no vamos por Kfir

Hay que ir por 2 lotes de F16, uno en la VI y otro V , (de la versión que sea) un escuadron en cada una

Aun descafeinados sirven, que vengan con AIm9M+ MAV+ Pod BGL y con la autorización para integrar armamento israelí y con 2 KC 135(y con el presupuesto para poder operarlos)

Hasta Venezuela los sigue operando , tenes repuestos de de donde sea.

24 monoplazas + 2 biplazas servirán para poder generar doctrina, algo de defensa Aérea y alguito de disuasión

y dediquemonos a reconstruir el resto la FAA y la ARA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ubaldosa, si me atengo a lo que comento Bigua, desde el inicio se sabia de ese veto, y KAI afirmaba que "tenia la solución", pasaron 4 años y te responden que la siguen buscando, lo que me parece a mi que los de la excusa son los de KAI, esperaban que Argentina arregle con UK, y ahi vendernos, me parece que no se preocuparon mucho por ofrecer opciones
Perdida total de tiempo fue, hay que ir por otra cosa hay que dejar de dar y dar vueltas con lo mismo esperando a ver si te dejan o no.
 
Ubaldosa, si me atengo a lo que comento Bigua, desde el inicio se sabia de ese veto, y KAI afirmaba que "tenia la solución", pasaron 4 años y te responden que la siguen buscando, lo que me parece a mi que los de la excusa son los de KAI, esperaban que Argentina arregle con UK, y ahi vendernos, me parece que no se preocuparon mucho por ofrecer opciones
estimado, si, lo lei, siempre asumi que Korea/KAI tenian el visto bueno u algun tipo de solucion. Pero esta no es la forma de actuar en una negociacion entre estados, si parece que estas dando vueltas o tardas mucho en solucionar un problema, te pido una reunion con todos los involucrados en la que se plantean todos los problemas, se explora si existen otras vias de solucion aceptables y un plazo para que me presentes las alternativas posibles o que contestes que desistis de realizar la venta. Nosotros no aceptamos la primer oferta, siempre estuvimos dando vueltas, no es que aceptamos la primer propuesta por 24 aviones a ser ensamblados en FAdeA. Lo que hizo el MinDef es salir a mostrar algo para la gilada, asi no se negocia entre estados. La nota que lei no dice que desisten de la venta, mensionan que siguen intentando solucionarlo, para mi lo correcto es que por nota se solicite una definicion si es que ya queriamos concretar algo.
 
Y siguen con el F-16?, vamos de nuevo, se ve que algunos no leen todo.

Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado.
 
Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.

En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.

Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.

Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
Sin tener en cuenta la intenciòn que se supone tuvo Rossi al publicar la carta, es importante que lo haya hecho para que de una vez por toda quede al descubierto la polìtica de Gran Bretaña de presiòn y veto a los proveedores, que incluyen sus productos militares, cuando èstos quieren vendèrselo a Argentina.
Hasta ahora eran comentarios , trascendidos sin pruebas ( salvo el tema de la rueda lenta) sobre este accionar en las sombras de los british , ahora es pùblico y debe ser aceptado por todos , màs por algunos que hasta hace poco lo negaban y pedian pruebas, a los que lo sospechabamos de esta presiòn oculta para tratar de explicar parte del desmantelamiento de nuestras FFAA.
De ese punto de vista bien por Rossi , ahora si hay la intenciòn de justificar la inacciòn en lo referente a la compra de un aviòn supersònico mal por èl y en realidad por el actual presidente que es el verdadero responsable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y siguen con el F-16?, vamos de nuevo, se ve que algunos no leen todo.

Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado.
Eso fue hace 1000 años, hay un vídeo abrazado con Massa si vamos a guiarnos de videos :D , hay que averiguar y ver qué pasa..
 
Y siguen con el F-16?, vamos de nuevo, se ve que algunos no leen todo.

Muchachos, ahora con Biden de presidente nos olvidemos del F-16/F-18. Anda dando vueltas un video del 82 donde dice abiertamente su apoyo al R.U., incluso de mandar buques y tropas de apoyo a su amado aliado.
...estimado, un politico hablando en 1982 !!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece perfecto que el ministro de la razón por la cual no se puede adquirir determinado SDA, aunque también debería dar explicaciones de porque no se buscaron otros proveedores desde 2003.
Digo, porque sino parece que solo es una excusa para no incorporar nada.
Se van a gastar 30/40 MM de dólares en modernizar al 757 de presidencia cuando por ese dinero compramos dos C130 españoles o estadounidenses y bastantes repuestos para la flota.
Prioridades de las agendas
 
Me parece perfecto que el ministro de la razón por la cual no se puede adquirir determinado SDA, aunque también debería dar explicaciones de porque no se buscaron otros proveedores desde 2003.
Digo, porque sino parece que solo es una excusa para no incorporar nada.
Se van a gastar 30/40 MM de dólares en modernizar al 757 de presidencia cuando por ese dinero compramos dos C130 españoles o estadounidenses y bastantes repuestos para la flota.
Prioridades de las agendas
El 757 Presidencial, también es necesario.

El punto, tal como decís, es que NUNCA hay un plan B.
Me gustaria saber que hubiera pasado si hubieramos firmado con KAI y ahora salen con eso...linda demanda.

Hay que reflotar las propuestas anteriores e ir con la REAL intención de incorporar un multirrol para la Argentina. Aunque no sea el mejor. Pero peor es nada. Y nada será cuando los A4R queden en tierra (y no falta mucho para eso).
 
Solo no se equivoca el que nada hace.

Parece que nadie quiere tomar decisiones, siendo que se los designa para eso. No quieren que los señalen por alguna decisión. Tenemos parálisis por exceso de análisis.
 
Arriba