Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.

Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.

Slds.
no entendi si estabas rectificando o ratificando lo que decia.
 
por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....
Me la re echaste abajo tano,es como decirme que la mina mas linda del baile es trava.
 
Una cosa es tener Dangger/Finger, otra es tener un Kfir con radar AESA y dientes... No creo que Israel, con un pedido expreso de EEUU/UK, entregarán un SdA como este a la Argentina.

Ademas, es un caza con airframe ya viejo y un motor bastante antiguo, con tan solo un operador en el mundo (y que ya planea desactivarlo), lo que, de por si, es un inevitable problema logistico que, sinceramente, no creo viable hoy en dia.

Slds.

Primero, nunca se habló de un AESA como algo elegido por la FAA. Los C-10 vienen con el 2032, el 2052 es solamente una posibilidad (que me encantaría adquirir obviamente :D). Segundo, la disponibilidad de dientes seria muy reducida, como ya se hablo, algunos misiles por avión, nada de compras de cientos. Tercero, es por demás sabido que si viene el Kfir, ya lo hace con los días contados, algo aclarado por Israel mismo. Una década segura, quizás algunos años mas haciendo malabares, y listo. Seria verdaderamente un stop gag, porque el tiempo de vida del bicho no da para mas...

por la misma razon que no tenemos misiles pythoon 3 desde los noventa para esta fecha, o que en vez de vendernos los a4E (anulados por ee.uu.) nos compensaron con una remotorizacion de s2, y debido a que israel, preferira siempre un pais con un voto positivo en el consejo de seguridad (que es el mismo que lo convalido con la operacion mosquetere, o que le dio territorio fisico al pueblo judio en 1948)....

Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.

Pd: La formación del estado en 1948 se la ganaron a sangre y fuego los israelitas. Demás esta decir que tanto GB como Francia tuvieron que rajar literalmente de la zona, no lo hicieron por gusto. Y la operación Mosquetero, a mis ojos, fue un resabio de colonialismo, que tanto EE.UU como la URSS se aclararon de dejar en claro, es cosa del pasado, ahora ellos eran los capangas...
 
Primero, nunca se habló de un AESA como algo elegido por la FAA. Los C-10 vienen con el 2032, el 2052 es solamente una posibilidad (que me encantaría adquirir obviamente :D). Segundo, la disponibilidad de dientes seria muy reducida, como ya se hablo, algunos misiles por avión, nada de compras de cientos. Tercero, es por demás sabido que si viene el Kfir, ya lo hace con los días contados, algo aclarado por Israel mismo. Una década segura, quizás algunos años mas haciendo malabares, y listo. Seria verdaderamente un stop gag, porque el tiempo de vida del bicho no da para mas...
Estimado, que sea el 2032, no importa, la capacidad frente a lo que hoy tiene la FAA, ademas de una docena de dientes que nunca tuvieron, ya es motivo para que la "Reina" llame el "Tio Sam" y el "Sr. Jacó" para una charla para nada amistosa...

Slds.
 
Última edición:
Es cierto que no se concreto nada hasta ahora , en parte porque aca se busca material occidental , pero
ahora estamos vetados y las opciones son pocas , la verdad que siendo China nuestro mayor socio comercial , veo la opcion del FTC-2000 como la mas viable.
socio comercial ???? de donde ???
tienen una idea equivocada del intercambio comercial de Argentina con el mundo.
El mayor socio comercial de Argentina es Brasil, por lejos, luego la UE, hasta hace un par de años nos compraba mas USA que China. Creo que si sumabamos lo que exportamos a Chile, Peru y Paraguay, supera lo que exportamos a China.
De que socio comercial hablan? Saquenselo de la cabeza.
Muchos persisten en el error de creer que porque exportamos soja a China, entonces tenemos un saldo a favor y por eso nos conviene comprar armamento chino, grave error, es todo lo contrario, la venta de soja es solo un paliativo para achicar el gran deficit comercial que tenemos con los chinos desde hace años.
Con ese criterio Brasil y USA son mas socios comerciales de China que nosostros, porque no solo le venden mas soja, sino que su comercio es mas importante que el nuestro.
El mayor intercambio comercial del mundo entre paises es entre USA y China, para USA el principal mercado es China y viceversa.
 
Última edición:
Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.

Argentina es 8va en lo que respecta a cantidad de pobladores que profesa la religión judía . . . hasta en eso nos ganan los ingleses (están 7mo) -->>


Además el problema principal es que no movemos ningún amperímetro. . . Por más aprecio que se nos pueda tener van a privilegiar sus intereses (es lo lógico).

Cordiales Saludos
 
Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. Saludos

Según un comentario que tengo de Cancillería, el primer contacto con KAI fue por el año 2013. Hubo varios ofrecimientos, fueron pilotos de la FAA a probar el avión a Corea, también fue Armein y no recuerdo si hubo una o dos delegaciones de técnicos de KAI que visitaron FAdeA. Hubo también dos o tres reuniones técnicas -para bajar costos- en una de las cuales por ejemplo se decidió que la opción de dotar los aviones con radar EL/M-2032 era muy onerosa y se optó por el APG-67.

También leímos -para desagrado de la FAA- que el gobierno de Macri hizo llegar a Londres la consulta sobre la compra del FA-50 y que los british no respondieron nada, ni sí ni no (el silencio otorga..?), lo que dejaba abierto el tema de las licencias.

Resumiendo...transcurrieron siete (7) años de tratativas, de negociaciones y recién ahora salta esto....?

Seré descreído, desconfiado pero alguna parte de la historia la desconocemos porque es muy difícil que se involucre una embajada como la de Corea del Sur en Argentina e incluso una o dos entidades financieras internacionales destinadas a financiar la compra con negociaciones que estaban muertas desde el principio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!
M-346= Faina
L-15=arroz flito
Yak-130=torta
F-16 Block 30=perro caliente
F-16 Israel=pititus cortaditus
Mig-29= Ns/Nc
Mirage 2000=Crepé(siempre y cuando hablemos del 2000-5 para arriba).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.
pues....si es por la comunidad judia.....en ee.uu. es mayor....incluso en uk la comunidad judia es mayor que la que existe en argentina....

Pd: La formación del estado en 1948 se la ganaron a sangre y fuego los israelitas. Demás esta decir que tanto GB como Francia tuvieron que rajar literalmente de la zona, no lo hicieron por gusto. Y la operación Mosquetero, a mis ojos, fue un resabio de colonialismo, que tanto EE.UU como la URSS se aclararon de dejar en claro, es cosa del pasado, ahora ellos eran los capangas...
lo de ganar a sangre y fuego, nadie lo discute....pero eso no quita que uk, dividio el territorio palestino en dos...dandole uno a la poblacion judia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina es 8va en lo que respecta a cantidad de pobladores que profesa la religión judía . . . hasta en eso nos ganan los ingleses (están 7mo) -->>


Además el problema principal es que no movemos ningún amperímetro. . . Por más aprecio que se nos pueda tener van a privilegiar sus intereses (es lo lógico).

Cordiales Saludos
conteste sin haber leido tu mensaje.
me mea la culpa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reino Unido prohíbe a Corea del Sur vender FA-50 a Argentina

por Gareth Jennings
30 de octubre de 2020

El Reino Unido ha prohibido efectivamente la venta del FA-50 Fighting Eagle a Argentina, y el fabricante surcoreano informó a la nación sudamericana que no puede suministrar el caza ligero y el avión de ataque con sus piezas de fabricación británica.

En una carta fechada el 28 de octubre, un alto funcionario de Korea Aerospace Industries (KAI) le dijo al embajador de Argentina en la República de Corea que el FA-50 no se puede exportar debido al embargo de armas del gobierno del Reino Unido sobre el país. Como señaló el Gerente Senior y Jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de KAI, Martin Chun, en su carta al Embajador Alfredo Carlos Bascou, el FA-50 incluye seis componentes principales que se obtienen del Reino Unido.

“Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E / L [licencia de exportación] del Reino Unido ”, decía la carta publicada en línea. KAI no había respondido a una solicitud de confirmación al momento de la publicación, mientras que una fuente argentina familiarizada con la contratación le dijo a Janes que creía que la carta era genuina.

(....)

 
Según un comentario que tengo de Cancillería, el primer contacto con KAI fue por el año 2013. Hubo varios ofrecimientos, fueron pilotos de la FAA a probar el avión a Corea, también fue Armein y no recuerdo si hubo una o dos delegaciones de técnicos de KAI que visitaron FAdeA. Hubo también dos o tres reuniones técnicas -para bajar costos- en una de las cuales por ejemplo se decidió que la opción de dotar los aviones con radar EL/M-2032 era muy onerosa y se optó por el APG-67.

También leímos -para desagrado de la FAA- que el gobierno de Macri hizo llegar a Londres la consulta sobre la compra del FA-50 y que los british no respondieron nada, ni sí ni no (el silencio otorga..?), lo que dejaba abierto el tema de las licencias.

Resumiendo...transcurrieron siete (7) años de tratativas, de negociaciones y recién ahora salta esto....?

Seré descreído, desconfiado pero alguna parte de la historia la desconocemos porque es muy difícil que se involucre una embajada como la de Corea del Sur en Argentina e incluso una o dos entidades financieras internacionales destinadas a financiar la compra con negociaciones que estaban muertas desde el principio.
Probablemente nunca conoceremos los entretelones de todo este conventillo.

Pero es factico... Mejor que nos hayan cortado el chorro antes de traer los aviones. Saludos
 
Arriba