Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En la carta KAI está pidiendo que Agustín Rossi haga algo.

Y Rossi en lugar de solucionar el problema lo denuncia.
Y como espera que Rossi (o Argentina) lo solucione? cuales son las condiciones de UK para levantar el embargo? estamos dispuestos a aceptarlas?

Si KAI quiere vendernos su producto, deben ser ellos quienes deben solucionar el problema, si ello tiene un costo, nos lo informaran y nosotros decidiremos si aceptamos o no, pero el problema no lo podemos solucionar nosotros. Por ejemplo cuando se compraron los SUE, este tenia partes que era de origen USA y fueron vetadas para Argentina, que sucedio? Dassault las reemplazo por otras y nos vendio los aviones, no fue Argentina a pedir a USA que levante el embargo.
 
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Coronel, para eso vayamos directamente por su equivalente ruso

 
No lo se, pero si vamos a tener el problema del bloqueo UK con todo equipo occidental, tal vez sea hora sacudir la estantería, y como es obvio que no vamos a ir de entrada por Mig 35, traigamos un escuadrón de estos, probemoslo, veamos el tema logística, mantenimiento local y que armamento nos venden, si da resultado se puede ir por otro escuadrón, y quien te dice, el dia de mañana por algo superador.
Estamos muy mansos con eso que si no es occidental no lo quiero, quien te dice que si empezas a negociar en serio con Rusia no se nos abren otras puertas.....
 
No es así. El tema pasa por otro lado; el F-16 si es adquirido puede venir tranquilamente porque lo autoriza el Departamento de Estado de USA, UK no tiene nada que hacer. Si se quiere el RAFALE te lo entregan con moño UK no tiene nada que hacer, pero nuestro país ha renunciado a tener cazas así que no hay de que preocuparse.
Con respecto al veto se sabía que esto iba a ocurrir si ganaba el actual gobierno y el pueblo eligió.


Me olvidaba si se adquiere el C-130J UK no tiene nada que hacer pero si puede vetar la venta del KC-390 de Embraer y eso que se fabrica al lado.
El veto está desde el anterior gobierno... Estuvo siempre...
 
Ya dije que no cuadra esto.
Para empezar me parece ridiculo vetar este SDA,por que no amenaza a nadie,y menos pelado como esta.
No fueron por el Gripen por estas cuestiones,eligieron el FA50¿y siguen con el mismo tema de componentes britones?
O es incompetencia de quien estuvo a cargo de la eleccion (cosa que no creo) o directamente todo esto es una escusa para no comprarlo.
Me inclino por lo último,ahora tiene el pie perfecto para la zanata de producto nacional.
Chau Fondef se lo comen en proyectos y partidas presupuestarias para pampa supersonico,pucara estelar y demas delirios.
Pero la nota de KAI está, existe, no es un invento. Saludos
 
La opción que Uruguay contemplaba no está nada mal considerando lo frágil de nuestra capacidad económica -->>


Me refiero a la versión con "ferretería"

Cordiales Saludos
Lindo Avion el L-15 , aunque al igual que sus primos hermanos el Aermachi 346 y el Yak-130 le juega en contra ser Bimotor
 
Raro que Agustín Rossi se ocupe cuando dice que son 5 componentes y los koreanos dicen que son 6 en la carta. Parece que antes de leer la carta ya tenía la queja en la mano.
 
Soy de la idea de que si el embargo de UK se levantará, igual no hay que comprar absolutamente nada. Primero, porque que se levante un día no significa que no vuelva a aplicarse tiempo después, después de todo, la relación bilateral entre ambos paises tiene muchos vaivenes y, seguramente, continuará asi.
Segundo, porque mientras no haya negociaciones destinadas a resolver la cuestión Malvinas, entonces tampoco hay que contribuir a engrosar las arcas de la Reina.
En pocas palabras, para mí es de tontos desear comprarles a los británicos.
Y los funcionarios y altos oficiales que promueven comprar a los británicos para mí que se equivocan.

En el caso concreto de KAI, el propio fabricante informa que esta buscando alternativas. Hay que ver en qué termina eso. No lo considero un tema cerrado.
De hecho, hay que transformar esa búsqueda de alternativas en una oportunidad. Sea diversificar proveedores. Sea, incluso, una utópica oportunidad para incorporar una pequeña participación de la industria nacional en alguno de los componentes. Quien sabe.

Ahora bien, creo qué hay que hacer una distinción entre BAE y el Reino Unido. No son lo mismo.
Evidentemente BAE es una compañía de capitales británicos. Pero también cuenta con una importante particiación de capitales estadounidenses. Es el antiguo gigante United Defense. De hecho, una vez producida la fusión hubiese sido más correcto que le cambiarán el nombre al holding.

Más allá de la nacionalidad, en realidad no todas las actividades de BAE están bajo jurisdicción británica. Una proporción importante de sus negocios son bajo jurisdicción estadounidense. No es lo mismo. El grupo tiene presencia en otros países también.
El gobierno del Reino Unido sólo puede aplicar embargos y otras restricciones sobre aquellas cosas bajo jurisdicción británica, es decir, cuyas patentes son registradas en el Reino Unido, su producción se lleva a cabo dentro del territorio del Reino Unido y/o parte del transporte o tránsito incluye puertos británicos.
Si BAE tiene un componente que se fabrica fuera de la jurisdicción del Reino Unido, entonces no esta sometido a ningún embargo. Eso incluye a la totalidad de cosas (que son muchas) bajo jurisdicción estadounidense. Hoy en día también, cosas bajo jurisdicción de otros países (Australia, Suecia, Brasil, etc.).

Apuesto que KAI buscará soluciones en proveedores fuera de la jurisdicción británica. Lo cual probablemente abarca a los mismos fábricantes de siempre (como BAE), pero bajo jurisdicción estadounidense o de otros países.
En Estados Unidos se produce prácticamente todo lo necesario así que KAI tiene elevadas posibilidades de tener éxito, salvo que acuerdos contractuales le impidan buscar proveedores alternativos.
Obviamente, si KAI fracasa en estos intentos, entonces habrá que buscar en otra parte. No cerraría esta puerta, pero desde el mismo momento que se sabe que hay componentes británicos hay que comenzar a buscar otras alternativas.
 
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Hola, Bueno, al menos ahora tenéis la total certeza del embargo de UK, en fin. A ésta circunstancia sólo se le puede contrarrestar no comprando ningún producto " Made in UK " Aunque se que precisamente a vosotros os gusta mucho el estilo British !!
S2

¡¡ Que ningún patriota Argentino compre mermelada Inglesa !!!
Por ejemplo !! Aqui tenéis rica mermelada Española !!!!

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O sea que si la gestión anterior lo compraba nos quedábamos con el clavo más caro de la ferretería a la suerte de que a los ocupas les guste los que están de turno.
La compra implica contrato. En ese caso el problema era de KAI como vendedor, el cual tiene que garantizar la provisión de componentes.
 
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