El Guaraní ya tiene operativa versiones con cañon de 20/30mm y con 105mm?? recuerdo haber visto pruebas de torretas y renderes, pero no se si el ejercito brasilero los adquirió.
saludos
saludos
Añadiría un detalle adicional en el mundo de la propaganda.SI tiene, mucho muy.
Repuestos Mercosur, que podes negociar en moneda local (Reales), contra repuestos traídos desde el exterior, en dolares, más tiempo de demora en que arriben al país, además que tenes que comprar cierta cantidad para que sea rentable.
Y específicamente el Guaraní, el motor se fabrica en Argentina, un pedido de producción le da continuidad a esa fabrica y tenes donde ir a quejarte localmente si algo no anda como queres.
Puede no gustar, pero seria la opción más inteligente.
El Guaraní con torreta de 30 mm. Se supone que ya entro en producción. Desconozco cantidades y en qué unidades opera.El Guaraní ya tiene operativa versiones con cañon de 20/30mm y con 105mm?? recuerdo haber visto pruebas de torretas y renderes, pero no se si el ejercito brasilero los adquirió.
El Guaraní con torreta de 30 mm. Se supone que ya entro en producción. Desconozco cantidades y en qué unidades opera.
En cuanto al Guarani 8x8 con cañon de 105 mm., fu suspendido por tiempo indefinido o cancelado.
Retomaron el proyecto original de un Guarani 6x6 con cañón de 90 mm. Que me parece lo más lógico.
Aunque avanzaría lentamente y aún no hay prototipo.
No se descarta que finalmente opten por modernizar sus actuales EE-09 Cascavel.
El Guarani actualmente en desarrollo es la versión portamortero.
Si todo sale bien, sera un moderno portamortero con alimentación semi-automática, calculadora de tiro, etc., es decir, lo mismo que están implementando las principales potencias militares.
Si, pierde algunos puntos.Excelente, gracias.
Pero entonces según entiendo, no cubriría los requirimientos de Argentina.
Dentro de nuestros requerimientos, la familia de VCBR a incorporar a la X Br debe tener versiones de combate, no solo de transporte de infantería e IFV.
saludos
Perdiendo alcance... y precisión.El hecho de contar con un cañón de menor presión o bajo retroceso afecta principalmente a las municiones perforantes. Las municiones HE o HEAT mantienen su poder destructivo, perdiendo alcance.
Creo que sí, que se necesita un tanque ligero para la X Brigada.Para una brigada mecanizada de despliegue rápido, creo que éste tipo de armas es importante.
No lo sé a ciencia cierta pero me parece obvio que el 105 mm. es una munición superior al 90 mm. en todas las variables a considerar.No se cual es la comparativa de desempeño (poder destructivo, alcance) entre el 105mm vs 90mm,
Indudablemente 90 mm. supera a 30 mm. También supera a 35, 40 y 57 mm.y el 90mm vs 30mm.
Perdiendo alcance... y precisión.
No parece que sean “tanques” que se puedan comprometer en combate con unidades de caballería blindada enemigas.
En este marco, sea el que sea el cañón de apoyo de ruedas, me parece que se necesita incorporar también una sección de misiles antitanque pesados.
Yo me haría otra pregunta ¿90 mm. es suficiente para inutilizar bunkers y otras construcciones, bunkers, etc.? Yo interpreto que sí. Es decir, hace el trabajo en los roles de exploración y de apoyo de fuego directo de la infantería.
Indudablemente 90 mm. supera a 30 mm. También supera a 35, 40 y 57 mm.
La ventaja del 90 mm, es el precio de la munición comparada al 105 mm (casi el doble).
Además de la versatilidad (más tipos de munición), menor mantenimiento de la pieza y del vehículo al tener menor presión e incidencia en el chasis.
Para el rol de infantería es excelente, evitando que sea usado en otros fines (dejando a la infantería sin su medio de apoyo) como lo seria el 105 mm (caza tanques).
Existiendo el TAM con un 105 mm, no veo la necesidad de otro vector 105, si se busca algo más ligero ya tienen el SK.
Perdón... a donde quieren poner esos 90/105?
De hecho, si este es un factor determinante, me parece que los chinos cuentan con ventaja. Ya cuentan con una variante de su 8x8 con cañón de 105 mm. L7. Un simple diseño convencional con cargador manual. Muy parecida a la torreta de nuestros TAM.
Alli se observan otras “virtudes” de esta particular torreta. Por ejemplo, el perfil relativamente elevado (lo cual también contribuye a una menor estabilidad) y que el jefe no disfruta de visión de 360º.Acá vídeo de un M1128 Stryker Mobile Gun System del canal de Matsimus. Disparando de través pareciera que casi vuelca. En todo caso incluso disparando a las 12 se zarandea de lo lindo y no sé si eso traerá consecuencias a sistemas o el casco. Lo que no me gusta es que su capacidad de munición es de 18 rondas.
¿Yo veo mal o es un refuerzo en "X" hecho por estampado en el frontal inferior del casco...?Es el ST-1. "Pariente" del VN-1 -->>
Cordiales Saludos
Los 90 mm ya fueron, ya no se fabrican