Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

EE.UU no deja de ser el principal socio de Argentina, así que puede presionar tranquilamente. Lo destacado es ¿para qué una planta si los vehículos son usados? De modernizarse es obvio que el laburo iría para empresas estadounidenses, esa es la gracia de las ventas de "saldo" que hacen...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De la entrevista a Rossi que se posteó hoy:

1-Menciona que los Stryker "son exclusivamente de movilización de tropa ", osea que chau armamento?
2-Lo dejó ahí al chino...
3- Lo que menciona sobre la intención de General Dynamics de que si se hace la compra evaluaría la posibilidad de hacer una planta acá en la Argentina. coincide con algo similar a lo posteado recientemente por ZM.
4-El Guaraní se metió en la recta final, dando pelea. Y otra vez, coincide con lo que se posteó hace poco de la videoconferencia del jefe del EA.
Para que GD instale algo tenes que comprar unos cientos. Me mata que primero quiere que inviertan y después hacer el pedido. Como se nota que no tiene idea de lo que habla.
 
Para que GD instale algo tenes que comprar unos cientos. Me mata que primero quiere que inviertan y después hacer el pedido. Como se nota que no tiene idea de lo que habla.
Me parece a mi que dice justamente lo contrario, que GD, si se hace la compra evaluaría invertir acá.
 
Si eso es claro, plantee unas paginas atras que si Lula fuera el presidente el Guarani seria el numero uno

Pero el Guarani es una excelente opción y el EA lo tiene en cuenta cada ves que se habla de nuevos VAP lo mencionan

Saludos
Cuando se evaluó el Guaraní quien era presidente de Brasil, no recuerdo si Lula o Dilma pero seguro que Bolsonaro no, así y todo no se compro nada. Fué lo más cerca que estuvimos, recuerdo que se hablaba de 14 unidades, lo que no recuerdo fue porque se descartó
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para que GD instale algo tenes que comprar unos cientos. Me mata que primero quiere que inviertan y después hacer el pedido. Como se nota que no tiene idea de lo que habla.
Y como sabes si le ofrecieron algo por x cantidad o no??
 

me262

Colaborador
Para que GD instale algo tenes que comprar unos cientos. Me mata que primero quiere que inviertan y después hacer el pedido. Como se nota que no tiene idea de lo que habla.
Estimado, veo 2 posibilidades industriales por parte de General Dynamics, previa firma de contrato y fijando tribunales en NY.

Una es que traiga los vehículos detonados de EE.UU y acá los restauren a cero, incorporando mano de obra local, alguna PYME local como proveedora de insumos e importando sus componentes principales.

Otro proyecto mayor, que dudo por los costos, es que los ensamblen nuevos acá.
Ya se puede hablar de mas PYMES nacionales participando.

Si es por una cantidad de 200, a una cadencia de 3/4 mensuales, hay trabajo para unos 5 años, sería un proyecto grande para el sector Defensa...

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
bansalud

Ese es otro tema.
Que será a la bananita?? , si no tenes respuesta más la de protestar por el solo echo de protestar algo , ya se sabe que el buró de 27 era la primer tanda poro a pusieron y que la cifra buscada era de unos cientos lo que ofrecían los chinos para montarlos acá tal vez los yonis se avivaron y largaron algo similar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estimado, veo 2 posibilidades industriales por parte de General Dynamics, previa firma de contrato y fijando tribunales en NY.

Una es que traiga los vehículos detonados de EE.UU y acá los restauren a cero, incorporando mano de obra local, alguna PYME local como proveedora de insumos e importando sus componentes principales.

Otro proyecto mayor, que dudo por los costos, es que los ensamblen nuevos acá.
Ya se puede hablar de mas PYMES nacionales participando.

Si es por una cantidad de 200, a una cadencia de 3/4 mensuales, hay trabajo para unos 5 años, sería un proyecto grande para el sector Defensa...

Saludos.
Si vamos al grano. Los tipos te instalan lo que quieras mientras que lo pagues en dolares y se los dejas llevar a USA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que será a la bananita?? , si no tenes respuesta más la de protestar por el solo echo de protestar algo , ya se sabe que el buró de 27 era la primer tanda poro a pusieron y que la cifra buscada era de unos cientos lo que ofrecían los chinos para montarlos acá tal vez los yonis se avivaron y largaron algo similar.
Fue el único emoticon que me salio.
 
Extracto de la nota de ZM sobre GD

"¿Offset? Offset
Se dudó desde un principio, pero la cuestión offset industrial esta en la mesa. La Argentina tiene como norte en la actualidad incorporar procesos industriales o incluso propiedad intelectual para aquellas compras de envergadura, lo que no choca con la oferta estadounidense.
Existe voluntad actualmente de que si el país finalmente contempla la oferta, desde General Dynamics se avance con compensaciones industriales en tanto la fabricación, mantenimiento y propiedad del producto. En esa linea, se considera que a través de FMS se ofrezca un joint venture con la licencia misma de fabricación en instalaciones nacionales, con la transferencia de propiedad intelectual o, en parte parcial, con la posibilidad de fabricar insumos mismos para el mercado mundial de Strykers y otros productos de la compañía, que rondan aproximadamente las 14 mil unidades.
Por otro lado, otra cuestión puesta en la mesa de negociaciones es la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento nivel 4 que permita no solamente la puesta a punto de los VCBR argentinos, sino también los que incorporó tanto Perú como Colombia.
Los vehículos, que no serian de una versión de exportación, sino el mismo producto que ya forma parte de orgánicas alrededor de muchos países, serian asistidos no solamente con soporte industrial dentro de la Argentina, sino también con personal certificado durante al menos 10 años."


opinión personal, dicha oferta no es solamente por 27 unidades.
 
Arriba