Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Los 90 mm ya fueron, ya no se fabrican

Lo decís por argentina? o a nivel mundial ya se abandonaron?
Metimos el tema del 90mm a la conversa porque al aprecer Brasil tiene en carpeta montar una torreta con cañón de 90mm sobre sus Guaraní 6x6, que de paso sea dicho, aún parece en carrera por ser nuestro VCBR.
Y si en algún momento produjimos munición 90mm en FM, hasta quizá sea "simple" volver a producirla (con esto del FONDEF y la mar en coche)

saludos
 
Para nosotros, es medio superfluo semejante sistema.
A ver, desde mi opinión no?
Hablamos de un posible APC a ruedas, y ustedes se saltan este, y el VCI... y van directamente al vehículo de soporte de fuego directo.
Un APC con RCWS-30 haría un desastre.

Creo que la idea siempre fue una familia. Vehículos 105mm, IFV de 20/30mm y los transportes. 108 unidades. Lo ideal sería también contar con vehículos porta mortero y con capacidad antitanque con ATGM.

Para mi no tiene sentido sacar los 30mm y poner los 105mm. Ambos son necesarios.

saludos
 

g lock

Colaborador
¿La A2 justamente no lo habilitaba para APFSDS?
Para el APDSFS del GIAT francés, no para la munición del L7...
En sí, lo que se le agrega es un freno de boca al mismo cañón, para ayudar a absorber el plus de energía de un proyectil de alta velocidad, pero la munición es distinta.
Habría que ver los cuadros comparativos de presión y penetración de blindaje entre uno y otro. De todas maneras, no deja de ser una mejora notable para el Sk, que le otorga, creo yo, una capacidad aplicable al combate actual.
Los modelos anteriores deberían llevarse a ese estándar, antes de proyectos tan patéticos como el "Patagón". Eso sí que fue un r@bo!!
 
Para el APDSFS del GIAT francés, no para la munición del L7...
En sí, lo que se le agrega es un freno de boca al mismo cañón, para ayudar a absorber el plus de energía de un proyectil de alta velocidad, pero la munición es distinta.
Habría que ver los cuadros comparativos de presión y penetración de blindaje entre uno y otro. De todas maneras, no deja de ser una mejora notable para el Sk, que le otorga, creo yo, una capacidad aplicable al combate actual.
Los modelos anteriores deberían llevarse a ese estándar, antes de proyectos tan patéticos como el "Patagón". Eso sí que fue un r@bo!!

Acá una descripción del cañón del A2, que es la versión mejorada del CN-105-57...

http://www.army-guide.com/eng/product1251.html

Y acá un pdf interesante sobre munición actual para el SK...

https://www.defenceprocurementinter...-company/hds-105mm-tank-folder-a4-ansicht.pdf
 

g lock

Colaborador
Acá una descripción del cañón del A2, que es la versión mejorada del CN-105-57...

http://www.army-guide.com/eng/product1251.html

Y acá un pdf interesante sobre munición actual para el SK...

https://www.defenceprocurementinter...-company/hds-105mm-tank-folder-a4-ansicht.pdf

Precisamente, es una munición de Alta Velocidad y de Baja Presión. Es muy interesante la performance del APDSFS, aunque estimo que su uso estará restringido al mínimo, porque la presión sigue siendo importante, en comparación con el resto.
Me llama la atención la falta de Proyectil de Carga Hueca, pero bueno, tiene HESH, Alto Explosivo y Fósforo Blanco, Ah! Y Fumígeno con Tetraclorido de Titanio...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo decís por argentina? o a nivel mundial ya se abandonaron?
Metimos el tema del 90mm a la conversa porque al aprecer Brasil tiene en carpeta montar una torreta con cañón de 90mm sobre sus Guaraní 6x6, que de paso sea dicho, aún parece en carrera por ser nuestro VCBR.
Y si en algún momento produjimos munición 90mm en FM, hasta quizá sea "simple" volver a producirla (con esto del FONDEF y la mar en coche)

saludos

EL EA ira por un 105 mm a montar en su VCBR .
un 90 mm en un guarani es el equivalente a nuestro proyecto PATAGON
 
Acá vídeo de un M1128 Stryker Mobile Gun System del canal de Matsimus. Disparando de través pareciera que casi vuelca. En todo caso incluso disparando a las 12 se zarandea de lo lindo y no sé si eso traerá consecuencias a sistemas o el casco. Lo que no me gusta es que su capacidad de munición es de 18 rondas.

No se como sera la capacidad de cada cañon, pero el chino parece mucho mas estable al disparar

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, no termino de entender esta idea.
Veo los DF-90, Pandur II, LAV-105, WMA-301, AMV XP, y otros modelos mas... y se ven medios con un perfil gigante. Y veo los Centauro, Type-16, Rooikat, o el MGS y son chasis netamente modificados o incluso exclusivos, con perfil bajo y, desde mi ignorancia no?, mejor tenida en el terreno.
Realmente le conviene al EA tomar, por ejemplo, un Pandur II con una torre de 105, en un chasis diseñado para un cometido y usado en otro totalmente diferente?
 
Hattusil, calculo que por un tema de simplicidad logistica, como nosotros con el TAM

G lock, buen detalle, no habia advertido la falta del freno de boca, ahora viendo la sacudida del Striker, no me gustaria estar ahi dentro cuando dispara
 
Arriba