Tranquilamente pueden usar blindados a ruedas y no por eso pierden su capacidad helitransportada como así también las unidades de paracaidistas. Es una idea mia nomas.
En una operación concreta un regimiento no puede realizar simultáneamente un asalto aéreo y un asalto mecanizado.
Los mecanizados son demasiados grandes, pesados y voluminosos para llevarlos en helicópteros. Así que de proceder a un asalto aéreo, los mecanizados se tienen que quedar en casa.
Pero si se quiere realizar un asalto mecanizado, son los helicópteros los que se quedaran en casa.
No puedes hacer ambas cosas simultáneamente.
Se terminan sub-utilizando uno de los medios.
Seguramente por eso la doctrina más popular es que mientras un regimiento de asalto aéreo ejecuta su especialidad, un asalto aéreo, otro regimiento mecanizado ejecuta su propia especialidad: una operación mecanizada.
En vez de tener que elegir entre realizar un asalto aéreo o realizar una operación mecanizada, se combinan y utilizas ambos simultáneamente en una operación de armas combinadas. La sinergía resultante acrecienta las posibilidades de alcanzar con éxito y contundencia la misión.
Eso no quita que, probablemente, sea bueno que todos los militares realicen cursos de la mayor cantidad de especialidades básicas. Por ejemplo, en Israel se supone que todos hacen el curso de paracaidismo y el ejército estadounidense pretende que toda su infantería este certificada para asalto aéreo.
Pero a la hora de la verdad, siempre existen especialidades. Una cosa son cursos básicos generalizados y otra los cursos avanzados. En Israel tienen su propia brigada paracaidista y el ejército estadounidense tiene brigadas de asalto aéreo.
-------
Quizás puede generar confusión los Mariners estadounidenses. Ellos organizan sus grupos de asalto anfibio (MEU) siguiendo una doctrina que abarca tanto medios mecanizados a orugas y ruedas como asalto aéreo. Un único batallón muy reforzado que tiene y hace de todo.
Pero, en realidad, sólo una compañía de todo el batallón realiza el curso de asalto aéreo y se dedica a ello, mientras que otras compañías se especializan en las operaciones mecanizadas.
Al fina, es lo mismo, sólo que en una versión más pequeña que sus contrapartes del ejército.