Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

nico22

Colaborador
claro!, porque fue un acuerdo comercial civil de estado a estado....
cuantos hectareas dimos por los wz551?....es mas!!, los CSK131 vieron regalados!!...sin entregar nada.
Los chinos piensan a largo plazo, las exigencias vendrán más adelante no me cabe duda!!!!
Lo bueno es que no creo que lo llegue a ver para cuando llegue!!
Jaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que sería el valor agregado del vehículo, no el cascarón
yo supongo lo mismo....pero una cosa es fabricar mas de 200 unidades como pretende el EA, y otra solo adquirir 27 uniades.
en el primer caso es entendible que se ensamble/fabrique aca....en el segundo...no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No era un poco más de 100 si se fabricaban acá???
por eso digo....si se pretende adquirir para cubrir una brigada como se pretendia....es una cosa....si se pretende para adquirir material para la cruz del sur....es otra cosa.
 
Yo he trabajado con chinos por mi trabajo, y la verdad son intratables y soberbios, y quedas de por vida enganchado con ellos en lo que te proveen. En una planta de fabricación de polvo para extintores le hice la ingeniería de una máquina especial y el pliego de especificaciones técnicas y marcas correspondientes. El dueño se puso en contacto con una empresa china y les envío toda la documentación necesaria, la cotizaron y la ganaron, competían con otras empresas Argentinas para la provisión de todo el paquete completo que incluía el montaje, la puesta en marcha y los cursos de capacitación. El dueño al ver la diferencia de precio la compro, a los seis meses llegaron los contenedores a la planta con un grupo de chinitos para montarla, cuando abren los tableros y vemos el equipamiento se quiso matar. Todo chino, nada coincidía con lo que se había solicitado, el PLc y todos los elementos de maniobra, comando y protección de marcas irreconocibles, ahí comenzó una batalla legal. Los chinos montaron la planta la dejaron en funcionamiento y se fueron, cada vez que había un problema era imposible de solucionarlo porque no se podía acceder al programa del PLc, había que llamar a china, ver la diferencia de horarios, ver quien te atendía que supiera de ingles, explicar el problema, pagar y ver si te daban bola. Que termino haciendo el dueño de la fábrica, cambiemos todo por productos conocidos en el país. Hay que cuidarse de los chinos, no hay que creer todo lo que dicen que te ofrecen, de alguna forma te van a *****!!!!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Buenas.
1. El EA no quiere el VN-1 ni ningún chino. Solo se consideran en el caso que se caiga el proyecto de VCBR occidental.
2. El candidato siempre fue el Piranha III, por ende el mas cercano es el Stryker. Los 27 vehículos serían solo un lote INICIAL (NADA TIENE QUE VER "CRUZ DEL SUR"... POR FAVOR... CORTEN CON ESA IDEA)
3. El VN-1 si se probó en China. Fue una comisión en 2014.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
2. El candidato siempre fue el Piranha III, por ende el mas cercano es el Stryker. Los 27 vehículos serían solo un lote INICIAL (NADA TIENE QUE VER "CRUZ DEL SUR"... POR FAVOR... CORTEN CON ESA IDEA)
 
Creo que con el tema de la lucha por la presidencia del BID, y la postura Anti USA de Argentina, si gana Trump hay que olvidarse de Stryker y muchas otras cosas que vengan de esos lares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que con el tema de la lucha por la presidencia del BID, y la postura Anti USA de Argentina, si gana Trump hay que olvidarse de Stryker y muchas otras cosas que vengan de esos lares.
pero....ahora esta trump....osea....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hay algo que destaca a la Administración actual es el doble discurso, así que, si bien no creo que compren nada, su postura anti o pro Occidental/Trump/Putin/Emperador Palpatine/Jedis puede cambiar en segundos
Es que hay que estar bien con todos en lo posible más cuando son los principales socios comerciales, o cual dejamos afuera?
 

g lock

Colaborador
y te soy sincero....eso me agrada.
eso de ponerse una camiseta en politica no me parece piola.
Me gustaría ser más serios, estables, confiables, con horizontes claramente definidos y una idea de Nación sostenible y sustentable...
Una cosa es no casarse con nadie y priorizar únicamente los intereses de tu Nación, y otra cosa es ser una veleta en un tornado.
El drama es cuando se empieza a apuntar con el dedo al que mañana, o ayer, te dió una mano o vas a necesitar que te apoye, más cuando estas en una situación como la nuestra... Hay declaraciones y conflictos diplomáticos que se buscan por salvar la cara con los de adentro, con CERO visión a más distancia que el marco de los lentes...
 
Arriba