En el video que pusiste más arriba se ve que los dos soldados que las abren desde adentro y son los primeros en bajar, se quedan junto al vehículo, y mientras los otros empiezan a desplegar, esos dos cierran las puertas antes que el vehículo empiece a avanzar.
Saludos.
Flavio.
Solo sé de operaciones de desembarco blindado en el Guaraní, LED (Lote de Experimentación Doctrinal) 2013, C I Bld. Los asientos son cómodos y están abrochados con cinturones de seguridad de cinco puntos (nunca los había visto antes) que son fáciles y rápidos de prender y aflojar. Cuando el vehículo se detiene, el comandante ordena al conductor que abra la puerta trasera, la tropa se afloja los cinturones y saca los fusiles de los depósitos donde están almacenados (nada pude estar suelto en un blindado en movimiento). Abierta la puerta, la salida es muy rápida:
En la pantalla del conductor, él monitorea toda la situación del vehículo. Por ejemplo, sabe que la puerta está completamente abierta y si las escotillas también están abiertas:
También puede seguir lo que está sucediendo a través de las cámaras, usando la misma pantalla:
Y aún tiene buenas defensas antiminas-IEDs:
Ya me he quejado mucho de que el Guaraní sea 6 x 6, hoy pienso diferente: quizás sea realmente lo mejor para nosotros.
PD.: fotos mías, las usen libremente. Yo tenía miles de ellas pero una HD si quemó y todo si fué, incluso filmes que yo había hecho de la ves en que pudo acompañar una misión de entrenamiento en condiciones QT, me quedé muy impresionado con el silencio del motor y comodidad del vehículo, la suspensión es fabulosa...