Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Creo que el Tano tiene razon

 
En el video que pusiste más arriba se ve que los dos soldados que las abren desde adentro y son los primeros en bajar, se quedan junto al vehículo, y mientras los otros empiezan a desplegar, esos dos cierran las puertas antes que el vehículo empiece a avanzar.
Saludos.
Flavio.


Solo sé de operaciones de desembarco blindado en el Guaraní, LED (Lote de Experimentación Doctrinal) 2013, C I Bld. Los asientos son cómodos y están abrochados con cinturones de seguridad de cinco puntos (nunca los había visto antes) que son fáciles y rápidos de prender y aflojar. Cuando el vehículo se detiene, el comandante ordena al conductor que abra la puerta trasera, la tropa se afloja los cinturones y saca los fusiles de los depósitos donde están almacenados (nada pude estar suelto en un blindado en movimiento). Abierta la puerta, la salida es muy rápida:



En la pantalla del conductor, él monitorea toda la situación del vehículo. Por ejemplo, sabe que la puerta está completamente abierta y si las escotillas también están abiertas:



También puede seguir lo que está sucediendo a través de las cámaras, usando la misma pantalla:



Y aún tiene buenas defensas antiminas-IEDs:



Ya me he quejado mucho de que el Guaraní sea 6 x 6, hoy pienso diferente: quizás sea realmente lo mejor para nosotros.

PD.: fotos mías, las usen libremente. Yo tenía miles de ellas pero una HD si quemó y todo si fué, incluso filmes que yo había hecho de la ves en que pudo acompañar una misión de entrenamiento en condiciones QT, me quedé muy impresionado con el silencio del motor y comodidad del vehículo, la suspensión es fabulosa...
 
vos estas seguro que el BMD puede llevar soldados adentro para transportar?....yo lo que tengo entendido es que los que se transporta, es "afuera" del vehiculo (como una camioneta) pero no adentro.
tenes algun video de la forma de ingreso....o de la compuerta de acceso de algun bmd?.
te lo agradeceria.
abrazo

Todas las páginas dicen que lleva 3 tripulantes (conductor, comandante y artillero) + 5/6 tropas.
Me hiciste buscar videos. Ya empezaba a dudar de las páginas y de la info que tenía, pero encontré ésto del BMD-2:

Sí hay más videos del BTR-MD, que es un BMD pero exclusivo transporte de tropas.

Sin dudas no es lo más cómodo... realmente no sé como entran 11 tipos dentro del BTR-MD, o 5/6 pasajeros en el BMD-2 (me parece increíble) pero encontraron la forma de que el bicho sea aerotransportable, potente en armamento y pueda llevar soldados.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todas las páginas dicen que lleva 3 tripulantes (conductor, comandante y artillero) + 5/6 tropas.
Me hiciste buscar videos. Ya empezaba a dudar de las páginas y de la info que tenía, pero encontré ésto del BMD-2:

Sí hay más videos del BTR-MD, que es un BMD pero exclusivo transporte de tropas.

Sin dudas no es lo más cómodo... realmente no sé como entran 11 tipos dentro del BTR-MD, o 5/6 pasajeros en el BMD-2 (me parece increíble) pero encontraron la forma de que el bicho sea aerotransportable, potente en armamento y pueda llevar soldados.

saludos
GRACIAS TITAN!!!.
hay que ser muy guachos para meterlos ahi adentro!!.
tuve un deja vu....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno... no diría "sumamente" ni "cómodo", pero no lo veo tan complejo.
Pero diría que encontraron una buena solución dado el requerimiento de un perfil muy bajo y la colocación de un motor (chato) trasero.


evacúa los 5 soldados en cuanto? 3 segundos? 4?

saludos
Los rusos te van a decir que contra menos partes mecánicas mejor.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Todas las páginas dicen que lleva 3 tripulantes (conductor, comandante y artillero) + 5/6 tropas.
Me hiciste buscar videos. Ya empezaba a dudar de las páginas y de la info que tenía, pero encontré ésto del BMD-2:

Sí hay más videos del BTR-MD, que es un BMD pero exclusivo transporte de tropas.

Sin dudas no es lo más cómodo... realmente no sé como entran 11 tipos dentro del BTR-MD, o 5/6 pasajeros en el BMD-2 (me parece increíble) pero encontraron la forma de que el bicho sea aerotransportable, potente en armamento y pueda llevar soldados.

saludos
Así es la escuelita del BTR-MD.



https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/page/32/
 
Los rusos te van a decir que contra menos partes mecánicas mejor.

Es que me parece lo mejor. Si la puerta no es demasiado pesada, preferiría que sea de apertura manual. Menos probabilidad de fallas, y menos probabilidad de quedarte inoperativo ante un ataque.

saludos
 
Es que me parece lo mejor. Si la puerta no es demasiado pesada, preferiría que sea de apertura manual. Menos probabilidad de fallas, y menos probabilidad de quedarte inoperativo ante un ataque.

saludos
las puertas rampas de los M-113 y sucesores están diseñadas para que, en caso de problemas en los sistemas electromecanicos o hidráulicos de apertura, caigan por su propio peso.
Asi que siempre funcionan, incluso en caso de emergencias.

Al menos para abrir y salir.... ya cerrarla es otra historia.

seguramente, una de varias razones por las que muchas puertas rampas integran también una puerta tradicional que se puede abrir y cerrar manualmente.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Tremendo. Excelente foto. No pude encontrar fotos o videos del interior de los BMD-1/2/3/4. Ahí no se como hacen, la torreta es completamente invasiva aparte de estar tripulada.

saludos
Las fuerzas aerotransportadas no son de hacer mucha publicidad. Por lo que yo veo en realidad un BMD-3 o BMD-4 solo lleva 3 soldados. Lo vídeos donde salen más son armados. El que lleva las tropas es el BTR-MD.

 
vos estas seguro que el BMD puede llevar soldados adentro para transportar?....yo lo que tengo entendido es que los que se transporta, es "afuera" del vehiculo (como una camioneta) pero no adentro.
tenes algun video de la forma de ingreso....o de la compuerta de acceso de algun bmd?.
te lo agradeceria.
abrazo
TRES, no cinco, soldados pueden ir sentado atrás de la torreta, con puertas de apertura superior.

En el BMD-4 siguen con lo mismo, van sentados arriba pero pueden meterse adentro y cerrar las puertas.





Es una solución de compromiso para que el vehículo tenga un equipo de infantería para trabajar y tenerlos con protección NBQ. No es ideal porque van apretadísimos.
 
De la entrevista a Rossi que se posteó hoy:

1-Menciona que los Stryker "son exclusivamente de movilización de tropa ", osea que chau armamento?
2-Lo dejó ahí al chino...
3- Lo que menciona sobre la intención de General Dynamics de que si se hace la compra evaluaría la posibilidad de hacer una planta acá en la Argentina. coincide con algo similar a lo posteado recientemente por ZM.
4-El Guaraní se metió en la recta final, dando pelea. Y otra vez, coincide con lo que se posteó hace poco de la videoconferencia del jefe del EA.
 
De la entrevista a Rossi que se posteó hoy:

1-Menciona que los Stryker "son exclusivamente de movilización de tropa ", osea que chau armamento?
2-Lo dejó ahí al chino...
3- Lo que menciona sobre la intención de General Dynamics de que si se hace la compra evaluaría la posibilidad de hacer una planta acá en la Argentina. coincide con algo similar a lo posteado recientemente por ZM.
4-El Guaraní se metió en la recta final, dando pelea. Y otra vez, coincide con lo que se posteó hace poco de la videoconferencia del jefe del EA.

Se viene el Guaraní!!!

Saludos
 
Arriba