Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hice énfasis en la poca vida util que tiene la tutuca comparada con el FA-50. En lo que respecta a armamento, somos libres de comprar a quien queramos, mientras se pague en tiempo y forma (algo un poco extraño para nosotros) ellos no van a tener problemas en vendernos lo que queramos (con algunas excepciones obvio). Si no le parece USA, puede ir a cualquier fabricante de armas OTAN o (en un caso muy hipotético) realizar un desarrollo acá.

Mientras el tema del atlántico sur siga en discusión, ellos (UK) nos van a ver con otros ojos y trataran de evitar a toda costa un posible conflicto. Pero eso no significa que todos los fabricantes OTAN nos corten la cara.

PD: nadie nos tiene agarrados, somos nosotros los que descuidamos nuestras cosas.

Ese... Es el quid de la cuestión... Los tentáculos de UK están en cuanto sistema Occidental se le ocurra... De ahí en mas, calculé sus expectativas... No vaya a ser cosa que terminemos certificando antibuques chinos a un FA50.

Y si... lamentablemente mientras sigamos reclamando x Malvinas, nos van a tener agarrados, por más que lo niegue es un hecho. Saludos
 

Efectivamente, necesitan números. Lo curioso es que teniendo "experiencia" con las bondades del MiG-29K en la Indian Navy, la Indian Air Force no compre MiG-29M y prefiera comprar células MiG-29 (con menor capacidades, motores RD-33, etc) para llevarlos a MiG-29UPG. Para su Tejas, han ido por sistemas y componentes locales y occidentales, entre otros el GE 404 para el Tejas mk1 y el Tejas mk2 debería ser propulsado por GE 414. A pesar de la experiencia de motores rusos de MiG-29/MiG29K y Su-30MKI.
 
Efectivamente, necesitan números. Lo curioso es que teniendo "experiencia" con las bondades del MiG-29K en la Indian Navy, la Indian Air Force no compre MiG-29M y prefiera comprar células MiG-29 (con menor capacidades, motores RD-33, etc) para llevarlos a MiG-29UPG. Para su Tejas, han ido por sistemas y componentes locales y occidentales, entre otros el GE 404 para el Tejas mk1 y el Tejas mk2 debería ser propulsado por GE 414. A pesar de la experiencia de motores rusos de MiG-29/MiG29K y Su-30MKI.
Si ,por eso lo posteaba,cada fuerza aerea debe tener sus razones para seguir operando ciertos SDA.
 

Roland55

Colaborador
Ese... Es el quid de la cuestión... Los tentáculos de UK están en cuanto sistema Occidental se le ocurra... De ahí en mas, calculé sus expectativas... No vaya a ser cosa que terminemos certificando antibuques chinos a un FA50.

Y si... lamentablemente mientras sigamos reclamando x Malvinas, nos van a tener agarrados, por más que lo niegue es un hecho. Saludos

Sepa disculparme, pero eso me suena como una teoría conspirativa, usted realmente cree que no podemos acceder a ningún tipo de armamento, solo por que Uk no quiere? que todos los fabricantes se van a perder de vendernos millones en aviones, misiles o cualquier otra cosa solo por que Uk lo dice ?
O sera por que estamos en una situación donde no podemos asegurar los pagos ?

En cuanto podamos solucionar la situación económica del país y empecemos a hacer licitaciones por X cosa los vas a tener encima tratando de venderte lo que puedan.
 
Sepa disculparme, pero eso me suena como una teoría conspirativa, usted realmente cree que no podemos acceder a ningún tipo de armamento, solo por que Uk no quiere? que todos los fabricantes se van a perder de vendernos millones en aviones, misiles o cualquier otra cosa solo por que Uk lo dice ?
O sera por que estamos en una situación donde no podemos asegurar los pagos ?

En cuanto podamos solucionar la situación económica del país y empecemos a hacer licitaciones por X cosa los vas a tener encima tratando de venderte lo que puedan.

Acá mismo se aclaró que los chinos, por poner solo un ejemplo, negaron de facto el C-802. Y lo dijo un forista con conocimiento de causa, o sea :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vengo a molestar...
me gusta cuanto hablan de detalles de calidad o terminacion respecto a la pertiga... parece que nadie recuerda la solucion empleada en españa para los f-4....una terminacion fulera como pocas....pero sumamente practica y efectiva.
 
Sepa disculparme, pero eso me suena como una teoría conspirativa, usted realmente cree que no podemos acceder a ningún tipo de armamento, solo por que Uk no quiere? que todos los fabricantes se van a perder de vendernos millones en aviones, misiles o cualquier otra cosa solo por que Uk lo dice ?
O sera por que estamos en una situación donde no podemos asegurar los pagos ?

En cuanto podamos solucionar la situación económica del país y empecemos a hacer licitaciones por X cosa los vas a tener encima tratando de venderte lo que puedan.
Hay algo que no se puede pasar por alto,lo que usted dice es muy cierto,hasta hoy nunca se gasto una suma considerable en una adquisicion para nuestras FFAA.Pero BAE System es el tercer contratista mundial de armamento,debe estar presente en la mayoria de los productos occidentales,y realmente no tenemos una relacion muy estrecha con UK.
Businnes is businnes dicen,pero quiero ver si no intervendria el gobierno britanico si algo afecta sus intereses.
 
Sepa disculparme, pero eso me suena como una teoría conspirativa, usted realmente cree que no podemos acceder a ningún tipo de armamento, solo por que Uk no quiere? que todos los fabricantes se van a perder de vendernos millones en aviones, misiles o cualquier otra cosa solo por que Uk lo dice ?
O sera por que estamos en una situación donde no podemos asegurar los pagos ?

En cuanto podamos solucionar la situación económica del país y empecemos a hacer licitaciones por X cosa los vas a tener encima tratando de venderte lo que puedan.
No creo.... Peeerooo ojalá tenga UD razón. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Hay algo que no se puede pasar por alto,lo que usted dice es muy cierto,hasta hoy nunca se gasto una suma considerable en una adquisicion para nuestras FFAA.Pero BAE System es el tercer contratista mundial de armamento,debe estar presente en la mayoria de los productos occidentales,y realmente no tenemos una relacion muy estrecha con UK.
Businnes is businnes dicen,pero quiero ver si no intervendria el gobierno britanico si algo afecta sus intereses.
Por supuesto, ellos van a poner tras un embargo las cosas que consideren que puedan dañar sus intereses (como paso con los asientos MB). Hasta que al menos llegue a algún acuerdo allá en el sur y las cosas se calmen (si es que algún día se calman obvio).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
vengo a molestar...
me gusta cuanto hablan de detalles de calidad o terminacion respecto a la pertiga... parece que nadie recuerda la solucion empleada en españa para los f-4....una terminacion fulera como pocas....pero sumamente practica y efectiva.
Creo recordar, que IAI fue la que metió los fingers en los feasos RF-4C del EDA.
 
Última edición:
Acá mismo se aclaró que los chinos, por poner solo un ejemplo, negaron de facto el C-802. Y lo dijo un forista con conocimiento de causa, o sea :D
Y si los chinos te lo negaron (cosa que honestamente dudo, pues justamente no me imagino a nuestro país pidiendo un 802 para montar en que?)... Que podemos esperar de occidente? Saludos
 
Sepa disculparme, pero eso me suena como una teoría conspirativa, usted realmente cree que no podemos acceder a ningún tipo de armamento, solo por que Uk no quiere? que todos los fabricantes se van a perder de vendernos millones en aviones, misiles o cualquier otra cosa solo por que Uk lo dice ?
O sera por que estamos en una situación donde no podemos asegurar los pagos ?

En cuanto podamos solucionar la situación económica del país y empecemos a hacer licitaciones por X cosa los vas a tener encima tratando de venderte lo que puedan.
El problema tiene varias aristas segùn lo veo :
1) Existe una polìtica de Gran Bretaña no solo de embargar armamento militar proveniente de las empresas de origen britànico a las FFAA argentinas ,sino tambièn de utilizar sus influencias polìticas y econòmicas con la mayoria de paises occidentales para no permitir que Argentina vuelva a armarse .
2) De alguna manera la mayoria de los gobiernos democràticos argentinos son funcionales a esa polìtica britànica.
3) Los gobiernos argentinos fundamentan ante su electorado este accionar en la mala fama que tienen los militares argentinos heredada de los actuado por los responsables de la ùltima dictadura militar.
4) Desde hace años una nueva situaciòn en la regiòn resultado del mercosur y otros acuerdos comerciales han logrado una zona de paz donde un conflicto militar entre algunas de las naciones seria contraproducente a los intereses comerciales de las mismas.
Eso contribuye a que polìticos de nuestro paìs que llegan al gobierno consideren la inexistencia de hipòtesis de conflicto , la consecuencia de esta creencia es la desidia en el mantenimiento de nuestras FFAA.
No es un problema de la actual situaciòn econòmica de Argentina , porque en los ùltimos años hubo perìodos de estabilidad y crecimiento sin embargo no se modificò la politica con respecto a nuestras FFAA.
Creo que deberia pasar algo inusual en el mundo o en la regiòn para que de pronto existiera la necesidad imperiosa de cambiar esta polìtica de desarme unilateral que llevan adelante todos los polìticos que llegan al gobierno sin importar su ideologia.
Hasta que no pase seguiremos en esta situaciòn , siendo bastante realista serà tarde para hacer algo y deberemos lamentar las consecuencias.
 
Última edición:
Espero alguna información de su parte que desmienta lo "totalmente errado"...
Fin del tema para mi...
Saludos.

ooppss.... no lo vi al emoticon, le pido disculpas

algo de informacion

Los JF-17 de la Fuerza Aérea de Nigeria están a punto de completarse
Por fin, el bloque II Thunders chino-paquistaní JF-17 para Nigeria está casi terminado. Después de producir la carrera de 2019 de cazas domésticos JF-17 bloque II para el پاک فضائیہ (PAKISTÁN FIZA'YA, Fuerza Aérea de Pakistán), el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) Kamra desvió los últimos tres de esa línea para el acuerdo con Nigeria.
Los JF-17 Thunders fueron visibles, todavía en primer plano, en un documental transmitido por Bij Hums News en el Día de la Defensa de Pakistán (6 de septiembre de 2020), como NAF-720, NAF-721 y NAF-722. Hasta donde sabemos, estos deberían ser los números de producción 2P-60, 2P-61 y 2P-62. A principios de este año también apareció una foto de teléfono inteligente de NAF-702, sospechamos que este es uno de los tres fuselajes mencionados anteriormente.
El presupuesto propuesto para 2018 de Nigeria confirma que la nación africana obtendrá el avión de combate Chengdu PAC JF-17. El documento de asignación presupuestaria indica que se asignan USD 36 millones (N13,1 mil millones) como pago parcial para los tres aviones. El pago también cubrirá equipos de apoyo y repuestos. Esto convierte a Nigeria en el primer comprador del tipo en ser nombrado oficialmente, aunque los funcionarios del programa han dicho durante mucho tiempo que hay un gran interés por el tipo en varios países. Los JF-17 deben llegar a Nigeria en noviembre de 2020.
Además del presupuesto asignado a los tres aviones de combate, también muestra fondos para la adquisición de dos helicópteros leonardo AW109, así como el mantenimiento del depósito para dos Dassault Alpha Jets y un Lockheed Martin C-130H Hercules.


disculpe la traduccion si esta mala

el NAF-722


los NAF 720 y 721



con respecto al tallercito mecanico



ni se desarmo en 3 meses, ni esta juntando polvo


saludos
 
Ninguno aquí cuenta con información fidedigna más allá de la que el mercado o el vendedor provee, por tal, cuando decimos que tal o cuál sistema sirve o no sirve, lo hacemos partiendo desde la absoluta ignorancia (y prejuicio)
Lo único que sabemos, y dió origen a la discusión es que el FA50 es de pata corta, y el proveedor, bue, ya sabemos las restricciones que tendremos, que es biplaza y se ha exportado.
Sabemos que el JF17 porta toda una gama de armamento, que es un proveedor que no conocemos, que se ha exportado.
El resto, son todas suposiciones. Que parten desde la ignorancia, las suposiciones, el fanatismo, la negación.
Saludos

La FAA rechazo el JF-17 por ser una complicación logística y selecciono el F/A-50 y la negación de eso es negar la realidad........... y la realidad es F/A-50 o buscar como llenar el hueco del retiro del A-4AR que tarde o temprano se va a hacer

Saludos
 
La FAA rechazo el JF-17 por ser una complicación logística y selecciono el F/A-50 y la negación de eso es negar la realidad........... y la realidad es F/A-50 o buscar como llenar el hueco del retiro del A-4AR que tarde o temprano se va a hacer

Saludos

La realidad es que lo del FA-50 quedó en el limbo. Nada más . . . De ahí en adelante es como ud dice: ver como llenar el hueco (que no es lo mismo que reemplazar).

Cordiales Saludos
 
La realidad es que lo del FA-50 quedó en el limbo. Nada más . . . De ahí en adelante es como ud dice: ver como llenar el hueco (que no es lo mismo que reemplazar).

Cordiales Saludos

El jefe de la FAA dijo que esta seleccionado en Agosto de 2020, asi que va a insistir por el asi que si no se concreta solo quedara buscar como llenar el hueco de la baja del A-4AR para que no cierren la brigada y mantener los pilotos entrenados y no hay muchas opciones con Pampa III o Pampa II y ambos son situaciones complicadas tambien

Saludos
 
...el FA-50 está a la espera de que se asigne el presupuesto, el JF-17 está descartado.

Presupuesto para el FA-50? Como está la economía? . . . Dificulto que al chancho le salgan plumas caballero.

Por otro lado no pondría los clavos en la tapa de ningún ataud . . . Apreciación personal nomás.

Cordiales Saludos
 
Arriba