Es verdad, es una antigüedad, pero es una de las opciones que ellos ofrecen y al día de hoy sigue siendo usado (interesante que Uruguay también lo use). obvio que con unas modificaciones en el sistema de guiado estos pueden ser bastante útiles.
Muy probable que tampoco lleguen los VCBR.
Estamos mezclando todo, una cosa el programa de los VCBR y otra el de los ATGM; nada tiene que ver el uno con el otro.
Lamentablemente el artículo esta desactualizado. El 8x8 con cañón de 105 o 120 mm. ya no forma parte del proyecto. Retomaron la idea original de un 6x6 con cañón de 90 mm.
Por lo demás, nadie discute lo interesante y ambicioso del proyecto para las fuerzas armadas brasileñas.
Yo NO dije que el Guarani estuviese desactualizado.Estamos operando en algunas unidades con Semi Orugas y MOWAG y muchas con menos que eso, decir que es desactualizado el Guarani es un error terrible, ojala se hubiera adquirido en algun momento
Saludos
Yo NO dije que el Guarani estuviese desactualizado.
Yo dije que el “artículo” (un texto) esta desactualizado. Mantiene información sobre el programa Guarani que no se ajusta a la realidad actual.
En el tema concreto del Guaraní de reconocimiento el Ejército Brasileño inicialmente preveía un 6x6 con una torreta de 90 mm.
Más tarde, especialmente teniendo en cuenta el interés planteado por potenciales clientes de exportación (Ejército Argentino), terminaron avanzando con el proyecto concreto de un Guaraní 8x8 con torreta con cañon de 105 mm.
Aparecieron rumores de que también podría ser de 120 mm., pero lo concreto era 105 mm.
Finalmente, con la caída del cliente de exportación, la llegada de la administración Bolsonaro y la recesión económica que afecta a Brasil, en el año 2017 decidieron suspender el proyecto del Guarani 8x8 con cañón de 105 y retomar el proyecto del Guarani 6x6 con cañón de 90 mm.
Y ese sería el curso en que continúan actualmente en lo que al proyecto concreto del Guarani de Reconocimiento.
En mi opinión, es una decisión razonable por parte del ejército brasileño. El Guarani de Reconocimiento 6x6 será idéntico a los demás miembros de la familia. En cambio, si hubiesen continuado avanzando con el proyecto del 8x8 hubiesen terminado con un motor diferente y otros cambios que complicarían la comunidad logística.
No entiendo.Mira lo que operamos hoy en dia y a duras penas
Saludos
Hacia referencia a cuando están montados sobre un VCBR es mas practico el Chino, son mas chicos, baratos, se disparan desde adentro del vehículo y no necesitan un lanzador muy grande, el TOW necesita al apuntador afuera (la version que tenemos nosotros), hacen mucho mas grande la silueta del vehículo, aparte por lo que salen no tendría sentido ponerlos en los VCBR, necesitas unos cuantos lanzadores para eso, cosa que no tenemos, y ademas un lugar para guardar los misiles de recarga en el vehículo, sacrificando mucho mas lugar para los Tiradores comparado con el otro.El TOW 2A en el EA es portátil y se puede montar ademas en cualquier tipo de vehículo y es superior al AT-3 Sagger y mucho mas a las primeras versiones, el Sagger hay versiones chinas modernizadas con sistemas similares al TOW, si el sistema de guía es el original es un arma obsoleta hoy dia pero si es de mejorados es sin duda mejor pero el norteamericano sigue siendo mejor
Saludos
Completamente de acuerdo, no tenia idea que venían por FMSY el Tow 2A via FMS es lo mas lógico y barato y ya en uso en el pais y el Spike es el mejor sin dudas pero mas caro
Saludos
No entiendo.
Yo no sé si hay dificultades en la comprensión de lo que yo escribo.
O es que yo no me logro hacer entender.
Trataré de aclarar lo que me parece obvio otra vez....
Yo NO DIJE que el Guarani estuviese desactualizado.
Yo DIJE que un artículo esta desactualizado, tiene información que ya no refleja fielmente la evolución actual del programa Guarani.
Que critique el contenido de un texto que refiere a un vehículo no significa que este criticando al vehículo propiamente dicho. Una cosa no tiene que ver con la otra.
Luego, si se presta atención a mi historial, yo no estoy en contra de la incorporación del Guarani al Ejército Argentino. Durante muchos años fui un simpatizante de esta idea y continúo pensando que es una solución razonable para las necesidades de nuestro ejército. Las ventajas logísticas de un sistema de armas fabricado en el Mercosur con industrias tan interdependientes para mí resultan evidentes.
Tampoco he estado en contra de la incorporación del VN-1 en el Ejército Argentino ya que me resulta muy atractiva la idea de la producción bajo licencia del mismo.
Finalmente, tampoco rechazo el Stryker y cualquier miembro de la popular familia de los MOWAG Piranha. El M-113 de los blindados de ruedas. Aunque me preocupa que no se este prestando atención a la cuestión logística de las compras de supermercado.
Hacia referencia a cuando están montados sobre un VCBR es mas practico el Chino, son mas chicos, baratos, se disparan desde adentro del vehículo y no necesitan un lanzador muy grande, el TOW necesita al apuntador afuera (la version que tenemos nosotros), hacen mucho mas grande la silueta del vehículo, aparte por lo que salen no tendría sentido ponerlos en los VCBR, necesitas unos cuantos lanzadores para eso, cosa que no tenemos, y ademas un lugar para guardar los misiles de recarga en el vehículo, sacrificando mucho mas lugar para los Tiradores comparado con el otro.
Al día de hoy el único vehículo que los llevan acá son los Hummer, obvio que el TOW es mejor en casi todos los aspectos, pero cuando se trata de estar montado en un IFV/VCBR no. Aun así tenemos que destacar que el VN-1 (o el VCBR que sea) no va a salir a buscar tanques, la idea es tener un misil medianamente aceptable (en caso de cruzarse con alguno otro VCBR o X vehículo) sin sacrificar tanto lugar en el vehículo y por un precio aceptable.
Completamente de acuerdo, no tenia idea que venían por FMS![]()
Obvio que los Hummer+Tow van a tener que estar ya que no creo que los VCBR (cualquiera el modelo que sean) vallan solos (tal vez querrán hacer como se quiso hacer con los VAE y VAPE, uno de transporte y otro de apoyo).Si tenes VN-1 con misiles Sagger vas a tener que agregarle Hummer con misiles TOW 2A para aumentar la potencia de fuego en las unidades, una sección al menos en una compañoa por ejemplo y si el Sagger viene con el sistema de guía original si o si vas a necesitar el Hummer con TOW 2 y por mucho, al ser impreciso y difícil de gobernar............ quizás montar en el VN-1 los TOW 2 podría ser, el tirador esta al descubierto pero el misil es mejor en todos los aspectos
Salduos
Obvio que los Hummer+Tow van a tener que estar ya que no creo que los VCBR (cualquiera el modelo que sean) vallan solos (tal vez querrán hacer como se quiso hacer con los VAE y VAPE, uno de transporte y otro de apoyo).
Asumo/imagino que el EA va a elegiría una version "Potable/Usable" del misil chino y no algo tan primitivo. sino seria medio complicado de usar.
Mira lo que operamos hoy en dia y a duras penas
Saludos
Muy probable que tampoco lleguen los VCBR.
Estamos mezclando todo, una cosa el programa de los VCBR y otra el de los ATGM; nada tiene que ver el uno con el otro.
Le va a ganar el VN-1. Si se quiere un 8x8 entonces habría que comparar en base a 8 ruedas.De última, fácil, se compra un VN-1 con todas las modificaciones propuestas, se compra un Guaraní, y les metes palo y palo por todo el país. Ahí vamos a saber cual sirve y cual no...
Le va a ganar el VN-1. Si se quiere un 8x8 entonces habría que comparar en base a 8 ruedas.