Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Le va a ganar el VN-1. Si se quiere un 8x8 entonces habría que comparar en base a 8 ruedas.

Quizás si, quizás no, anda a saber. Incluso se podría hacer leasing sobre los vehículos y no tener que comprarlos, solo pagar los cambios en el chino...
 
Cierto.



Creo que se habló nada más de una oportunidad que se podría presentar si se materializa lo del VCBR chino.


Cordiales Saludos

Esta muy bien todo eso, pero de oportunidades ya conocemos muchas y las vimos pasar frente a nosotros como si nada.

Sabemos cuál es la visión que tiene y lo que pretende la clase política argentina para las FFAA, de momento son todos gestos que hacen a regañadientes. No se coman el relato, sí compran algo van a gastar lo mínimo e indispensable y lo van hacer con disgusto; a las FFAA no le van a “regalar” nada; eso de “como los chinos nos cobran menos, entonces aprovechamos y compramos también…” no va a pasar nunca.

Las tres FFAA tienen preparadas sus carpetas de sus necesidades a suplir desde hace años, de momento esperan que algún día sean escuchados. En el mientras tantos, seguimos escuchado a un impresentable hablar que se van a fabricar 200 VCBR, 40 Pampa, un buque polar y montón de zaraza que las dice sin que se le caiga la cara de vergüenza.
 
Esta muy bien todo eso, pero de oportunidades ya conocemos muchas y las vimos pasar frente a nosotros como si nada.

Sabemos cuál es la visión que tiene y lo que pretende la clase política argentina para las FFAA, de momento son todos gestos que hacen a regañadientes. No se coman el relato, sí compran algo van a gastar lo mínimo e indispensable y lo van hacer con disgusto; a las FFAA no le van a “regalar” nada; eso de “como los chinos nos cobran menos, entonces aprovechamos y compramos también…” no va a pasar nunca.

Las tres FFAA tienen preparadas sus carpetas de sus necesidades a suplir desde hace años, de momento esperan que algún día sean escuchados. En el mientras tantos, seguimos escuchado a un impresentable hablar que se van a fabricar 200 VCBR, 40 Pampa, un buque polar y montón de zaraza que las dice sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Más grave que la política de defensa es la política exterior. Porque la política de defensa esta ligada y hasta subordinada diría yo.

Nosotros nos quejamos de la indefensión pero cuando uno ve como se mueven los gobiernos en el exterior da miedo.
 
"...yo no estoy en contra de la incorporación del Guarani al Ejército Argentino..."
"...Tampoco he estado en contra de la incorporación del VN-1 en el Ejército Argentino..."
"...Finalmente, tampoco rechazo el Stryker y cualquier miembro de la popular familia de los MOWAG Piranha..."

Pero por dios... decídase estimado EFDV!!!
 
Esta muy bien todo eso, pero de oportunidades ya conocemos muchas y las vimos pasar frente a nosotros como si nada.

Sabemos cuál es la visión que tiene y lo que pretende la clase política argentina para las FFAA, de momento son todos gestos que hacen a regañadientes. No se coman el relato, sí compran algo van a gastar lo mínimo e indispensable y lo van hacer con disgusto; a las FFAA no le van a “regalar” nada; eso de “como los chinos nos cobran menos, entonces aprovechamos y compramos también…” no va a pasar nunca.

Las tres FFAA tienen preparadas sus carpetas de sus necesidades a suplir desde hace años, de momento esperan que algún día sean escuchados. En el mientras tantos, seguimos escuchado a un impresentable hablar que se van a fabricar 200 VCBR, 40 Pampa, un buque polar y montón de zaraza que las dice sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Justamente por lo que plantea es que hay que aprovechar las oportunidades y sacarles el jugo. Porque no abundan. Si se da el caso que se larga los $$$ para la adquisición de los VN-1, se puede ver la posibilidad de exprimir un poco más y conseguir algo más.

Entiendo que se busque determinado equipamiento, pero ya sabemos que no podemos apuntar a "lo que se desea", o mejor dicho, se puede apuntar a lo que quiera pero con el ojo diestro para ver una oportunidad y aprovecharla.

Si se va a comprar a los chinos porque sino no se cae lo del Swap, entonces celebremos porque algo viene. Algo similar a lo de las OPV y el biodiesel. No soy un fan de 1r hora de las "bonete" pero me gusta que vengan.

La verdad es que ahora no tenemos VCBR y lo que tenemos de ATGM es casi anecdótico por lo poco (al margen de las bondades del TOW2).


Cordiales Saludos
 
Eeeeeeeh, por lo que entiendo sólo los usan para eventos y visitas (hace MUCHOS años se dieron de baja esos sistemas). Incluso me alegra que estén operativos y no estáticos.

El Semi Oruga estaba como monumento pero se lo puso en servicio para seguridad y recuperación y el Mowag esta en servicio para la misma funcion........ al menos hasta 2019, este año aun no fui a esa base

Saludos
 
De última, fácil, se compra un VN-1 con todas las modificaciones propuestas, se compra un Guaraní, y les metes palo y palo por todo el país. Ahí vamos a saber cual sirve y cual no...

El concepto es lo que va pero ampliado. ser serios lanzar una licitación y ver que modelo ofrecen de acuerdo a los requisitos, evaluarlos en el país, que las FFAA en especial el EA vean cual es el mejor o los mejores y después junto a los políticos vean también de las mejores opciones cual es la mejor propuesta desde el punto de vista industrial. económico y político......... pero hay que ser serios y invertir

Saludos
 
Lo bueno del VN1 chino es que una parte o porcentaje se ensamblaría/fabricaría (pongo así porque no es nada concreto aun) aquí, y ese es un beneficio que ninguno de las otras opciones nos ofreceria

No hay otras opciones que se hayan tomado en cuenta y ese es el problema...... mas allá del Striker y VN-1

Saludos
 
Es muy de juguete de las nfancia el misil ,que vengan peladitos en todo caso solo con el 30 mm y arriba le ponemos lo que queremos despues

El cañón de 30 mm esta basado en un cañón de 30 mm ruso que es alucinante.................. pero el ruso es el excelente......... no obstante si ya vienen con el misil chino ya no es necesario sacarlo pero por ejemplo agregaría a nivel de compañía o batallón una sección de Tow 2 en VN-1 o Hummer para dar mas potencia de fuego si aparece algo mas pesado........................... esperando que se concrete lo del VN-1 y se adquieren mas TOW 2.................. suena tan lejano...........

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Amigos

El Sagger del VN-1 es mas moderno con un sistema de guiado similar al Tow

https://www.fav-club.com/2017/01/30/misil-antitanque-norinco-hj-73d-flecha-roja/
En marzo los chinos confirmaron la primer venta del HJ12E Red Arrow.
Cuánto sale? Se puede solicitar en la versión del VCBR ofrecida al EA?
A mi entender llegarán solamente los VN1 a ensamblar acá con las modificaciones solicitadas por el EA con comunicaciones occidentales y una M2 QCB con alguna mira como mucho.
 
En marzo los chinos confirmaron la primer venta del HJ12E Red Arrow.
Cuánto sale? Se puede solicitar en la versión del VCBR ofrecida al EA?
A mi entender llegarán solamente los VN1 a ensamblar acá con las modificaciones solicitadas por el EA con comunicaciones occidentales y una M2 QCB con alguna mira como mucho.

No se puede saber si se va a concretar lo del VN-1 menos los detalles, no me animaría a decir la configuración final del VN-1

Saludos
 
Arriba