Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Surfeando encontré este render con rampa en vez de solo la puerta..



Lo que si no me gusta nada ese misil tipo 9K11, atrasa 60 años, mejor le hubieran puesto un ATGM mas moderno..
Dudo que un VN-1 quiera acercarse a un tanque, es más dudo que alguien quiere acercarse a unidades equipadas con tanques aunque las propias también sean unidades blindadas.

Este puede disparar desde lejos y fuera del alcance de un tanque

 
Estaba recordando otro caso donde compraron lo más barato. Fue con los fusiles antimateriales. Se pidió el TAC-50 con la primer opción, el Barrett M82 como segunda opción y finalmente el Steyr, que era el más barato y fue el que finalmente se adquirió.
 

Roland55

Colaborador
Lo que si no me gusta nada ese misil tipo 9K11, atrasa 60 años, mejor le hubieran puesto un ATGM mas moderno..
Los misiles que ofrecen son bastante baratos comparados con otros ATGMs, todos descendientes del famoso "Sagger", obvio que con ese misil no va a salir a buscar tanques pero a todo lo que sea relativamente ligero (podría ser hasta algún otro VCBR) le puede generar un daño importante, todo también depende de la version del misil, tengo entendido que los chinos tienen las dos versiones (SACLOS y MACLOS)

De curioso me pareció comparar el Sagger (version mas primitiva) con el Mathogo, solo para ver que tan distintos son, el peso de sus ojivas y la performance es bastante parecida, en lo que respecta a la velocidad de los dos, los Sagger son un poquito mas veloces, los mismos siendo un poco mas chicos que el mathogo y pesando casi lo mismo...

PD: No creo que la inclusion de uno de estos misiles atrase, todo lo contrario, ningún vehículo de los que tenemos tiene esa capacidad.
 
PD: No creo que la inclusion de uno de estos misiles atrase, todo lo contrario, ningún vehículo de los que tenemos tiene esa capacidad.

No, si es por capacidad olvidate, hoy por hoy Ejercito no tiene nada parecido a un ATGM...
Cuando me referí a que atrasa en la imagen que postee, es porque no me pareció que en pleno siglo 21 donde los ATGM's modernos han proliferado seguir viendo en un render de un producto relativamente nuevo con un misil concebido en la década del 60 del siglo pasado, solo eso..
 
Por lo menos yo espero que no, no me gusta para nada el Guaraní sin mencionar que es 6x6 y se quiere 8x8 , tenían un proyecto de hacer un 8x8 pero parece quedó en la nada.

Al EA parece que le gusta, lo mencionan siempre pero si es 6x6 y queda fuera pero su adopción pero sin dudas era un candidato si estarían los presidentes de ambos países mas cerca políticamente

Saludos
 
No, si es por capacidad olvidate, hoy por hoy Ejercito no tiene nada parecido a un ATGM...
Cuando me referí a que atrasa en la imagen que postee, es porque no me pareció que en pleno siglo 21 donde los ATGM's modernos han proliferado seguir viendo en un render de un producto relativamente nuevo con un misil concebido en la década del 60 del siglo pasado, solo eso..

El Ejercito Argentino tiene Tow 2




Saludos
 
Se corre el rumor de que se va a monetizar parte del swap con China y Alberto va a viajar en noviembre. Las reservas están muy flacas para aguantar así hasta fin de año sin liquidaciones, asi que es un hecho. Al parecer serán solo 3 mil millones.

Asi que seguramente el VN-1 sea finalmente el VBCR. Que después se concrete será otra cosa pero firmarse se va a firmar.
 

Roland55

Colaborador
El Ejercito Argentino tiene Tow 2




Saludos
Recuerdo ver uno de estos en el RIM-7, son una cosa de locos.
Igual es una plataforma muy limitada, usada solo en los hummer. El sagger por más pobre que sea es una opción bastante barata y que se puede poner en cualquier lado, bastante practica (obvio que no sería muy redituable poner un tow en los VCBR, son muy caros).

OT: no sería una mala idea fabricar un ATGM hiloguiado para usar aparte en los VCBR y tal vez los VCTP?, un mathogo 2.0 ?
 
Por lo menos yo espero que no, no me gusta para nada el Guaraní sin mencionar que es 6x6 y se quiere 8x8 , tenían un proyecto de hacer un 8x8 pero parece quedó en la nada.


Bueno estimado @rojo, los gustos son gustos... "tenían un proyecto de hacer un 8x8 pero parece quedó en la nada"¿Por qué cree eso?

En absoluto, el programa Estratégico Guaraní y todas sus etapas sigue exactamente el curso normal según lo planeado de la misma forma incluso la "VCBR" 8x8...

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Recuerdo ver uno de estos en el RIM-7, son una cosa de locos.
Igual es una plataforma muy limitada, usada solo en los hummer. El sagger por más pobre que sea es una opción bastante barata y que se puede poner en cualquier lado, bastante practica (obvio que no sería muy redituable poner un tow en los VCBR, son muy caros).

OT: no sería una mala idea fabricar un ATGM hiloguiado para usar aparte en los VCBR y tal vez los VCTP?, un mathogo 2.0 ?
El Sagger es una antigüedad. Estamos hablando de un misil que empezo siendo de guía manual.
 
Arriba