Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Recuerdo ver uno de estos en el RIM-7, son una cosa de locos.
Igual es una plataforma muy limitada, usada solo en los hummer. El sagger por más pobre que sea es una opción bastante barata y que se puede poner en cualquier lado, bastante practica (obvio que no sería muy redituable poner un tow en los VCBR, son muy caros).

OT: no sería una mala idea fabricar un ATGM hiloguiado para usar aparte en los VCBR y tal vez los VCTP?, un mathogo 2.0 ?

El TOW 2A en el EA es portátil y se puede montar ademas en cualquier tipo de vehículo y es superior al AT-3 Sagger y mucho mas a las primeras versiones, el Sagger hay versiones chinas modernizadas con sistemas similares al TOW, si el sistema de guía es el original es un arma obsoleta hoy dia pero si es de mejorados es sin duda mejor pero el norteamericano sigue siendo mejor

Saludos
 
Muy probable que tampoco lleguen los VCBR.

Estamos mezclando todo, una cosa el programa de los VCBR y otra el de los ATGM; nada tiene que ver el uno con el otro.

Ja ese es el punto........ los VCBR de ningun tipo se va a concretar en 2020, solo anuncios extra oficiales y comentarios a la prensa, con este tema ya paso lo mismo desde hace años

Saludos
 
Lamentablemente el artículo esta desactualizado. El 8x8 con cañón de 105 o 120 mm. ya no forma parte del proyecto. Retomaron la idea original de un 6x6 con cañón de 90 mm.

Por lo demás, nadie discute lo interesante y ambicioso del proyecto para las fuerzas armadas brasileñas.

Estamos operando en algunas unidades con Semi Orugas y MOWAG y muchas con menos que eso, decir que es desactualizado el Guarani es un error terrible, ojala se hubiera adquirido en algun momento

Saludos
 
Estamos operando en algunas unidades con Semi Orugas y MOWAG y muchas con menos que eso, decir que es desactualizado el Guarani es un error terrible, ojala se hubiera adquirido en algun momento

Saludos
Yo NO dije que el Guarani estuviese desactualizado.

Yo dije que el “artículo” (un texto) esta desactualizado. Mantiene información sobre el programa Guarani que no se ajusta a la realidad actual.

En el tema concreto del Guaraní de reconocimiento el Ejército Brasileño inicialmente preveía un 6x6 con una torreta de 90 mm.

Más tarde, especialmente teniendo en cuenta el interés planteado por potenciales clientes de exportación (Ejército Argentino), terminaron avanzando con el proyecto concreto de un Guaraní 8x8 con torreta con cañon de 105 mm.
Aparecieron rumores de que también podría ser de 120 mm., pero lo concreto era 105 mm.

Finalmente, con la caída del cliente de exportación, la llegada de la administración Bolsonaro y la recesión económica que afecta a Brasil, en el año 2017 decidieron suspender el proyecto del Guarani 8x8 con cañón de 105 y retomar el proyecto del Guarani 6x6 con cañón de 90 mm.

Y ese sería el curso en que continúan actualmente en lo que al proyecto concreto del Guarani de Reconocimiento.

En mi opinión, es una decisión razonable por parte del ejército brasileño. El Guarani de Reconocimiento 6x6 será idéntico a los demás miembros de la familia. En cambio, si hubiesen continuado avanzando con el proyecto del 8x8 hubiesen terminado con un motor diferente y otros cambios que complicarían la comunidad logística.
 
Yo NO dije que el Guarani estuviese desactualizado.

Yo dije que el “artículo” (un texto) esta desactualizado. Mantiene información sobre el programa Guarani que no se ajusta a la realidad actual.

En el tema concreto del Guaraní de reconocimiento el Ejército Brasileño inicialmente preveía un 6x6 con una torreta de 90 mm.

Más tarde, especialmente teniendo en cuenta el interés planteado por potenciales clientes de exportación (Ejército Argentino), terminaron avanzando con el proyecto concreto de un Guaraní 8x8 con torreta con cañon de 105 mm.
Aparecieron rumores de que también podría ser de 120 mm., pero lo concreto era 105 mm.

Finalmente, con la caída del cliente de exportación, la llegada de la administración Bolsonaro y la recesión económica que afecta a Brasil, en el año 2017 decidieron suspender el proyecto del Guarani 8x8 con cañón de 105 y retomar el proyecto del Guarani 6x6 con cañón de 90 mm.

Y ese sería el curso en que continúan actualmente en lo que al proyecto concreto del Guarani de Reconocimiento.

En mi opinión, es una decisión razonable por parte del ejército brasileño. El Guarani de Reconocimiento 6x6 será idéntico a los demás miembros de la familia. En cambio, si hubiesen continuado avanzando con el proyecto del 8x8 hubiesen terminado con un motor diferente y otros cambios que complicarían la comunidad logística.

Mira lo que operamos hoy en dia y a duras penas


Saludos
 
Mira lo que operamos hoy en dia y a duras penas


Saludos
No entiendo.

Yo no sé si hay dificultades en la comprensión de lo que yo escribo.
O es que yo no me logro hacer entender.

Trataré de aclarar lo que me parece obvio otra vez....

Yo NO DIJE que el Guarani estuviese desactualizado.
Yo DIJE que un artículo esta desactualizado, tiene información que ya no refleja fielmente la evolución actual del programa Guarani.
Que critique el contenido de un texto que refiere a un vehículo no significa que este criticando al vehículo propiamente dicho. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Luego, si se presta atención a mi historial, yo no estoy en contra de la incorporación del Guarani al Ejército Argentino. Durante muchos años fui un simpatizante de esta idea y continúo pensando que es una solución razonable para las necesidades de nuestro ejército. Las ventajas logísticas de un sistema de armas fabricado en el Mercosur con industrias tan interdependientes para mí resultan evidentes.

Tampoco he estado en contra de la incorporación del VN-1 en el Ejército Argentino ya que me resulta muy atractiva la idea de la producción bajo licencia del mismo.

Finalmente, tampoco rechazo el Stryker y cualquier miembro de la popular familia de los MOWAG Piranha. El M-113 de los blindados de ruedas. Aunque me preocupa que no se este prestando atención a la cuestión logística de las compras de supermercado.
 
Sigo explicando lo mismo, Programa Extrategico Guaraní y VBTP-MR 6x6 Guaraní son cosas diferentes aunque están relacionadas.

La posibilidad de construir un "VCBR 8x8 brasileño" o adquirir un VCBR 8x8 "llave en mano" o incluso una compra "Gobierno a Gobierno", son todas posibilidades que se alternan con mayor o menor viabilidad y todo dependerá del momento en el que haya que definir y firmar el contrato.
Sin duda alguna, cuestiones como presupuesto, la geopolítica serán decisivas.
Lo que es un hecho y no cambiará salvo por "algún hecho nuevo de extrema relevancia" es que; el Ejército Brasileño prevé incorporar un VCBR 8x8 con torre principal de 105mm o 120mm dentro del escopo del Programa Estratégico Guaraní.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
El TOW 2A en el EA es portátil y se puede montar ademas en cualquier tipo de vehículo y es superior al AT-3 Sagger y mucho mas a las primeras versiones, el Sagger hay versiones chinas modernizadas con sistemas similares al TOW, si el sistema de guía es el original es un arma obsoleta hoy dia pero si es de mejorados es sin duda mejor pero el norteamericano sigue siendo mejor

Saludos
Hacia referencia a cuando están montados sobre un VCBR es mas practico el Chino, son mas chicos, baratos, se disparan desde adentro del vehículo y no necesitan un lanzador muy grande, el TOW necesita al apuntador afuera (la version que tenemos nosotros), hacen mucho mas grande la silueta del vehículo, aparte por lo que salen no tendría sentido ponerlos en los VCBR, necesitas unos cuantos lanzadores para eso, cosa que no tenemos, y ademas un lugar para guardar los misiles de recarga en el vehículo, sacrificando mucho mas lugar para los Tiradores comparado con el otro.

Al día de hoy el único vehículo que los llevan acá son los Hummer, obvio que el TOW es mejor en casi todos los aspectos, pero cuando se trata de estar montado en un IFV/VCBR no. Aun así tenemos que destacar que el VN-1 (o el VCBR que sea) no va a salir a buscar tanques, la idea es tener un misil medianamente aceptable (en caso de cruzarse con alguno otro VCBR o X vehículo) sin sacrificar tanto lugar en el vehículo y por un precio aceptable.

Y el Tow 2A via FMS es lo mas lógico y barato y ya en uso en el pais y el Spike es el mejor sin dudas pero mas caro

Saludos
Completamente de acuerdo, no tenia idea que venían por FMS Beerchug
 
No entiendo.

Yo no sé si hay dificultades en la comprensión de lo que yo escribo.
O es que yo no me logro hacer entender.

Trataré de aclarar lo que me parece obvio otra vez....

Yo NO DIJE que el Guarani estuviese desactualizado.
Yo DIJE que un artículo esta desactualizado, tiene información que ya no refleja fielmente la evolución actual del programa Guarani.
Que critique el contenido de un texto que refiere a un vehículo no significa que este criticando al vehículo propiamente dicho. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Luego, si se presta atención a mi historial, yo no estoy en contra de la incorporación del Guarani al Ejército Argentino. Durante muchos años fui un simpatizante de esta idea y continúo pensando que es una solución razonable para las necesidades de nuestro ejército. Las ventajas logísticas de un sistema de armas fabricado en el Mercosur con industrias tan interdependientes para mí resultan evidentes.

Tampoco he estado en contra de la incorporación del VN-1 en el Ejército Argentino ya que me resulta muy atractiva la idea de la producción bajo licencia del mismo.

Finalmente, tampoco rechazo el Stryker y cualquier miembro de la popular familia de los MOWAG Piranha. El M-113 de los blindados de ruedas. Aunque me preocupa que no se este prestando atención a la cuestión logística de las compras de supermercado.

Ok, gracias por la respuesta, en realidad esta buena cualquier opción pero estaría bueno que sea la que eliga el EA por cuestiones técnicas y militares

Saludos
 
Hacia referencia a cuando están montados sobre un VCBR es mas practico el Chino, son mas chicos, baratos, se disparan desde adentro del vehículo y no necesitan un lanzador muy grande, el TOW necesita al apuntador afuera (la version que tenemos nosotros), hacen mucho mas grande la silueta del vehículo, aparte por lo que salen no tendría sentido ponerlos en los VCBR, necesitas unos cuantos lanzadores para eso, cosa que no tenemos, y ademas un lugar para guardar los misiles de recarga en el vehículo, sacrificando mucho mas lugar para los Tiradores comparado con el otro.

Al día de hoy el único vehículo que los llevan acá son los Hummer, obvio que el TOW es mejor en casi todos los aspectos, pero cuando se trata de estar montado en un IFV/VCBR no. Aun así tenemos que destacar que el VN-1 (o el VCBR que sea) no va a salir a buscar tanques, la idea es tener un misil medianamente aceptable (en caso de cruzarse con alguno otro VCBR o X vehículo) sin sacrificar tanto lugar en el vehículo y por un precio aceptable.


Completamente de acuerdo, no tenia idea que venían por FMS Beerchug

Si tenes VN-1 con misiles Sagger vas a tener que agregarle Hummer con misiles TOW 2A para aumentar la potencia de fuego en las unidades, una sección al menos en una compañoa por ejemplo y si el Sagger viene con el sistema de guía original si o si vas a necesitar el Hummer con TOW 2 y por mucho, al ser impreciso y difícil de gobernar............ quizás montar en el VN-1 los TOW 2 podría ser, el tirador esta al descubierto pero el misil es mejor en todos los aspectos

Salduos
 

Roland55

Colaborador
Si tenes VN-1 con misiles Sagger vas a tener que agregarle Hummer con misiles TOW 2A para aumentar la potencia de fuego en las unidades, una sección al menos en una compañoa por ejemplo y si el Sagger viene con el sistema de guía original si o si vas a necesitar el Hummer con TOW 2 y por mucho, al ser impreciso y difícil de gobernar............ quizás montar en el VN-1 los TOW 2 podría ser, el tirador esta al descubierto pero el misil es mejor en todos los aspectos

Salduos
Obvio que los Hummer+Tow van a tener que estar ya que no creo que los VCBR (cualquiera el modelo que sean) vallan solos (tal vez querrán hacer como se quiso hacer con los VAE y VAPE, uno de transporte y otro de apoyo).
Asumo/imagino que el EA va a elegiría una version "Potable/Usable" del misil chino y no algo tan primitivo. sino seria medio complicado de usar.
 
Obvio que los Hummer+Tow van a tener que estar ya que no creo que los VCBR (cualquiera el modelo que sean) vallan solos (tal vez querrán hacer como se quiso hacer con los VAE y VAPE, uno de transporte y otro de apoyo).
Asumo/imagino que el EA va a elegiría una version "Potable/Usable" del misil chino y no algo tan primitivo. sino seria medio complicado de usar.

Si ningun modelo va solo pero si yo solo y solo digo mi opinión si llega el VN-1 (que probablemente no llegue ni este no ningún modelo) el Sagger chino va a a quedar en los vehículos VN-1 y para misil portátil solo iría por TOW 2A (que no es portátil del todo) hasta poder adquirir los Spike o similares que si es el ultimo podes llevar un lanzador dentro del vehículo y desmontar para usarlo ahi de nuevo pones al tirador descubierto pero las prestaciones son mejores y por mucho, un complemento

Saludos
 
De última, fácil, se compra un VN-1 con todas las modificaciones propuestas, se compra un Guaraní, y les metes palo y palo por todo el país. Ahí vamos a saber cual sirve y cual no...
Le va a ganar el VN-1. Si se quiere un 8x8 entonces habría que comparar en base a 8 ruedas.
 
Lo bueno del VN1 chino es que una parte o porcentaje se ensamblaría/fabricaría (pongo así porque no es nada concreto aun) aquí, y ese es un beneficio que ninguno de las otras opciones nos ofreceria
 
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