Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Uno de los aspectos que diferencia a China de los demás es el precio y la financiación . Hay otro aspecto más que va con lo que sigue -->>
...
Cordiales Saludos

Estimado con el precio estoy de acuerdo, aunque siempre habria primero que analizar si estamos comparando el precio de productos equivalentes, caso contrario se estaria evaluando mal cual es el mejor precio, ademas, que no debiera ser un precio el parametro determinante. Y sobre la financiacion ahi depende, en algunos casos la finaciacion china es mas cara que la de USA o europa misma, no se puede generalizar, hay que analizar propuesta por propuesta y en que contexto se da. Saludos
 
Última edición:
Salvo que se busque unificar medios y logística.
Pero como usted dice, a mayor precio.
Supongamos ese caso, se compra el mismo VC en su variante anfibia para la infantería de marina y en su variante no-anfibia para el ejército.

Prácticamente cualquier VC de ruedas modernos se puede adaptar a las necesidades del cliente y ofrecer en todas las variantes que el cliente requiera.
 
Supongamos ese caso, se compra el mismo VC en su variante anfibia para la infantería de marina y en su variante no-anfibia para el ejército.

Prácticamente cualquier VC de ruedas modernos se puede adaptar a las necesidades del cliente y ofrecer en todas las variantes que el cliente requiera.

Eso era lo que no había entendido.
Muchas gracias por la aclaración.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En China se producen excelentes productos, pero los excelentes productos chinos no son baratos. Que es lo que se busca con los Norinco VN-1? Porque un Norinco VN-1 es un Norinco VN-1, ya sea que nos lo donen, lo vendan a precio de amigo o al precio de lista mas el diego. Saludos.
Ajá... El VN-1 es un modelo de exportación, no es el Snow Leopard.
Entonces si la idea es convertir 2 Brigadas estamos hablando de mucho mas que 200 vehiculos que era la idea para la X brigada pues a esto le tenemos que sumar los 27 de la cruz del sur y los correspondientes a otra brigada completa y ademas los reemplazantes de los AML 90 ,y un largo etc
De dónde salen esos 27 para Cruz del Sur? Dónde estarían asignados?
Me parece que seguís confundido con eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Mariners han usado sus LAV durante décadas. Los han usado hasta el cansancio.
Se han utilizado en todos los conflictos en que han intervenido.

Si comienzan a remplazarlo no es por el problema que usted menciona, sino por algo tan simple como que están extremadamente gastados tras tantas décadas de uso intenso.
De hecho, ya cumplieron la vida útil para la que fueron diseñados a operar.
Si fuera así hubieran comprando solo más LAV y listo. Pero crearon todo un programa de remplazo. Que no tuvo en cuenta al mismo LAV modernizado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ajá... El VN-1 es un modelo de exportación, no es el Snow Leopard.

De dónde salen esos 27 para Cruz del Sur? Dónde estarían asignados?
Me parece que seguís confundido con eso.
yo lo entendi!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si fuera así hubieran comprando solo más LAV y listo. Pero crearon todo un programa de remplazo. Que no tuvo en cuenta al mismo LAV modernizado.
Pero los Marines están en otro nivel y su plan de modernización es espectacular y sus nuevos vehiculos a ruedas donde creo que está IVECO también no?, es un sueño. Pero bueno como dijeron ahí arriba el LAV es anfibio más que nada para cruzar rios, charcos etc etc etc, sus verdaderos vehiculos de asalto son los LVT7 que van al frente una vez que tomaron el control de la playa entra el LAV que son de la primera ola que llega en los inflables. Son doctrinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, hasta ahí creo que entendí. Los 27 serían el lote inicial de los 217 requeridos.

Lo que no terminé de entender es la idea del EA en cuanto a las brigadas.
Yo había entendido que una sola iba a ser mecanizada a rueda (la Xma), pero la nota de ZM de hoy menciona otra.
Mirá todo puede pasar; la orden es política. Fijate que los oskosh todos decian que iban a La Pampa y esta semana llegaron cuatro a Azul para llevar los Citer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero los Marines están en otro nivel y su plan de modernización es espectacular y sus nuevos vehiculos a ruedas donde creo que está IVECO también no?, es un sueño. Pero bueno como dijeron ahí arriba el LAV es anfibio más que nada para cruzar rios, charcos etc etc etc, sus verdaderos vehiculos de asalto son los LVT7 que van al frente una vez que tomaron el control de la playa entra el LAV que son de la primera ola que llega en los inflables. Son doctrinas.
Escogieron el Iveco al final al parecer. Y fíjate que los Stryker del US Army no son Anfibios. El LAV-25 es para ser usado en el mar.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estoy en general con la postura de @tanoarg y @ARGENTVS , creo que hay muchísimo prejuicio contra lo chino, que incluso eso no deja ver el detalle fino de las limitaciones y beneficios reales que podría tener el VN1. Hay que meter todo en la balanza, "de tripa", me quedo con el Stryker, pero hay que tener en cuenta que la elección de uno u otro no va a producir ningún compromiso estratégico real, ya que no es material estratégico, por un lado, y por otro, la elección entre ellos no significa una diferencia cualitativa significativa entre el VN-1 y el Stryker; lo que no quita que haya un material mejor que el otro.
Si es cierto que 60 VN1 vendrían con 30 mm mientras que la oferta Stryker no incluye eso, es a consdierar. Si hay algo de transferencia de tecnología/producción local del VN1 que el Stryker no incluye, es a considerar.

Por otro lado, lo que sí me hace ruido, algo... es que el secretario de asuntos internacionales del mindef podría no estar lejos de ser lobbysta chino. Me deja la duda si esto no será lo más gravitante de todo..
Analicemos el prejuicio. Por un lado esta el VN-1 que ni los mismos chinos usan y por otro el Stryker que ha participado en 19 años de conflictos ininterrumpidos desde el 2001. El prejuicio se lo inventan para justificar lo injustificable básicamente. Pobre la industria armamentística china ayudemoslos. Seguro que así se acabanlos chicos desnutridos.
 
"Y nosotros según se comentó las pruebas del vehículo a ruedas no fue satisfactoria!!!"
Se esta confundiendo con el Guaraní brasileño.
Y, por lo trascendido, la misma gente se estaba mostrando satisfactoria con el servicio chino.

El guaraní nunca se ha probado en Argentina, ¡nunca!

Lo que sucedió fue un intercambio de información durante LAAD 2011

"Se esta confundiendo con el Guaraní brasileño" Really?

"La famosa y fallida prueba de los Norinco 6x6"


"Laguna Don Tomas de Santa Rosa, estuvieron haciendo pruebas en el espejo de agua, con el fín de observar, si los mismos responden a las especificiones del contrato, las primeras tres veces que se intento ingresar al espejo de agua, el blindado se encajaba por las características del terreno, pese a que el día anterior los chinos estuvieron observando y haciendo pruebas, las tres veces tubo que ser retirados por el otro vehículo similar, demostrando que por lo menos para recuperarlos andaba bien, pese a bajarles la presión a las cubiertas, este se quedaba encajado. Posteriormente, cambiaron de lugar y lo hicieron ingresar por donde ingresan las lanchas, y anduvo. A este vehículo el Ejercito, ya les bajo el pulgar, pese a que los chinos no saben nada, tienen varios cosas en contra, como ser el caño escape da a la escotilla, debería ser mas largo para que no moleste a la tripulación, las escotillas muy chicas para el personal, el portalón trasero debería ser como el del VCTP o M113, en vez de abrir hacia un lateral, lo que permite el descenso y ascendo de una sola persona, mientras que del otro modo lo hacen de a dos, uno sale para cada lado, además pese al poco tiempo que tienen, unos pocos dias, ya comenzaron a tener problemas con las utencillos interiores, como ser tornillos, y otros elementos que se aflojan, asi que imaginense cuando tengan mas uso, la ametralladora, su cinta no es compatible con las de provisión, las que deben ser reformadas, el equipo de comunicaciones tampoco es compatible, solo se pueden comunicar entre los vehículos, etc"
 
Arriba