Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Del M-1117, el de la foto que puse en su versión de transporte de tropas...

El M1200 Armored Knight está muy bueno también y es mucho más económico que un Stryker. Aunque es más bien usado por los Forward observers en el U.S. Army.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando de 4x4 para nichos particulares (seguridad y exploración). Deben ser buenos, pero no es lo que se busca.
 

nico22

Colaborador
Varias e interesantes noticias !!!

Guarlors

53 min
OPERACIONALES Y EQUIPAMIENTO
Si bien el Ejercito se encuentra enfocado en el Op. Manuel Belgrano, se prevee que el anio militar se extienda hasta Marzo/Abril 2021 para alcanzar un nivel de adiestramiento aceptable. Lo cual se va a cumplir acorde al empeniamiento de cada fuerza. El Ejercito definio en 4 grupos, las prioridades de adquisicion de material. En el primer grupo, la modernizacion a TAM 2C, helicopteros Black Hawk, VCBR 8x8 Norinco y helicopteros Bell 407.
El segundo grupo es por misiles de defensa aerea RBS-70, Comunicaciones, Armas anti tanque Carl Gustav M4 y radares de vigilancia de corto alcance.
El tercer grupo es municion, explosivos, vehiculos de guarnicion y campania como completar los uniformes y el cuarto grupo son cocinas de campania, recuperacion de camiones Unimog 416 y la definicion sobre los vehiculos MB 230G.
Todo esto con enfasis en intentar sumar transferencia de tecnologia y participacion de la industria nacional.
Acerca del helicoptero mediano, finalmente la decision se decanto por el Sikorsky Black Hawk, el cual debera reemplazar a los helicopteros UH-1H Huey y Huey II, los Airbus Super Puma y Bell 212. Ahora viene el proceso de seleccion de variante y la asignacion presupuestaria, que se espera, venga del FONDEF 2021
Helicoptero de alta montania,
Los helicopteros Bell 407 compiten junto a los H125 de Airbus en el remplazo de los Aerospatiale Lama, incorporados a mediados de la decada de 1970, como helicoptero de alta montania. La FAA tambien debe reemplazar los suyos y tiene preferencia por los H125
Sin embargo algunas versiones sostienen, de la misma manera que con el Boeing 737, el origen de algunas aeronaves podria no ser del fabricante ni de nueva manufactura. Algo resistido por las FF.AA.
8x8
Si bien el JEMGE hizo referencia explicita al 8x8 Norinco VN-1, el trabajo junto al MinDef ha definido que el mismo definira casi exclusivamente por precio entre los M1126 Stryker remanufacturados en los EE.UU. o los VN-1 a ser ensamblados en el pais.
Si bien el EA tenia preferencia por el Piranha IIIC, parece ser una opción distante frente al Stryker y el VN-1. Semanas atras, DSCA hizo publica la solicitud, todavia sin concretar, de los primeros 27 blindados para la Argentina. Veremos si finalmente sera el modelo seleccionado
Por lo pronto. Ante una nueva flexibilizacion del sistema FMS como informara Defense News se esta trabajando en aprovechar al maximo estas posibilidades tambien debido al acuerdo con bonistas y el evitar la cesacion de pagos nacional.
 

nico22

Colaborador
Lo que se desprende de la nota !!!
prioridades

TanqueTAM 2C
Helicopteros Black hawk
VCBR 8x8
Helicoptero Bell-407
Misiles RBS-70
Carl Gustav M4
Radares corto alcance
Comunicaciones
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esteeeeeee.......parece que al resumir el resumen se "resumieron" una palabrita que estaba en el texto original (que desconozco si es fiel a lo realmente expresado)

vcbr 8x8 ¡¡¡¡¡¡NORINCO!!!!!!!

(Hattu: posteamos juntos.... :D)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver si le gana al Striker + FMS...

¿Recuerdan cuando nos ofrecieron L-2? En fin cfafe

Pd: ¿Será conjunta la compra del RBS?

Pd 2: Una lástima que no se eligió el 412 EP...

Yo creo que el Stryker era lo que mas se ajustaba a lo que se podía hacer... si hubieran sido "base" y usados reacondicionados.

El 412EP sigue en la mente de la FAA, nunca, creo yo, fue candidato serio para el CAE (se sigue llamando así?)

L-2? que es?... no recuerdo.
 
Yo creo que el Stryker era lo que mas se ajustaba a lo que se podía hacer... si hubieran sido "base" y usados reacondicionados.

El 412EP sigue en la mente de la FAA, nunca, creo yo, fue candidato serio para el CAE (se sigue llamando así?)

L-2? que es?... no recuerdo.

Veremos cual sale ganador. Entiendo que nunca se lo vio como opción al 412, era mas que nada una opinión personal para unificar modelos. L-2 son Leopard 2 thumbb
 
No aseguran que el 8x8 sea el chino, sino que también va a depender de la oferta FMS. El Striker todavía no esta muerto, va a ver muchas presiones desde EEUU, nosostros te dimos una mano con el acuerdo con los bonistas y además esta pendiente el acuerdo con el FM. Hay que esperar quien gana, pero a mi me parece que lo que venga, va a venir desde el norte.
 

me262

Colaborador
Si el Norinco se fabrica en el país la ventaja es el trabajo que genera y la industria autopartista a la larga se va a ver beneficiada porque las Pymes van a pedir/exigir participar.
Si tiene fallas, la industria nacional las puede resolver con el tiempo, ya que no deja de ser un camión blindado y su ToT es baja.
El hecho que se monte una planta y se genere trabajo, también exige que no deje de producir, al ser del Estado esa planta se deberá mantener con algo a través de los años.

La ventaja del Stryker es la comunidad logística con los camiones OshKosh, mismo motor Caterpillar y transmisión Allison, que ante una malaria cíclica como las que vivimos recurrentemente, hay una víctima para canibalizar...

Industrialmente la fabricación bajo licencia tiene muchas mas ventajas que contras. y acá es dónde el MinDef tiene otra carta fuerte para jugar ante la sociedad...

Saludos.
 
Tenes idea de lo que sale instalar una planta de ensamblaje, porque eso va a ser solamente. Olvidate de que alguna pyme nacional tenga participación, si querés ver lo que va a suceder con el chinito, mira a las famosas formaciones de trenes, ni los vidrios se pudieron hacer en el país. Hasta los tornillos se tienen que traer de china, no te van a dejar fabricar nada de nada y nos van a tener de por vida agarrados.
 

nico22

Colaborador
Desde que dispositivo estás ahora?, desarmarlo y fíjate los Made in que figuran en los componentes.
Lo se Rojo, pero fijate en América latina, Bolivia según dicen tiene problemas con los K-8 y Ecuador creo que devolvió todo un sistema de radares que había comprado!!
Y nosotros según se comentó las pruebas del vehículo a ruedas no fue satisfactoria!!!
Así que para mi gusto, paso!!!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo se Rojo, pero fijate en América latina, Bolivia según dicen tiene problemas con los K-8 y Ecuador creo que devolvió todo un sistema de radares que había comprado!!
Y nosotros según se comentó las pruebas del vehículo a ruedas no fue satisfactoria!!!
Así que para mi gusto, paso!!!!!
Hay que ver qué compras y como, aparte si vas a montar la fabricación local tenés más control de lo que le pones, tenés lo malo y tenés lo bueno.
 
Y nosotros según se comentó las pruebas del vehículo a ruedas no fue satisfactoria!!!
Se esta confundiendo con el Guaraní brasileño.
Y, por lo trascendido, la misma gente se estaba mostrando satisfactoria con el servicio chino.
 
Arriba