Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señores tengan en cuenta algo; todos sabemos que el Guaraní superó todas las pruebas echas en el pais, excelente vehiculo, creo que aquí preferían un eje más pero superó con creces. El vehiculo chino que actualmente tiene el Ejército no cumplió las espectativas del Ejército según dicen; todos sabemos que esos vehiculos en China son utilizados por su policía y siendo reemplazado. Pero aquí la politica en muy pocos excepciones se fijan en su capacidad, solo se fijan en el costo,. Es cuando los gobernantes dicen que van a equipar a la policía para combatir el delito y adquieren el auto más común pero adquieren audis para su flota oficial. Salvo que ejerza presión como hizo Francia con sus buques, van a lo barato y no a su capacidad.
jorge, estamos hablando del vn-1.....donde fue reemplazado?
 
Estimado E-99MandouLembrança,
Que ud no sepa que haya sido probado no prueba nada, porque muchas veces las pruebas son en forma Discreta para el publico

sin ir mas lejos aqui se probaron el Puma 6x6 y 4x4.

No viste fotos , pero se probaron, Yo personalmente los vi montados en un Camion sobre la avenida Madero un dia a las 10 PM en direccion al puerto cuando paseaba a mi perro, la bronca de no tener el celular encima en ese momento ni se las cuento.

Eso en un momento donde se nos ofrecio un lote a buen precio por parte de los italianos

Asi como esto, se prueban muchas cosas y no nos enteramos
Tiene razón... https://www.nuestromar.org/antiguas...cooperacion-industrial-en-defensa-con-italia/
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señores tengan en cuenta algo; todos sabemos que el Guaraní superó todas las pruebas echas en el pais, excelente vehiculo, creo que aquí preferían un eje más pero superó con creces. El vehiculo chino que actualmente tiene el Ejército no cumplió las espectativas del Ejército según dicen; todos sabemos que esos vehiculos en China son utilizados por su policía y siendo reemplazado. Pero aquí la politica en muy pocos excepciones se fijan en su capacidad, solo se fijan en el costo,. Es cuando los gobernantes dicen que van a equipar a la policía para combatir el delito y adquieren el auto más común pero adquieren audis para su flota oficial. Salvo que ejerza presión como hizo Francia con sus buques, van a lo barato y no a su capacidad.
Al VN-1 le piden un montón de cambios. Ahora meterle un eje más al guaraní es imposible. :confused:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Qué tendrá que ver no?
Los chicos se piden cómo se piden en otros item a gusto de los s clientes, pasa en aviación, paso en los OPV sin ir más lejos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Haber; yo no dije que querían al Guaraní un eje más, solo que preferían un eje más; IVECO tienen productos de cuatro ejes, Se acuerdan del FRECCIA?, y con respecto al chino decía que el vehículo que actualmente tiene el Ejército, en China lo están reemplazando.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Haber; yo no dije que querían al Guaraní un eje más, solo que preferían un eje más; IVECO tienen productos de cuatro ejes, Se acuerdan del FRECCIA?, y con respecto al chino decía que el vehículo que actualmente tiene el Ejército, en China lo están reemplazando.
ahora te entendi....pero ese vehiculo (en numero de 4) no se pretende adquirir. el mismo fue adquirido para la cruz del sur, a fin de lograr en cierta forma enseñanza y doctrina.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A mi lo que me parece raro es que no esté el Freccia; se acuerdan hace como cinco años hablabamos de ese vehiculo que incluso lo fueron a ver y todo jeje
 
A mi lo que me parece raro es que no esté el Freccia; se acuerdan hace como cinco años hablabamos de ese vehiculo que incluso lo fueron a ver y todo jeje

El Freccia andaba dando vueltas con U$$$$$$ssssssssss


Era el negocio de alguien.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy interesante el video (lástima la falta de subs). Gracias

En lo que a equipamiento respecta lo encuentro OK. El del video es un ZTL-11, que es la versión para apoyo de infantería. No es un cazacarros. Lleva un cañón de 105 mm basado en el L7 inglés, o sea similar al TAM, así que si llegara a venir acá en lo que a munición respecta no sería un problema.

Igual no es el modelo que venimos discutiendo.

Cordiales Saludos
Ojo que la segunda brigada a equipar con 8x8 se necesitan VCBR ( VC 105 MM ) en reemplazo de los SK105/AMX13 y en menor medida transportes de personal.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Freccia andaba dando vueltas con U$$$$$$ssssssssss


Era el negocio de alguien.
Para nada. El Freccia era EL VCBR para Ejército. Pero el costo resulta imposible.

En relación a una opción parecida al Guaraní pero 8x8, tenenos al IVECO Superav 8x8. Eso sí, un solo usuario y versión anfibia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Están comparando a un Rafale con un F16 , cuando la billetera está llena se elije , cuando no se trata en lo posible.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El EA pensaba como vos, hasta que abrió la billetera. Imposible viejo...
Claro, el tema es que dudo que la versión exportable del VN1 llegue a, no a 30 o 40, 20 años de vida útil.
 
Última edición:
Para nada. El Freccia era EL VCBR para Ejército. Pero el costo resulta imposible.

En relación a una opción parecida al Guaraní pero 8x8, tenenos al IVECO Superav 8x8. Eso sí, un solo usuario y versión anfibia.
El IVECO SuperAV ancho ya tiene dos clientes: los mariners italianos y los mariners estadounidenses.
Esta recién dando sus primeros pasos en el mercado, no me sorprendería que aparezcan clientes adicionales en el futuro tanto en su versión ancha como su versión angosta.

Por otro lado, a pesar del aspecto externo, el SuperAV se parece más a los Freccia/Centauro que a los Guaraní. De hecho, es una evolución del Freccia.
De observarse exportaciones de IVECO probablemente serán del SuperAV antes que del Freccia. Este último seguramente será un blindado exclusivo para el ejército italiano.

Otro que tiene potencial de exportaciones es el Guaraní. Es un SuperAV low cost. Tiene muchos cambio respecto al SuperAV.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El IVECO SuperAV ancho ya tiene dos clientes: los mariners italianos y los mariners estadounidenses.
Esta recién dando sus primeros pasos en el mercado, no me sorprendería que aparezcan clientes adicionales en el futuro tanto en su versión ancha como su versión angosta.

Por otro lado, a pesar del aspecto externo, el SuperAV se parece más a los Freccia/Centauro que a los Guaraní. De hecho, es una evolución del Freccia.
De observarse exportaciones de IVECO probablemente serán del SuperAV antes que del Freccia. Este último seguramente será un blindado exclusivo para el ejército italiano.

Otro que tiene potencial de exportaciones es el Guaraní. Es un SuperAV low cost. Tiene muchos cambio respecto al SuperAV.
El Guaraní al lado de un Freccia o familia es un Sandero al lado de un Megane.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El IVECO SuperAV ancho ya tiene dos clientes: los mariners italianos y los mariners estadounidenses.
Esta recién dando sus primeros pasos en el mercado, no me sorprendería que aparezcan clientes adicionales en el futuro tanto en su versión ancha como su versión angosta.

Por otro lado, a pesar del aspecto externo, el SuperAV se parece más a los Freccia/Centauro que a los Guaraní. De hecho, es una evolución del Freccia.
De observarse exportaciones de IVECO probablemente serán del SuperAV antes que del Freccia. Este último seguramente será un blindado exclusivo para el ejército italiano.

Otro que tiene potencial de exportaciones es el Guaraní. Es un SuperAV low cost. Tiene muchos cambio respecto al SuperAV.
Los rusos con el boomerang al parecer le están aplicando modificaciones porque en el agua no estaría rindiendo como el BTR-82.
 
Arriba