Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Habiendo usuarios de los mismos sistemas o similares en la region y con el status de Aliados extra-OTAN que jamas supimos utilizar, yo tambien dudo que nos lo nieguen.

Lo que quizas quiere decir Michelum es que Maverick, GBU-12, Jdam te las venden pero Armamento inteligente de largo alcance(200 o mas kilometros) no.

La FAA esta interesada en los Maverick, GBU-12 , y JDAM , no mas que eso, y ya incorporar este tipo de armamento seria un salto Galactico para la FAA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la que necesitan!.
es como el chiste del contador que buscaba trabajo....le preguntaron cuanto era 2 + 2, y este respondio "cuanto quieren que le de?".
vengo a molestar un poco....
Yo tenía un M2000 en el ventanal y no significaba que ... :D
 
Lo que quizas quiere decir Michelum es que Maverick, GBU-12, Jdam te las venden pero Armamento inteligente de largo alcance(200 o mas kilometros) no.

La FAA esta interesada en los Maverick, GBU-12 , y JDAM , no mas que eso, y ya incorporar este tipo de armamento seria un salto Galactico para la FAA

¿ Si ? ¿ y porqùe no las compraron para los A4 ya ? porque la inversiòn es mìnima, un pod Litening cuesta 1.400.000 dòlares, una GBU-12 , 20.000 dòlares y una Spice 250 cuesta 150.000 dòlares, hablando de armamento , son monedas cuando se pagaron o se estàn pagando con dinero asignado a la FAA USD 160 millones de dólares en 12 entrenadores Texan 2 .
El problema no es tanto de los polìticos sino de los responsables transitorios de la FAA que no le dan la prioridad que deberia tener el ùnico sda cazabombardero operativo que hay. ¿ Un salto galàctico ? que lo arreglan con menos de 50 millones de dòlares. No voy a decir que los texan 2 estàn de màs, porque si son necesarios , aunque hay entrenadores de sobra para los "cazas" que vuelan, pero se podian haber extendido un poquito màs y comprar el armamento elemental que necesita tener toda fuerza aerea moderna en 2020.
Me parece que en las circunstancias de indefensiòn militar a que hemos llegado, estas cosas no pueden pasar.
Pdata.: Ademàs ese armamento puede servir para los FA-50, si se adquieren o para los Pampas cuando el A4AR no vuele màs.


https://www.infobae.com/politica/20...-ultimos-4-aviones-texan-ii-a-estados-unidos/
 
Última edición:
Porque la decisión final no es de la FAA.
Si la FAA presiona declarando ese armamento como imprescindible para la operaciòn del SDA y dada la poca cantidad de dinero a invertir , el poder polìtico se expide por la compra, como pasò con el innumerable armamento moderno que adquiriò el Ejercito argentino, por montos que no superaban los 10 millones de dòlares durante años, en el gobierno de los Kirchner y en el gobierno de Macri , con diferentes jefes no solo con alguno con el que especialmente estaban de acuerdo polìticamente .
Es decir la compra de armamento por pequeñas cantidades en la FAA se pudo haber hecho durante años de gobierno demòcratico , de hecho alguna otra fuerza lo hizo y esto es innegable.No son tan malos con los militares como algunos los quieren hacer ver, es cierto que no quieren gastar grandes sumas de varios cientos de millones de dòlares porque piensan que sus bases se les pondrian en contra, sobre todo a los polìticos que hicieron campañas de propaganda antimilitarista.
 
no veo a ninguna de las FFAA presionando, y si presionan, me imagino la bola que les darían los mamarrachos políticos que gobiernan el país desde 83.


Perdón por poner "políticos", no soy de decir semejante barbaridad
Si no te gustan los actuales polìticos, lo mismo corre para los anteriores ideologicamente en las antìpodas pero muy parecidos a la hora de comprarle armamento a la FFAA .

Pdata.: no mirè bien el año , si te respondo tengo que dar por terminado mi pase por ZM.
 
Arriba