Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados, el consumo de GE J79 es de:
sin post : 87 kg x 53 Kn/horakn = 4611 kg/hora
con post comb 200 kg x 79 kn/knhora = 15.800 kg/hora
obvio cada motor

los valore que nombraban son específicos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El A-4AR fué el elegido después de analizar tres posibles candidatos, el A-4M, el A-7 y el F-4.

Hoy el F-4 no vale la pena, lo prefiero al F-16 como reemplazo de los Mirage y A-4AR.

Si es por sueños, siempre me pregunté lo que hubiese sido la FAA en los años 1960/70 con A-4 y F-4.
El F-4 no se tuvo en cuenta, solo fueron el A-4 y el A-7.
 
El avion de la USAF que mayor costo de hora de vuelo declarada tiene es el Air Force One, con una hora de vuelo superior a los USD 150.000, segun los criterios de la USAF para calcularlos. Los criterios difieren de acuerdo al pais (y sus costos particulares) pero no es solo el gasto de combustible, sino todo el costo de tener que volar 1 hora de un SDA y principalente el mantenerlo en condiciones de vuelo.

Completamente de acuerdo estimado. Lo mìo fue poner nùmeros al ejemplo aportado por el compañero @Túlio

Cordiales Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No me consta que haya sido ofrecido, lo que si me consta que lo que se tuvo en cuenta fue el A-4 (por demas conocido) y los A-7, para lo que fue una comisión a verlos.
No sé si serán fuentes confiables, pero medios especializados de la época hacen mención a ellos.
Incluso, en una de las tantas notas que publicó el Diario clarín, en aquella época, también lo menciona.
 
No sé si serán fuentes confiables, pero medios especializados de la época hacen mención a ellos.
Incluso, en una de las tantas notas que publicó el Diario clarín, en aquella época, también lo menciona.
Post Malvinas (1984/1985) no lo recuerdo con exactitud, hubo un run-run de F-4 y F-20, tambien en 1988, un piloto VGM durante la XXXIX Semana Aeronautica, me deslizo que se hablaba del F-5.
Obviamente eran rumores, pero cuando el rio suena...
 
No me consta que haya sido ofrecido, lo que si me consta que lo que se tuvo en cuenta fue el A-4 (por demas conocido) y los A-7, para lo que fue una comisión a verlos.
Mepa que Michelun dice para la época de los Mirage III, o eran los F-100 Sabre?
Me confundí yo también
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Post Malvinas (1984/1985) no lo recuerdo con exactitud, hubo un run-run de F-4 y F-20, tambien en 1988, un piloto VGM durante la XXXIX Semana Aeronautica, me deslizo que se hablaba del F-5.
Obviamente eran rumores, pero cuando el rio suena...

No creo Diego que en esos años se hablara de esos aviones, y menos de ofrecimientos de los mismos, por parte de los EE.UU.
No te olvides que;
Bloquearon la transferencia de los A-4E Ayit desde Israel.
Bloquearon el pre acuerdo entre MD y la FMA, para fabricar A-4M en el país.
Bloquearon la entrega de repuestos para los A-4B/C
Bloqueraon la transferencia de los J-79 de los Kfir C-2.
 
No me consta que haya sido ofrecido, lo que si me consta que lo que se tuvo en cuenta fue el A-4 (por demas conocido) y los A-7, para lo que fue una comisión a verlos.
Entonces Michelun está borracho, nunca se ofrecieron los F-4 ahí.

A-4, A-7 y nada más







Yo hubiese traído 24 A-4AR y 12 A-7
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Post Malvinas (1984/1985) no lo recuerdo con exactitud, hubo un run-run de F-4 y F-20, tambien en 1988, un piloto VGM durante la XXXIX Semana Aeronautica, me deslizo que se hablaba del F-5.
Obviamente eran rumores, pero cuando el rio suena...
Para esa época habían ido a ver a los F-5 jordanos.
 
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
F-5 para reemplazar Mirage III en 1988? para acompañarlos?
No tenía sentido, menos mal que no se consideró mucho
No, para reemplazar a los A-4 B/C.
Para esa época, se estaban re potenciando los Dagger a nivel Finger, los M-5P a nivel M-5 Mara.

Entonces Michelun está borracho, nunca se ofrecieron los F-4 ahí.
Busco los recortes del Diario, y mañana los subo.
 
Arriba