Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y que te hace pensar que este aviòn es màs barato de adquirir, operar y mantener que un F 16?
Porque nos puede gustar o no (yo particularmente creo que es una verdadera tutuca) pero no deja de ser un cazabombardero y es por eso que los costos en torno a su adquisiciòn y mantenimiento no deben ser para nada econòmicos.
Por eso me cuesta entender còmo algunos lo pueden postular como una alternativa vàlidad, cuando por un monto similar se puede adquirir un producto occidental, probado en combate, maduro, insuperable logìsticamente hablando, con miles de unidades fabricadas y operativas en casi 30 fuerza aèreas del mundo, como el F 16.-

puede ser que tengan los mismos costos, no lo se, y el F-16 es mejor y mil veces mas fachero, nadie lo niega, pero yo pienso, y cuando le quieras poner un bvrm o un antibuque, y te salen con que (estos son suyos, pero nosotros se los guardamos, o un rotundo NO ) vamos a tener los policias mas facheros, pero no pueden ir a la guerra, si llegara a pasar eso, el tutuca es mucho mas barato, ya que le podes poner missiles chinos y rusos o algunos que se podrian hacer en casa, como tambien alguna aventura en Fadea, ojo, es mi forma de ver, prefiero mil veces el J-10c


saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Post Malvinas (1984/1985) no lo recuerdo con exactitud, hubo un run-run de F-4 y F-20, tambien en 1988, un piloto VGM durante la XXXIX Semana Aeronautica, me deslizo que se hablaba del F-5.
Obviamente eran rumores, pero cuando el rio suena...
humm....lo dudo amigazo, hasta el 97 si mal no recuerdo, teniamos la enmienda kenedy encima.
 
No creo Diego que en esos años se hablara de esos aviones, y menos de ofrecimientos de los mismos, por parte de los EE.UU.
No te olvides que;
Bloquearon la transferencia de los A-4E Ayit desde Israel.
Bloquearon el pre acuerdo entre MD y la FMA, para fabricar A-4M en el país.
Bloquearon la entrega de repuestos para los A-4B/C
Bloqueraon la transferencia de los J-79 de los Kfir C-2.
humm....lo dudo amigazo, hasta el 97 si mal no recuerdo, teniamos la enmienda kenedy encima.

o sea, para entender bien, de una vez por todas, USA siempre nos bloqueo lo quenosotros quicimos y nos ofrecieron lo que ellos quicieron, que no era lo que queriamos?

saludos
 
puede ser que tengan los mismos costos, no lo se, y el F-16 es mejor y mil veces mas fachero, nadie lo niega, pero yo pienso, y cuando le quieras poner un bvrm o un antibuque, y te salen con que (estos son suyos, pero nosotros se los guardamos, o un rotundo NO ) vamos a tener los policias mas facheros, pero no pueden ir a la guerra, si llegara a pasar eso, el tutuca es mucho mas barato, ya que le podes poner missiles chinos y rusos o algunos que se podrian hacer en casa, como tambien alguna aventura en Fadea, ojo, es mi forma de ver, prefiero mil veces el J-10c


saludos

Recordemos que en averiguaciones China dijo que no a los C-802. No es solo una cuestión de países OTAN y aliados...
 
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea, para entender bien, de una vez por todas, USA siempre nos bloqueo lo quenosotros quicimos y nos ofrecieron lo que ellos quicieron, que no era lo que queriamos?

saludos
se llama doctrina monroe....y tambien hay ciertas cosas que se pagan, como por ejemplo no haber participado en la segunda guerra mundial, ser un "neutral raro", no haber participado en la guerra de corea, haber tenido un lineamiento de "tercer mundo" (real....lo que significaba, ni ee.uu. ni urss) intentando el ABC, y haber tenido una guerra con tu principal aliado....bueno...esas cosas suman.
 
se llama doctrina monroe....y tambien hay ciertas cosas que se pagan, como por ejemplo no haber participado en la segunda guerra mundial, ser un "neutral raro", no haber participado en la guerra de corea, haber tenido un lineamiento de "tercer mundo" (real....lo que significaba, ni ee.uu. ni urss) intentando el ABC, y haber tenido una guerra con tu principal aliado....bueno...esas cosas suman.

cada dia me gusta mas el J-10c

gracias tano
 
Arriba