Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.
Por el momento, no hay visor para los cascos de los Rafales del Armee de l'Air. Supuestamente Qatar e India pidieron el Targo HMD de Elbit para sus Rafales, puede ser?
Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.Los Rafale sus pilotos operan con visor en el casco o utilizan el casco común.
al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.Por el momento, no hay visor para los cascos de los Rafales del Armee de l'Air. Supuestamente Qatar e India pidieron el Targo HMD de Elbit para sus Rafales, puede ser?
Siempre cuando vienen noticias de la India son muy confusas.
De lo ultimo del Rafale se atrasa las entregas por el Corona Virus y pueden pedir mas......... en el futuro y seguramente pase asi .............. pero si compran de apóco el precio por avion es mas caro y nadie le conviene.........
Saludos
thales tiene desarrollado el Scorpion que por ejemplo equipa los F18 españoles (https://www.defensa.com/espana/formalizada-adquisicion-80-cascos-scorpion-para-ef-18-ejercito ) pero yo no recuerdo noticias de que tengan nada integrado para ellos mismos a día de hoy.
Supongo que vendrá con los Rafale F4 (https://www.dassault-aviation.com/wp-content/blogs.dir/2/files/2019/01/CP_Rafale_Standard-F4.pdf ) y puede que aprovechen para actualizar el resto de la flota.
al menos para india vienen con uno de elbit, ahora no recuerdo el nombre, pero será ese.
El F-16 de EAU, era muy bruto para su tiempo (y seguirá siéndolo) si no fue el primer F-16 con AESA fue de los primeros. El propio emirato pago el desarrollo y en todo caso el APG-80 era muy superior a todo lo que equipaban el resto de F-16, aunque creo que tuvo problemas de refrigeración. En todo caso, dudo que haya un F16 más capaz hasta que entre el block70.Emiratos no habia comprado nuevos F-16 hace un tiempo? Creo que en su momento habia aparecido en la DSCA la venta de F-16s "Block 61" a EAU, me acuerdo porque habia generado curiosidad en los foros de internet lo de "Block 61".
EDITADO: Tan loco no estaba, hubo un pedido por la venta de un tal "Block 61" en 2014, pero nunca mas trascendio nada me parece...
http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?t=25074
En principio los fabricarán a partir de 2025, pero creo que el contrato de producción aún no está firmado, así que...Si, por lo que he ido leyendo este ultimo tiempo, para el estandar F4 hablan de un supuesto HMD, pero llegaria medio tarde no? Para cuando seria el F4? Para 2030?
yo esto cada vez lo veo más complicado si no consiguieron amarrar el contrato grande en su día, veo imposible que puedan amarrarlo ahora, los indios gastan mucho, pero de un tiempo a esta parte, la sensación es que no terminan de cerrar estas compras y ahora además apuntan a restricciones presupuestarias severas. Los veo comprando Flankers, mig29s y tejas de "a pocos" salvo que boeing les de un caramelo irresistible con el SH. Quizás caiga algún Rafale más, pero contratos pequeños. Eso sí, en india todo es posible así que...
Dassault no descarta la venta de mas Rafales a la India en el futuro
Según los informes recientes, el fabricante francés de aeronaves Dassault Aviation y la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India han entablado algunas conversaciones para compartir el trabajo sobre posibles pedidos adicionales de Rafale en el futuro.
"The Economic Times" ha citado fuentes cercanas al gobierno Indio diciendo que "se han llevado a cabo discusiones detalladas sobre cómo se podrían utilizar las instalaciones y la experiencia de HAL para optimizar la operatividad de los Rafales cuando se soliciten más aviones".
La IAF acordó adquirir un total de 36 aviones Rafale bajo un acuerdo intergubernamental de aproximadamente $ 8 mil millones. Como parte del acuerdo, el primer avión Rafale fue entregado oficialmente al Ministerio de Defensa indio y se encuentra en Francia entrenando a las tripulaciones Indias.
Además, Dassault tuvo acercamientos en su momento con la empresa India "Reliance Defense" para producir componentes de aviones de combate Rafale en India, sin embargo luego no pudo concretarse debido a la cancelacion del MMRCA.
Dassault y HAL ya trabajan juntos en la actualización de la flota Mirage 2000 de la Fuerza Aérea India (IAF), un acuerdo valuado en $ 2.1 mil millones.
Las especulaciones se producen después de que el jefe de personal de defensa de la India, general Bipin Rawat, hablara sobre la idea de un "enfoque escalonado" de compra de nuevos aviones de combate extranjeros en pequeños lotes a traves de los años. Lo cual hizo que Dassault encendiera las alarmas y no pierda las esperanzas en mas ventas a futuro del Rafale para la IAF.
El diario citó a Rawat diciendo: “No debes entrar en compras en grandes cantidades. Las adquisiciones escalonadas son mejores porque cuando se hacen pedidos pequeños, nos da tiempo para ocuparnos de la formacion del personal y la modernización de las instalaciones simultáneamente sin tantos inconvenientes”.
La Fuerza Aérea de la India (IAF) estaria considerando comprar 110 nuevos aviones de combate en los proximos años, algo para lo cual aún no se ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP).
https://www.airforce-technology.com/news/dassault-hal-workshare-rafale/
Yo ya habia puesto algo del interes de Indonesia, ahorta lo que me llama la atencion y eso es relacionado con la Armada es que compren Gowind 2500 teniendo ya las Sigma, eso me hace un poco de ruido, ojala se de lso de los Rafale indonesios.
Seguramente, en la India todo es posible,.............y tan confuso..........
Con respecto a la nota, me parece que se equivoca al decir que en la competencia que gano al final el Rafale estaba el F-21. Me parece que el F-21 esta ahora compitiendo contra el Gripen.. el que compitio fue el F-16 Block 60.
Si, a mi también me sonó rara esa parte, por lo que sabia esta licitación era por cazas monomotores y estaba entre el F-16 (F-21) y el Gripen NG, el Rafale no encuadraba ahí (aunque quizás Dassault igualmente lo ofrecía? recordemos que Boeing igualmente seguía insistiendo con el SH).
Pero no quise tocar el texto original... Solo corrigo algunas palabras feas que mete el Google al traducir, pero despues trato de dejar todo como la nota original.