Aviación de transporte de la FAA

En qué quedó la evaluación del BT-67 Basler y porque se tuvo en cuenta este tipo de avión. Cuales son sus ventajas?


Que maquina que es.
 
Que maquina que es.
Maquinón. Es impresionante como lo reconstruyen. Recorrido íntegramente la estructura del avión.

Consulto porque aparentemente su Tren de aterrizaje es más favorable para operaciones antárticas, especialmente cerca del Polo Sur, en la Base Belgrano II.

Hay vuelos de C-130 por esos lares? Porque otra alternativa de avión antártico sería el LC-130H/J. Al menos una unidad.
Aquí un LC-130H modernizado con hélices NP2000 de 8 palas. Estos pronto saldrán de servicio con la entrada de los nuevos LC-130J.
 
Maquinón. Es impresionante como lo reconstruyen. Recorrido íntegramente la estructura del avión.

Consulto porque aparentemente su Tren de aterrizaje es más favorable para operaciones antárticas, especialmente cerca del Polo Sur, en la Base Belgrano II.

Hay vuelos de C-130 por esos lares? Porque otra alternativa de avión antártico sería el LC-130H/J. Al menos una unidad.
Aquí un LC-130H modernizado con hélices NP2000 de 8 palas. Estos pronto saldrán de servicio con la entrada de los nuevos LC-130J.

Y es imposible traer un Hércules solo de la familia C-130J seria una pesadilla logística y hay que terminar un Hercules la modernización y eln trabajo del TC-100 ya con eso es para muchos recuersos, si la unica opcion es algun C-130J o KC-130 de segunda mano

La Base Belgrano II es para abastecer con Twin Otter desde Marambio y alquilar el II-76 en alguna ocasion especial

Saludos

Saludos
 
En qué quedó la evaluación del BT-67 Basler y porque se tuvo en cuenta este tipo de avión. Cuales son sus ventajas?


Me parece que puede ser interesante para aquellos que todavía operan al inoxidable DC-3 y se quieren ahorrar unos $. No es nuestro caso. Si lo comparamos con los de ahora se tiene la contra del piso inclinado (es de los que usan la rueda del tren de aterrizaje en la cola) y que no cuenta con otra puerta para la carga que la lateral.

Cordiales Saludos
 
Y es imposible traer un Hércules solo de la familia C-130J seria una pesadilla logística y hay que terminar un Hercules la modernización y eln trabajo del TC-100 ya con eso es para muchos recuersos, si la unica opcion es algun C-130J o KC-130 de segunda mano

La Base Belgrano II es para abastecer con Twin Otter desde Marambio y alquilar el II-76 en alguna ocasion especial

Saludos

Por eso puse el LC-130H también como opción.

Los C-130H modernizados, hay que ir pensando SI O SI en sus reemplazos a no más de 2025 para tener de nuevo una flota completa en 2030-2035, las opciones sabemos que son KC-390 o C-130J/J-30.

Modernizar el TC-100 con Glass Cockpit y revivir TC-68 para que los mismos en 2030-2035 ya se comiencen a despedir también.

Mi consulta venía porque se tuvo en cuenta el Basler BT-67, inclusive Chile está interesado también. De ahí mi incógnita. Debe tener funciones específicas.
 
Por eso puse el LC-130H también como opción.

Los C-130H modernizados, hay que ir pensando SI O SI en sus reemplazos a no más de 2025 para tener de nuevo una flota completa en 2030-2035, las opciones sabemos que son KC-390 o C-130J/J-30.

Modernizar el TC-100 con Glass Cockpit y revivir TC-68 para que los mismos en 2030-2035 ya se comiencen a despedir también.

Mi consulta venía porque se tuvo en cuenta el Basler BT-67, inclusive Chile está interesado también. De ahí mi incógnita. Debe tener funciones específicas.

El reemplazo de los C-130J y KC-130H modernizados es mas alla de 2030 y si entre el KC-390 y el C-130J esta el tema

Del LC-130H lo veo difícil llevamos ya muchos años esperando la compra del algún C-130H s mas quizas algun KC-130 sin resultado, hay que ver de tener mas Hercules y ahi ver si se dedica uno a las modificaciones para ir a Belgrano II pero creo que se quedaría corto en capacidad de carga, es lejos la base

Saludos
 
Te soy sincero, me estoy inclinando más por C-130J-30/KC-130J que por el BOEING EMBRAER KC-390.
Me parece que la FAA debería
  • Modernizar el TC-100 en 2021
  • Revivir y modernizar el TC-68 2022
  • Comprar a corto plazo 5 C-130J-30 iniciales sería una excelente inversión. 2025
  • Comprar a largo plazo 9 C-130J/J-30/KC para reemplazar los actuales Hércules modernizados. >2030
 
Te soy sincero, me estoy inclinando más por C-130J-30/KC-130J que por el BOEING EMBRAER KC-390.
Me parece que la FAA debería
  • Modernizar el TC-100 en 2021
  • Revivir y modernizar el TC-68 2022
  • Comprar a corto plazo 5 C-130J-30 iniciales sería una excelente inversión. 2025
  • Comprar a largo plazo 9 C-130J/J-30/KC para reemplazar los actuales Hércules modernizados. >2030

Quizas para 2030 el reemplazo del Hércules, el avion modernizado llega el tema es comprar a corto plazo el transporte intermedio y algún C-130 de segunda mano y lo del reemplazo para la próxima década y ver el C-130J y el estado del programa KC-390 en 2030............ no me animo a anticipar eso

Estas prioridades mencionadas como prioritarias van a consumir recursos económicos por los proximos años si es que se llegan a concretar

Saludos
 
Hoy en día lo principal para la FAA es hacerse a corto plazo (2020 a 2025) de:

Aviones de Combate
  • 14 FA-50 iniciales, para reemplazo de los A-4AR y mantener un SDA de altas prestaciones
  • Ver de reflotar el Proyecto Pampa IIIGT con 22 ejemplares como reemplazo de los Pucará (el famoso Pampa Artillado).
  • Modernizar 24 EMB-312 Tucano a nivel T-27M
Aviones de Transporte
  • Modernizar el TC-100 con Glass cockpit
  • Recuperar y modernizar el TC-68
  • Adquirir 3 a 5 Boeing 737-800NG ex Aerolíneas Argentinas como reemplazo de los Focker F28
Aviones de Entrenamiento
  • Adquirir más Pampa III y completar 36 unidades previstas.
  • Adquirir más Grob 120TP y modernizarlos en FadeA a los 10 iniciales con Glass Cockpit
  • Adquirir más Tecnam P2002
  • Adquirir 12 T-6C+ Texan adicionales.
Helicópteros
  • Adquirir 12 Bell 412EPi y llevar al nivel EPi a los 6 EP inicales.
  • Adquirir 12 helicóptero de rescate de alta montaña H125 o Bell 407GPX
  • Adquirir 3 unidades adicionales de Mi-171A2 y modernizar los Mi-171E a similar nivel A2 o cambiar por nuevo Helicóptero Clase 10Tn Standard para las FFAA.
Todo esto no supera los U$S1500 millones a distribuir en casi una década.
 
Última edición:
El reemplazo natural de los F28 para mi es sin lugar a dudas el Boeing 737-800





Algunos o todos con portón lateral de Boeing o IAI, pero con la opción conversión pasajeros - carga.
 
Última edición:
Otros que no se deben escapar son los TC-12B Hurón (Beechcraft B200 KingAir) con 12 años de uso aparentemente,
En un futuro agregaría además Beechcraft B350ERi Adicionales ISR.


Recorridos, modernizados y mejorados con winglets y propeller de 5 palas para mejor desempeño (justificada inversión si es real que tienen poco uso).
 
ne parece que con el parate de las líneas aéreas regulares de pasajeros, va a existir un stock enorme de grandes aviones parados y obtenibles a excelentes precios

por ejemplo : toda la flota de 744 de KLM incluyendo los combi y los cargueros

otro avion de regalo son los MD
 
con el parate de las líneas regulares de pasajeros van a existir ofertas más que interesantes para reequipar todas las fuerzas armadas y de seguridad

por ejemplo la flota de 744 de KLM incluyendo los cargueros puros y los combi

un regalo van a ser los MD80 convertibles a cargueros ( ver : http://www.aeronautical-engineers.com/products/ )

dos aviones que nos vendrían bárbaros son los CRJ-200 y los atr-72 cargueros y de pasajeros
 
dos aviones que nos vendrían bárbaros son los CRJ-200 y los atr-72 cargueros y de pasajeros

Lo que hay que lograr es que sean cargo/pasajeros.
Los ATR-72 son equivalentes a los C-295, prefiero mantener una linea con los C-295W.

Pero no está nada mal la propuesta.
Los MD80 son demasiado viejos y los 737-800 los tenemos...cuando se reactiven los MAX, se cambiarán (esperemos).
 
Hoy en día lo principal para la FAA es hacerse a corto plazo (2020 a 2025) de:

Aviones de Combate
  • 14 FA-50 iniciales, para reemplazo de los A-4AR y mantener un SDA de altas prestaciones
  • Ver de reflotar el Proyecto Pampa IIIGT con 22 ejemplares como reemplazo de los Pucará (el famoso Pampa Artillado).
  • Modernizar 24 EMB-312 Tucano a nivel T-27M
Aviones de Transporte
  • Modernizar el TC-100 con Glass cockpit
  • Recuperar y modernizar el TC-68
  • Adquirir 3 a 5 Boeing 737-800NG ex Aerolíneas Argentinas como reemplazo de los Focker F28
Aviones de Entrenamiento
  • Adquirir más Pampa III y completar 36 unidades previstas.
  • Adquirir más Grob 120TP y modernizarlos en FadeA a los 10 iniciales con Glass Cockpit
  • Adquirir más Tecnam P2002
  • Adquirir 12 T-6C+ Texan adicionales.
Helicópteros
  • Adquirir 12 Bell 412EPi y llevar al nivel EPi a los 6 EP inicales.
  • Adquirir 12 helicóptero de rescate de alta montaña H125 o Bell 407GPX
  • Adquirir 3 unidades adicionales de Mi-171A2 y modernizar los Mi-171E a similar nivel A2 o cambiar por nuevo Helicóptero Clase 10Tn Standard para las FFAA.
Todo esto no supera los U$S1500 millones a distribuir en casi una década.

Los 737-800 de AR son alquilados, tenes que arreglar un nuevo alquiler o comprarlo, la opcion de 2 737-700 propiedad de AR y cederlos a la FAA es lo mas logico y si hay decision política se puede hacer

Saludos
 
Arriba