Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Discutir sobre el L-15 por favor... no vendrá y creo que la FAA ni siquiera lo tuvo ni lo tendrá en mente, es Chino, es bimotor y no sabe nada a ciencia abierta sobre el mismo solo que tiene un motor del mismo origen que el pampa. De hecho me resulta muy extraño su costo siendo bimotor y teniendo las mismas capacidad que sus competidores sea algo por debajo de su precio estimado y mas aun siendo mach 1.6 en su versión de ataque. En mi opinión el un LIFT para la FAA debería estar entre el FA-50 y el M-346 quedandome personalmente con el último ya que lo supera ampliamente a excepción de la velocidad final.

En fin aca dejo un link sobre la data del mismo, sus competidores directos, detalles técnicos y costo del mismo el cual me parece muy chistoso.
https://asiatimes.com/2020/01/chinas-l-15-falcon-cut-rate-warfare-on-a-budget/

...en ningun lugar lei que el L-15B (el que tiene post quemador) llegue a Match 1.6 sino a M1.4 como maximo. El L-15(A) el entrenador basico no es mas rapido que un Yack-130 o M346. Ademas los precios que mencionan (ya de por si demasiado bajos) son entre 10M a 15M de USD, si lei varias veces que su precio de venta es muy cercano a los 15M. Ese es el precio del L-15(A) que es un entrenador muy basico mas que los originales. Ademas siempre siempre mensionan la existencia de una version de combate L-15B, con radar, post combustion mas capacidad de portar armas, etc. Pero nunca se menciona cual el precio de esa version de avion de combate, debe de estar cercana a los 30M de USD seguramente.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo también creo que el día que -absoluto milagro de por medio- se decida incorporar un caza multirrol para la FAA, el origen va a estar relacionado únicamente sólo con tres países:
Israel, Francia y Estados Unidos (o Corea del Sur con las estadounidenses Lockheed, GE, Raytheon, etc.). Nada de ruso y chino.

Hasta hace unos días, hubiera pensado que las eventuales preferencias y posibilidades irían en el orden mencionado de esos 3 países. Con el Kfir, supuesto elegido en noviembre de 2015 por el propio Rossi, en primer lugar.

Pero ayer, viendo que en la designación de Jefe de la FAA se ha puesto a un Brigadier que bregó en su momento por la llegada del FA-50 y que además fue agregado militar en Estados Unidos, entonces parecería que el coreano de Lockheed sigue teniendo muchas chances.

En su momento, por las declaraciones del Ministro de Defensa y por la orientación de un gobierno que dice ser europeísta y de tercera posición, me parecería extraño que en algo tan simbólico como un caza se piense en apostar por EE.UU. Hasta ayer, no lo hubiera creído, pero ahora lo veo más probable.
 
Yo también creo que el día que -absoluto milagro de por medio- se decida incorporar un caza multirrol para la FAA, el origen va a estar relacionado únicamente sólo con tres países:
Israel, Francia y Estados Unidos (o Corea del Sur con las estadounidenses Lockheed, GE, Raytheon, etc.). Nada de ruso y chino.

Hasta hace unos días, hubiera pensado que las eventuales preferencias y posibilidades irían en el orden mencionado de esos 3 países. Con el Kfir, supuesto elegido en noviembre de 2015 por el propio Rossi, en primer lugar.

Pero ayer, viendo que en la designación de Jefe de la FAA se ha puesto a un Brigadier que bregó en su momento por la llegada del FA-50 y que además fue agregado militar en Estados Unidos, entonces parecería que el coreano de Lockheed sigue teniendo muchas chances.

En su momento, por las declaraciones del Ministro de Defensa y por la orientación de un gobierno que dice ser europeísta y de tercera posición, me parecería extraño que en algo tan simbólico como un caza se piense en apostar por EE.UU. Hasta ayer, no lo hubiera creído, pero ahora lo veo más probable.

...con el Koreano pueden sostener politicamente una tercera posicion (para la tribuna)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tanto el FA-50 como el Kfir son como para sostener una tercera posición con Guiño de EEUU, pues ellos autorizan el motor, pero para la tribuna es una posición intermedia .

Ahora no se que pasaria si ofrecen al Kfir con F404 y ELTA 2052
Ya a esta altura tiene que ser con 2052 si o si, el motor podemos debatirlo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tanto el FA-50 como el Kfir son como para sostener una tercera posición con Guiño de EEUU, pues ellos autorizan el motor, pero para la tribuna es una posición intermedia .

Ahora no se que pasaria si ofrecen al Kfir con F404 y ELTA 2052

Que motor lleva el FA-50?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un M2000 nunca puede ser pedorro lávate la boca ante tanta perfección

Como que no.
Mira;
 
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