Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Varios países operaron el Hawky, a esos también les pasó?

Se desconoce porque no creo que ningún otro usuario haya volado tanto el E-2 como la USN, aparte la fuerza vive negando el problema pero quien sabe por qué modificó de apuro los E-2C en servicio y el nuevo Advanced Hawkeye ya viene con una cabina completamente aislada.

Se dice que la USAF tenia conocimiento del tema desde hace años, por eso en los Sentry los puestos de los operadores están lejos del rotódromo y debajo de este sólo equipamiento.
 
Exacto, es lo básico en cualquier escenario militar, ver lo más lejos posible te permite reaccionar con mucha anticipación además de "marcarle la cancha" al otro.

Y todo forma un gran complemento.

Puede ser que radares terrestres "compensen" falencias en el radar Del caza?

En algún lugar leí que los primeros f-18 poseían misiles bvr pero el radar no daba para su empleo. Por eso se necesitaba Un apoyo para su uso.
 
Puede ser que radares terrestres "compensen" falencias en el radar Del caza?

Seguro porque tienen mucho más alcance pero también tienen limitaciones para la detección de objetos volando a muy baja altitud o limitaciones físicas como puede ser una cordillera. Es por eso que los radares aerotransportados AEW tienen tanta importancia porque no tienen esas.

En algún lugar leí que los primeros f-18 poseían misiles bvr pero el radar no daba para su empleo. Por eso se necesitaba Un apoyo para su uso.

Nunca leí algo así, quizás hacés referencia a que los primeros misiles de los Hornet (AIM-7 Sparrow) eran semi-activos y eso obligaba al piloto a tener el radar trackeado hasta el impacto mismo del misil en el blanco. Cuando llegó el AIM-120 AMRAAM fue casi fire and forget (dispara y olvida).
 
No, esos son los valores que se manejan, el tema es que la versión supersónica aún no obtuvo ningún pedido (ni la propia China).
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.
 
¿Por qué?

Para pensar en un cambio o en un avance, hay que tener elementos que permitan vislumbrarlo, no un simple deseo. Si estoy perdido en una jungla puedo llegar a pensar en un cambio si de pronto llego al mar, porque sobre la costa suele haber ciudades. O a un río. Pero si sigo viendo árboles y árboles, no tengo más que un simple deseo.

En Argentina no se vislumbran condiciones de cambio.


El cambio estuvo a nuestro alcance se pudo concretar y aun asi la gente decidió seguir por el mismo rumbo. Los cambios son posibles, acá el tema es que no se quiere cambiar no que no se pueda!..
 
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.

Por ahora la versión que vos mencionás como "B" es sólo un proyecto. Quizás cuando Rusia anuncie la versión de ataque del Yak-130 ponga algún ejemplar en vuelo.

 

me262

Colaborador
Se dice que la USAF tenia conocimiento del tema desde hace años, por eso en los Sentry los puestos de los operadores están lejos del rotódromo y debajo de este sólo equipamiento.
Estimado, la USAF tuvo casos de cáncer en pilotos de F-15.

https://es.scribd.com/document/437202094/Seymour-Johnson-study
https://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/national/national-security/article236413708.html

Que pasó, protegió a unos y se distrajeron en otros..?

Saludos.
 
Estimado, la USAF tuvo casos de cáncer en pilotos de F-15.

https://es.scribd.com/document/437202094/Seymour-Johnson-study
https://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/national/national-security/article236413708.html

Que pasó, protegió a unos y se distrajeron en otros..?

Saludos.

El tema del cáncer de pilotos de F-15E es extraño porque el APG-70 emite hacia adelante, a diferencia de los radares montados en rotódromos (Sentry y Hawkeye) cuyas emisiones si pasan por el fuselaje donde están los operadores. Hay varias anécdotas de operadores de Hawkeye que mencionan que cuando pasaba la emisión sobre ellos, se encendían las linternas del equipo de supervivencia.

El tema de las emisiones creo que no está estudiado con la seriedad que requiere, a todos nosotros nos pegan docenas de ondas EM en la cabeza cuando usamos el celu y nadie sabe si eso tiene un efecto a mediano o largo plazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema del cáncer de pilotos de F-15E es extraño porque el APG-70 emite hacia adelante, a diferencia de los radares montados en rotódromos (Sentry y Hawkeye) cuyas emisiones si pasan por el fuselaje donde están los operadores. Hay varias anécdotas de operadores de Hawkeye que mencionan que cuando pasaba la emisión sobre ellos, se encendían las linternas del equipo de supervivencia.

El tema de las emisiones creo que no está estudiado con la seriedad que requiere, a todos nosotros nos pegan docenas de ondas EM en la cabeza cuando usamos el celu y nadie sabe si eso tiene un efecto a mediano o largo plazo.
muchas veces se dibujan resultados, para que pasen las pruebas de control y aceptacion
DAS AUTO
 
No, esos son los valores que se manejan, el tema es que la versión supersónica aún no obtuvo ningún pedido (ni la propia China).
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.

Los links que traje no hablan de la versión "A", sino de la "B", siendo uno del 2017 y el otro no puede ser anterior a esa fecha, por lo que se menciona en el texto.

No estamos hablando de un aparato que nunca dejó "el tablero de diseño" , sino uno que está en servicio en China (ver. "A") y en Zambia (el de la foto exhibiendo el armamento es basado en éste). Además la versión "B" hizo el vuelo inaugural a finales del 2017->>

https://defpost.com/chinese-hongdu-l-15b-combat-trainer-performs-maiden-flight/

Para mí está dentro de lo factible, y con lo que trae es muy interesante.

Cordiales Saludos
 
El tema del cáncer de pilotos de F-15E es extraño porque el APG-70 emite hacia adelante, a diferencia de los radares montados en rotódromos (Sentry y Hawkeye) cuyas emisiones si pasan por el fuselaje donde están los operadores. Hay varias anécdotas de operadores de Hawkeye que mencionan que cuando pasaba la emisión sobre ellos, se encendían las linternas del equipo de supervivencia.

El tema de las emisiones creo que no está estudiado con la seriedad que requiere, a todos nosotros nos pegan docenas de ondas EM en la cabeza cuando usamos el celu y nadie sabe si eso tiene un efecto a mediano o largo plazo.

Las ondas RF de los celulares son "una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante", explica en su sitio web la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).Según este organismo, esas ondas "no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer" pues, a diferencia de los tipos más potentes de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN.
Eso solo ocurriría, explican, a niveles "muy elevados", como las de hornos microondas, aseguran.Supongo que las emisiones de los radares de los Grumman E-2 Hawkeye son muchìsimo màs fuertes que las de un horno microondas como para causar cancer, mas en la tripulacion que es atravesada por el haz de radar.

Hace màs de 20 años que està generalizado el uso de celular , si produjera càncer deberia haber miles de millones de casos, la humanidad estaria casi en extinciòn masiva.
 
Los links que traje no hablan de la versión "A", sino de la "B", siendo uno del 2017 y el otro no puede ser anterior a esa fecha, por lo que se menciona en el texto.

No estamos hablando de un aparato que nunca dejó "el tablero de diseño" , sino uno que está en servicio en China (ver. "A") y en Zambia (el de la foto exhibiendo el armamento es basado en éste). Además la versión "B" hizo el vuelo inaugural a finales del 2017->>

https://defpost.com/chinese-hongdu-l-15b-combat-trainer-performs-maiden-flight/

Para mí está dentro de lo factible, y con lo que trae es muy interesante.

Cordiales Saludos

Logística 100 % china y motores ucranianos que a veces gestiona Rusia y a veces Ucrania.
Olvidáte.
 
Logística 100 % china y motores ucranianos que a veces gestiona Rusia y a veces Ucrania.
Olvidáte.

Los paquistaníes usan motores rusos en el JF-17 y sin drama. Los provee directamente Rusia y China está de acuerdo. Hasta les sale más barato . . . porqué no acudir a una solución como esa si realmente es un problema?

Con respecto a la logística china, por si no me ha leído anteriormente, para mí es un problema del fabricante, no nuestro. El fabricante es el que asume ese compromiso. . . no veo tal inconveniente.

Del otro lado de la balanza tenemos un aparato que cumpliría todas nuestras expectativas en tecnología, considerando a lo que apuntamos , y a un precio más que razonable.

Cordiales Saludos
 
Por ahora la versión que vos mencionás como "B" es sólo un proyecto. Quizás cuando Rusia anuncie la versión de ataque del Yak-130 ponga algún ejemplar en vuelo.


Perdon, resalto por ahi no se entendio:

...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version del L-15(A) (que es un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), además, la version del L-15B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el L-15A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del L-15B equipado, creo que hoy dia un L-15B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.

no se si anunciarán un Yack-130 similar al L-15B, lo que quise mencionar es que un L-15B con las caracteristicas que se mencionan, jamas puede salir USD 15M.

Los links que traje no hablan de la versión "A", sino de la "B", siendo uno del 2017 y el otro no puede ser anterior a esa fecha, por lo que se menciona en el texto.

No estamos hablando de un aparato que nunca dejó "el tablero de diseño" , sino uno que está en servicio en China (ver. "A") y en Zambia (el de la foto exhibiendo el armamento es basado en éste). Además la versión "B" hizo el vuelo inaugural a finales del 2017->>

https://defpost.com/chinese-hongdu-l-15b-combat-trainer-performs-maiden-flight/

Para mí está dentro de lo factible, y con lo que trae es muy interesante.

Cordiales Saludos

en los link que pasas en ninguno se menciona el precio de venta de un L-15B, creo que pensar que sale lo mismo que un L-15A siendo aviones distintos, es totalmente irreal.
 
Última edición:
Los paquistaníes usan motores rusos en el JF-17 y sin drama. Los provee directamente Rusia y China está de acuerdo. Hasta les sale más barato . . . porqué no acudir a una solución como esa si realmente es un problema?

Con respecto a la logística china, por si no me ha leído anteriormente, para mí es un problema del fabricante, no nuestro. El fabricante es el que asume ese compromiso. . . no veo tal inconveniente.

Del otro lado de la balanza tenemos un aparato que cumpliría todas nuestras expectativas en tecnología, considerando a lo que apuntamos , y a un precio más que razonable.

Cordiales Saludos
y seguramente a crèdito con una taza de interès màs o menos normal.El tema es que ya la FAA lo descartò y no creo que haya interès por material chino , acà solo es potable lo occidental o de compañias orientales con capitales occidentales como el FA-50 .
 
Seguro porque tienen mucho más alcance pero también tienen limitaciones para la detección de objetos volando a muy baja altitud o limitaciones físicas como puede ser una cordillera. Es por eso que los radares aerotransportados AEW tienen tanta importancia porque no tienen esas.


Disculpe la ignorancia, pero como es el caso de un disparo de misil. ?
Sirve qué un radar terrestre de largo alcance vea el objetivo para guiar él misil hacia este?
Entiendo que la parte final el misil se guía sólo.
Puntualmente mi pregunta es :los radares terrestres que Argentina tiene desplegados al norte por ejemplo, sirven para apoyar a un caza en combate bvr?
 
Con respecto a la logística china, por si no me ha leído anteriormente, para mí es un problema del fabricante, no nuestro. El fabricante es el que asume ese compromiso. . . no veo tal inconveniente.

Buenas noches.

No termino de entender la logística, pero no es arriesgado depender del compromiso del fabricante?
Digo, si el mismo no cumple su compromiso, que hacemos?
 
Buenas noches.

No termino de entender la logística, pero no es arriesgado depender del compromiso del fabricante?
Digo, si el mismo no cumple su compromiso, que hacemos?

Es que siempre se depende del fabricante, que es que se compromete con nosotros y el que tiene contactos con los proveedores. . . Lo que tenemos que hacer es que el fabricante lo garantice. Como con cualquier aparato que traigamos.

Cordiales Saludos
 
Arriba