Charly, por favor, me podes decir que dice este texto?Análisis fotogrametría F-14. 1994. Strike Aircraft Test Directorate, Naval Air Warfare Center
Todos PDF online, al alcance de cualquiera.
Gracias
Charly, por favor, me podes decir que dice este texto?Análisis fotogrametría F-14. 1994. Strike Aircraft Test Directorate, Naval Air Warfare Center
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Dos F-14A del VF-41 fueron los primeros Tomcat en lanzar bombas guiadas por láser en combate. 5 de septiembre de 1995. Operación Deliberate Force
Charly, por favor, me podes decir que dice este texto?
Gracias
Eincorporó tal capacidad.
"Aunque el F-14A fue diseñado primariamente como una plataforma de superioridad aérea, posee un sistema de armamento aire-suelo altamente capaz". " El mismo fue evaluado en 1977 aunque se encontraron severas deficiencias con los soportes de armas BRU-24/25 que se muestra en la foto con 14 bombas Mk82 durante los vuelos de prueba iniciales."
En realidad las primeras pruebas fueron mucho antes (a fines de los 60's), pero los lanzadores BRU-10 no proporcionaban una separación limpia de las bombas. Las pruebas recién se retomaron entre 1988 y 1990 con los rack BRU-32 y las bombas MK-80/82:
Although the F-14 was tested with conventional "iron" bombs on its external hardpoints in the 1960s, the BRU-10 ejection racks were not strong enough to provide a clean separation. Tests in 1988-1990 showed that BRU-32 racks could drop Mk 80-series bombs safely.
Con la diferencia que tenia capacidad de sobra para evolucionar, como así lo hizo.Entonces, si el F-14A fue diseñado primariamente como una plataforma de superioridad aérea, este es tan multi rol como un F-111, o incluso, tan multi rol como nuestros Mirage III EA.
Si, en ese debate ni me meto. Pero después afirmaste que el F-14A nunca fue utilizado en tareas aire-superficie, algo que no fue así.El debate se planteó sobre la polivalencia o no del F-14A (al menos es lo que yo entendí).
Disculpá Walter, no vi la primera cita.Charly, por favor, me podes decir que dice este texto?
Gracias
Si, en ese debate ni me meto. Pero después afirmaste que el F-14A nunca fue utilizado en tareas aire-superficie, algo que no fue así.
Si, eso para mi está fuera de discusión.Con la diferencia que tenia capacidad de sobra para evolucionar, como así lo hizo.
Si, eso para mi está fuera de discusión.
Por eso siempre aclaré que el F-4 en cualquiera de sus versiones, era mas multi rol que el F-14A.
Y cuando digo "A" me refiero al F-14 de los primeros 10/15 años de servicio.
Por el mismo motivo dije que el F-14 fue el relevo directo del F-8 Crusader, y que al F-4, por las tareas que realizaba tanto en la UsN, como en el USMC, lo termina reemplazando el F-18.
Y el A-6 Intruder....??
dos F-14A comenzaron con esas misiones pero la flota no fue estandarizada
Un solo avión se deglutió a los; F-14,F-4,A-6,A-7
Si si.Vos dijiste que no fue mulriroll porque la USN no lo uso en A-S. Ahora te planteo un ejemplo:
Compro un auto a nafta y de fabrica viene con gnc.
Lo uso por 15 años a nafta porque tengo plata y pienso que el gas es solo para cocinar.
A los 15 años lo empiezo a usar a gas porque la nafta esta cara.
Pregunta: el auto tenia capacidad de funcionar a gas cuando salio de fabrica o recien la tuvo cuando lo pase a gas 15 años despues????
Al F-14 se lo deglutio la billetera...muy costoso de mantener. A los otros les llego la hora de la jubilacion...como a todos...
Si si.
Pero mientras los F-14 pasaron a ser latitas de Pepsi, el F-18 sigue volando y cumpliendo el triple de misiones de las que cumplía el michifus.
El F-18, también.
Éste fue el verdadero multi rol de la UsN y del USMC.
Un solo avión se deglutió a los; F-14,F-4,A-6,A-7
El debate se planteó sobre la polivalencia o no del F-14A (al menos es lo que yo entendí).
Tal como indicás recién en 1995 comienzan las misiones AS, o sea 25 años después de permanecer en servicio cumpliendo exclusivamente misiones de intercepción, CAP y recofoto, y el motivo de esa nueva capacidad no fue otra que tener que reemplazar de modo temporario a los A-6 Intruder que estaban siendo desprogramados. . .
Y todo eso que pones, en que contradice lo que digo?Tampoco es tan simple la cosa, hubo una decisión política y económica en la cancelación del Super Tomcat, fue Dick Cheney el que le bajo el pulgar, idem con A-12 Avenger.....y el F-14 entro en servicio en el 74 y se fue en el 2006 (32 años), el Hornet en el 83 (reemplazo al Corsair) y el Super Hornet en el 99 como reemplazo del Tomcat, Intruder y del Prowler, recién lleva 21 años y la US Navy ya decidio bajarle la persiana para darle prioridad al F-35C y a un caza de 6ta generación.
Bye bye Super Hornet: La US Navy recorta la producción de F/A-18E/F para financiar el desarrollo de su caza de sexta generación
https://theaviationgeekclub.com/bye...dSJJv8tYUkCUXoQ_yecv-vPXDCWrqMNOE1UPDbIHOq_xA
Y todo eso que pones, en que contradice lo que digo?
Ya sea por decisión política o económica, el michifus, no vuela mas. Ya son latitas de pepsi, hace rato.
Y cuando digo que el Hornet cumple el triple de misiones no me refiero a que voló tres veces mas cantidad de hs.
Digo que con un aparato se pueden hacer tres misiones diferentes.