Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estos los van a liquidar:



Adaptados a estandar NATO (+-17)

https://www.janes.com/article/92898/poland-ends-grounding-of-mig-29s

In September 2011, the Poland Ministry of Defence placed a $42.6m contract with Wojskowe Zaklady Lotnicze nr 2 to upgrade its 16 MiG-29s (13 MiG-39A single-seaters and three MiG-29UB-12 two-seaters) aircraft. The scope of work includes overhauling avionics such as mission computer, 1553B data bus system and various GPS modules. The work is expected to be carried out until 2030.

https://www.airforce-technology.com/projects/mig29/

Saludos
 
Estos los van a liquidar:



Adaptados a estandar NATO (+-17)

https://www.janes.com/article/92898/poland-ends-grounding-of-mig-29s

In September 2011, the Poland Ministry of Defence placed a $42.6m contract with Wojskowe Zaklady Lotnicze nr 2 to upgrade its 16 MiG-29s (13 MiG-39A single-seaters and three MiG-29UB-12 two-seaters) aircraft. The scope of work includes overhauling avionics such as mission computer, 1553B data bus system and various GPS modules. The work is expected to be carried out until 2030.

https://www.airforce-technology.com/projects/mig29/

Saludos

Con la ex azafata Alicia Castro como embajadora en Rusia seguramente vamos a tener muchos ofrecimientos....palmface

Pero aún duplicando el presupuesto para operaciones aéreas, la FAA no podría operar y mantener un MiG 29.

El tema no pasa por las ofertas y los candidatos, nos pueden regalar F-16, Hornet o SU-30MK, pero el verdadero tema pasa por el presupuesto destinado a operaciones aéreas y mantenimiento.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Seguimos en la misma. "multirrol" es un término que como dije, ya existía (ya tenía aceptación) y califica a algo como susceptible de recibir varios roles.

Pero acá hablamos de un sentido más restringido. El término "multirrol" ya no como adjetivo si no como un verdadero sustantivo que designa a los cazas modernos.

En la sentencia "la FAA busca un multirrol" o un "avión de combate multirrol" no se va a entender por "multirrol" a secas ni un P-8 ni un helicóptero, ni un Pampa artillado.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Discrepo rrrrrotundamente....
Buenisimo!
Para eso está el Foro.
Discrepar y dar cada uno su punto de vista.
Pero en este caso, la razón la tengo yo.
Así que discrepá tranquilo!
:D
No tiene sentido hacer un reemplazo menos capaz que el avion a reemplazar.
El reemplazo real del F-4,fue el F-18.
Capaz de llevar a cabo mas de una sola misión al mismo tiempo.
Si me apuras, te digo, que el F-14, fue el reemplazo directo en sus funciones, del F-8.
Todas las otras capacidades del F-14, fueron adquiridas muchos años después de su entrada en servicio, y algunas, ya cerca de los años 90, próximos a la guerra del Golfo.(puede que en éste punto en particular, le pifie por algunos años, ya que estoy escribiendo de memoria).
Desde el A, era mas capaz que un F-4...desde el vamos ya tenia el cañon adentro....
Un cañón no te define mas capacidad frente a otro avión. Si mas flexibilidad.
Igual eso no fue culpa del diseño, sino de las especificaciones del cliente, quien prefirió prescindir del cañón, y poner todas sus fichas sobre los misiles de corto y largo alcance.
Grosero error, corregido mas tarde.
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
Seguimos en la misma. "multirrol" es un término que como dije, ya existía (ya tenía aceptación) y califica a algo como susceptible de recibir varios roles.

Pero acá hablamos de un sentido más restringido. El término "multirrol" ya no como adjetivo si no como un verdadero sustantivo que designa a los cazas modernos.

En la sentencia "la FAA busca un multirrol" o un "avión de combate multirrol" no se va a entender por "multirrol" a secas ni un P-8 ni un helicóptero, ni un Pampa artillado.
te adecuas como queres nico....primero me hablas del mundo de la aviacion y te demostre fehacientemente que "multirrol" en dicho mundo, va mas alla de "solo cazas"....incluso lockheed martin encasilla al c130 como multirrol
https://www.lockheedmartin.com/en-us/products/c130.html
tambien, en el mundo de la aviacion a entrenadores lo entitulan asi.
https://www.airforce-technology.com/projects/ftc-2000g/
https://www.tusas.com/en/product/hurjet
https://www.leonardocompany.com/en/news-and-stories-detail/-/detail/focus-aermacchi-m346fa-multirole

o tambien es interesante ver por que se llama este avion Airbus’ A330 MRTT
https://www.airbus.com/company/history/defence-history/tanker.html
 
Creo que te estás confundiendo, el F-14A no tenía ninguna capacidad aire-mar o aire-suelo, recién con el F-16B "Bombcat" se le incorporó tal capacidad y luego con el F-14D se obtuvo polivalencia.

En cambio el F-4 nació para portar bombas y misiles.

Nones.

El gatito nacio como multirrol, utilizado inicialmente como "caza de defensa de la flota", pero desde el inicio fue diseñado como multirol...y la USN se dio el gusto de utilizarlo exclusivamente en "aire-aire" como la USAF su F-15 y "ni un gramo para aire-suelo" (se ve que era la moda)

En esa epoca la billetera lo permitia...despues, ya no mas...
 

tanoarg

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Moderador
Nones.

El gatito nacio como multirrol, utilizado inicialmente como "caza de defensa de la flota", pero desde el inicio fue diseñado como multirol...y la USN se dio el gusto de utilizarlo exclusivamente en "aire-aire" como la USAF su F-15 y "ni un gramo para aire-suelo" (se ve que era la moda)

En esa epoca la billetera lo permitia...despues, ya no mas...
cual es la fuente amigazo?
 

tanoarg

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Moderador
Vamos a buscarla, creo era la pagina de fans del gato...

Vos anda buscando tus fuentes..."amigazo" :D
ese el problema....cuando hay dice que "las uvas son cuadradas", tiene que demostrar que las mismas asi lo sean....y no tiene que demostrar "que no lo sean".
se demuestra la existencia de algo....no, la "no existencia".
 
Y vamos con mas...

Furthermore, the F-14s strike capability was re-awakened. Since the first sketches on the drawing board the F-14 had a strike capability, but back in the early days there was no need for a "Bombcat". A-6s and A-7s did a good job and the Tomcat could fly as a pure air-superiority fighter with its unbeaten missile capabilities

"las capacidades de ataque fueron re-despertadas. Desde los primeros bocetos en el tablero de diseño el F-14 tuvo capacidad de ataque, pero tiempo atras en los tempranos dias, no habia necesidad de un "bombcat". A-6 y A-7 hacian un buen trabajo y el Tomcat podia volar como un caza de superioridad aerea con su imbatible capacidad de misiles"

http://www.anft.net/f-14/f14-history-f14d.htm

Mejor aflojo porque me voy a empachar con estas uvas cuadradas...:D
 
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