Discrepo rrrrrotundamente....
Buenisimo!
Para eso está el Foro.
Discrepar y dar cada uno su punto de vista.
Pero en este caso, la razón la tengo yo.
Así que discrepá tranquilo!
No tiene sentido hacer un reemplazo menos capaz que el avion a reemplazar.
El reemplazo real del F-4,fue el F-18.
Capaz de llevar a cabo mas de una sola misión al mismo tiempo.
Si me apuras, te digo, que el F-14, fue el reemplazo directo en sus funciones, del F-8.
Todas las otras capacidades del F-14, fueron adquiridas muchos años después de su entrada en servicio, y algunas, ya cerca de los años 90, próximos a la guerra del Golfo.(puede que en éste punto en particular, le pifie por algunos años, ya que estoy escribiendo de memoria).
Desde el A, era mas capaz que un F-4...desde el vamos ya tenia el cañon adentro....
Un cañón no te define mas capacidad frente a otro avión. Si mas flexibilidad.
Igual eso no fue culpa del diseño, sino de las especificaciones del cliente, quien prefirió prescindir del cañón, y poner todas sus fichas sobre los misiles de corto y largo alcance.
Grosero error, corregido mas tarde.