Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

estoy en duda sobre los 6 pampas de nestor...
recuerdo que se fabricaron....pero estoy medio enclenque con la fecha de pedido de fabricacion....en mi cabeza hay pagados durante de la rua/duhalde a lmassa....pero no me acuerdo tan palpablemente.
Los E-817,E-818,E-819,E-820,E-821 y E-822 se entregaron por parte de LMAASA (aunque inicialmente los estaba fabricando FMA) a partir de 2007
 
Van a ser 2 Pampa III entregados este año (posiblemente los AV-1027 y AV-1034). El A-705 no cuenta por qué tenía que ser entregado el año pasado
Tenia que ser entregado pero no lo hicieron, por lo tanto si cuenta.Serian 3 este año, aunque todavia està por verse .

Pdata..: Si los bonistas extranjeros dicen no al reperfilamiento de la deuda externa , se para todo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si quedaran 70 de esos 200misiles me voy de joda una semana seguida,.......ojo igual debo confesar una cosa, la historieta de que hay 12 misiles que vinieron para la cumbre, del 2005 salió del forista chacal, forista de afirmaciones y textos cortos del cual no tengo la más pálida idea de quién es ni nunca termine de entender que hizo,....ni por que lo dice, a partir de ahí siempre quedo dando vueltas la incognita si son esos o hay algo mas en depositos ya que nunca se publicó nada sobre los sidewinder de dotacion ni oficialmente ni extra, los foristas de ZM que valido desde mi lugar de aficionado, en manejo de informacion son el brigadier retirado bigua y el staff del foro que ponen la cara y el nombre haciendo notas y reportajes y se los puede constatar como confiables a lo largo de estos años.
Nunca dije 12, y encima eran menos!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si quedaran 70 de esos 200misiles me voy de joda una semana seguida,.......ojo igual debo confesar una cosa, la historieta de que hay 12 misiles que vinieron para la cumbre, del 2005 salió del forista chacal, forista de afirmaciones y textos cortos del cual no tengo la más pálida idea de quién es ni nunca termine de entender que hizo,....ni por que lo dice, a partir de ahí siempre quedo dando vueltas la incognita si son esos o hay algo mas en depositos ya que nunca se publicó nada sobre los sidewinder de dotacion ni oficialmente ni extra, los foristas de ZM que valido desde mi lugar de aficionado, en manejo de informacion son el brigadier retirado bigua y el staff del foro que ponen la cara y el nombre haciendo notas y reportajes y se los puede constatar como confiables a lo largo de estos años.

No había visto este post.
No tenes ni idea de la llegada que tiene Chacal con todas las ramas de las FF.AA las FF.SS.
Afirmaciones como las que haces a veces, rayan la falta de respeto, sobre todo hacía un forista, que jamás ha recibido,ni siquiera, un llamado de atención en los años que lleva participando en ZM.
Te sugiero seriamente que, antes de soltar tales afirmaciones tan suelto de lengua, te asesores de quien estás hablando.

PD;Para demostrar que se sabe de algo, no hace falta escribir 5 páginas sobre un tema.
Con tres palabras, a veces alcanza y sobra.
 
Última edición:
Creo que el debate sobre la operativamente limítrofe capacidad que se ganaría al artillar el Pampa se está volviendo circular , la Guerra aérea Moderna no tiene ninguna relación con encomendar misiones a medios claramente poco capacitados ni menos para darle uso a Sistemas dados de baja ( lo de reciclar Magic 1 y otros ....) .
El Pampa se proyectó , se diseñó y se opera como Entrenador avanzado , su capacidad marginal de integrar Armamento para "Entrenamiento" le da un plus como policía Aérea pero hasta ahí .
Los Españoles hicieron algo parecido pero con la capacidad de portar armamento y mayor alcance y les salió el Tamiz y sus iteraciones de uso dual Armadas como el A-36 Chileno , pero ya es un Avión más grande y con otra Ala diseñada ex profeso para colgarle Armamento y Rails y las mismas limitaciones de Energía por su Reactor de origen Civil .
Vasta ver el Novícimo T-7 Red Hawk , con un GE F-404 , velocidad Match y todo , pero con un diseño que incluye un ala sencilla que acomoda poco mas que varquillas para entrenamiento ( un Pod ligero de 7,62 0 .50 y cohetes y bombas de practica como el Pampa seguramente si huviera sido proyectado hace 20 años ... ) pero nada de Tanques sub alares o Armamento guiado por que todo va a ser simulado por una Suite Virtual , por que es eso , un entrenador avansado que si sus fabricantes ven un nicho para desarrollar una verción armada segura sacan un Lift de P__a Madre pero será otro avión .
Y para desarrollar un Avión con características de un Lift Actual , ni que decir algo las ambicioso estamos más lejos ( en el genero de la utopía ..) que de incorporar un 4 Gen. Avansado .
 

me262

Colaborador
los foristas de ZM que valido desde mi lugar de aficionado, en manejo de informacion son el brigadier retirado bigua y el staff del foro que ponen la cara y el nombre haciendo notas y reportajes y se los puede constatar como confiables a lo largo de estos años.
Estimado, usted está en todo su derecho de creer o no, a quién le plazca.

Cuándo uno se registra en ZM no se pide DNI, ni CV, ni carreras estudiadas, mas que un simple e-mail.

Y a partir de ahí, cada cuál es libre de expresarse con su nick o con su nombre verdadero, nadie está obligado a nada.

Por el contrario de usted, muchos de los foristas que mas respeto, son sólo un nick.

En el foro mas o menos nos conocemos todos, y sabemos quién habla por hablar, quién lleva la contra, quién es Figuretti, quién es charlatán, quién es opinólogo y quién sabe de su tema.

En mi caso siempre trato de aportar alguna fuente de prestigio o sólida a modo de tesis para mi comentario.

Si estudié 2 carreras, me llamo Carlos o Jennifer, o hago malabares en un semáforo, no me interesa compartirlo.

Esto invalida mi opinión, o la hace menos seria o creíble..?

Y cito la definición de @tanoarg... "el foro es una meritocracia"

Cordiales saludos.
 
Estimado, usted está en todo su derecho de creer o no, a quién le plazca.

Cuándo uno se registra en ZM no se pide DNI, ni CV, ni carreras estudiadas, mas que un simple e-mail.

Y a partir de ahí, cada cuál es libre de expresarse con su nick o con su nombre verdadero, nadie está obligado a nada.

Por el contrario de usted, muchos de los foristas que mas respeto, son sólo un nick.

En el foro mas o menos nos conocemos todos, y sabemos quién habla por hablar, quién lleva la contra, quién es Figuretti, quién es charlatán, quién es opinólogo y quién sabe de su tema.

En mi caso siempre trato de aportar alguna fuente de prestigio o sólida a modo de tesis para mi comentario.

Si estudié 2 carreras, me llamo Carlos o Jennifer, o hago malabares en un semáforo, no me interesa compartirlo.

Esto invalida mi opinión, o la hace menos seria o creíble..?

Y cito la definición de @tanoarg... "el foro es una meritocracia"

Cordiales saludos.
Nunca pedi el dni de nadie, ni CV ni nada, simplemente esa informacion sensible, de los sidewinder, dije que salió de un forista con nick, como tenemos todos, y en lo personal para dar por veridico algo leo notas o foreo y sacó concluciones de varias fuentes, como notas de ZM o faceboock, nunca dije nada en contra el foristas chacal, solo que no se quien es para que yo terminar de acatar esa cifra....y en su momento dijo esa cantidad, personalmente soy libre de formular a que creer o como procesarlo.......y en cuanto a mi solo soy un aficionado por si preguntaba.
Saludos.
 
segun lo que me contaron hace unos dias un forista brasilero.....el mi35, digamos que fue.....no fue comprado por brasil, sino que fue vendido a brasil.

Se rumorea que los Mi-35 de la FAB ya han sido vendidos (a Libia)

Esto es como decir,....la infanteria no puede cumplir el rol de la caballeria, aún así, no solo quiero que tengan fusiles los prefiero con cohetes antitanque que SIN ellos, con el tema pampa lo mismo, entre tener 33 con colibrí o 33 con misiles AA prefiero lo segundo, lo digo en base a todo lo que anda diciendo rossi de artillar al pampa y en un.contexto de un multirrol muy lejano.

Considerando las prestaciones del Pampa, cuál sería el objetivo, la hipótesis o la amenaza para contar con Pampas armados con misiles aire-aire...?

-Vuelos ilegales..?
No porque no tenemos ley de derribo. Aparte para bajar un cessnita es un desperdicio usar un misil.

-Defensa Aérea...?
Cuál sería la amenaza, los F-16 de Chile o los F-5 de Brasil...?

-Anti-helicópteros o aviones de transporte..?
Si hay helicópteros y transportes enemigos operando dentro de nuestro espacio aéreo, dudo que los Pampa puedan despegar.

Tan simple como tan real.
 
ahí sí el Pampa III PODRÍA SER UN "MULTIRROL"

Multirrol por qué? porque puede ser entrenador + COIN + cazahelicorpteros??

No confundamos conceptos. Un caza multirrol es un Rafael, un F16, un EFA, un Gripen... Esos son cazas multirrol.

Lo que vos y varios proponen (de reforzar las alas, homologar misiles, ponerle puntos humedos, quitar el desrateo al motor, añadir mínimos elementos de autodefensa como RWR + chaff/flares...) a mí entender es factible totalmente. El avión va a ganar peso, algo de potencia, y va a poder levantar vuelo con todo eso colgando. Por supuesto, esas modificaciones cuestan dinero, análisis, pruebas, más dinero, más pruebas...

La pregunta que me hago es: que misiones va a poder cumplir el adefesio que quede resultante? Esas misiones son las que necesitamos cumplir nosotros? Tenemos esa necesidad, que un pampa "reforzado y artillado" suple?? Cuál es el costo y el beneficio??

Yo creo que adquiriendo 12 cazas (usaditos, con tecnología del 2000 más o menos) podremos hacer todo lo que el Pampita recargado podría hacer, mucho más eficientemente, y aún podríamos enfrentarnos a otros cazas y amenzas, cosa que el Pampita jamás va a poder hacer.

Saludos

(edito) PD: En otras palabras, usaría mejor los pocos billetes verdes que tenemos (si es que tenemos algunos)...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Multirrol por qué? porque puede ser entrenador + COIN + cazahelicorpteros??

No confundamos conceptos. Un caza multirrol es un Rafael, un F16, un EFA, un Gripen... Esos son cazas multirrol.

Lo que vos y varios proponen (de reforzar las alas, homologar misiles, ponerle puntos humedos, quitar el desrateo al motor, añadir mínimos elementos de autodefensa como RWR + chaff/flares...) a mí entender es factible totalmente. El avión va a ganar peso, algo de potencia, y va a poder levantar vuelo con todo eso colgando. Por supuesto, esas modificaciones cuestan dinero, análisis, pruebas, más dinero, más pruebas...

La pregunta que me hago es: que misiones va a poder cumplir el adefesio que quede resultante? Esas misiones son las que necesitamos cumplir nosotros? Tenemos esa necesidad, que un pampa "reforzado y artillado" suple?? Cuál es el costo y el beneficio??

Yo creo que adquiriendo 12 cazas (usaditos, con tecnología del 2000 más o menos) podremos hacer todo lo que el Pampita recargado podría hacer, mucho más eficientemente, y aún podríamos enfrentarnos a otros cazas y amenzas, cosa que el Pampita jamás va a poder hacer.

Saludos

(edito) PD: En otras palabras, usaría mejor los pocos billetes verdes que tenemos (si es que tenemos algunos)...

Bueno, pero si le agregan todo eso, va a terminar siendo un "multi rol"...
palmface
 
Arriba