Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Del 2003 al 2020 pasaron 17 años , si compraron 200 ya estàn vencidos , creo que ni se pueden reacondicionar por los años y si no mantenian a los A4 volando, mucho menos iban a reacondicionar misiles, sobre todo porque tenian miedo que le tiraran uno a ellos , ademàs los K no los compraron, vinieron en esa època lo habrà comprado Duhalde , que los declarò por nota ante la OEA .Hay oficiales que dicen cualquier cosa porque miraron en un depòsito y no vieron nada.


Señor decir que hay 200 misiles es un disparate, cuando ni con todos los planetas alineados podemos poner 10 A4 en vuelo. Para que 20 misiles por avión??
En un futuro si se lograse adquirir un caza, o algo similiar en caso de venir armamento le apuesto que vendran 2 o 4 misiles por avión, cantidades simbólicas.

Lo de los 40 tow que menciona, no es cierto
En teoria solo tenemos dos tow y la cantidad de misiles no llegaba ni a 30.
 

me262

Colaborador
si compraron 200 ya estàn vencidos , creo que ni se pueden reacondicionar por los años
Si estimado, los Sidewinder se pueden actualizar.

En Europa lo hace con la familia AIM-9L, Diehl Retrofit Missile Systeme, Diehl fabricó mas de 30 mil misiles Sidewinder.
No sólo los actualizan, también convierten los viejos Sidewinder de aire-aire, a aire-tierra con guía lasérica.

https://www.diehl.com/defence/en/products/guided-missiles/

En EE.UU lo hace su fabricante, Raytheon.

Hay 2 compañías que producen los motores cohete de combustible sólido en EE.UU.
Una es Aerojet Rocketdyne, y la otra es Northrop Grumman Innovation Systems (NGIS)
NGIS es la que hace los motores para los Sidewinder.

https://www.northropgrumman.com/land/missile-products/

Saludos.
 
Señor decir que hay 200 misiles es un disparate, cuando ni con todos los planetas alineados podemos poner 10 A4 en vuelo. Para que 20 misiles por avión??
En un futuro si se lograse adquirir un caza, o algo similiar en caso de venir armamento le apuesto que vendran 2 o 4 misiles por avión, cantidades simbólicas.

Lo de los 40 tow que menciona, no es cierto
En teoria solo tenemos dos tow y la cantidad de misiles no llegaba ni a 30.
Señor, ni yo lo digo , ni lo menciono es informaciòn de SIPRI del año 2003 , en la realidad , no en teoria .Nadie que escriba en foros , salvo algun militar informado , sabe nada de cantidades de armamentos disponibles, porque ni la FAA, ni el Ejèrcito Argentino, ni la Armada argentina informa eso. Solo se puede acceder a la informaciòn que dan organismos internacionales como SIPRI. El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz . El parlamento sueco determinó que el instituto sería creado el 1 de julio de 1966 con un estatus legal de fundación independiente. Todas las investigaciones del SIPRI están fundamentadas en fuentes gubernamentales accesibles a todo el mundo. Es una entidad muy seria y de prestigio en el mundo.
Ademas parece que nadie leyò en mi post la parte donde dije que el tema de los 200 misiles era cuestionado , de todas maneras es informaciòn de hace 17 años ,si no se reactualizaron en su momento, estàn todos vencidos.Hay informaciòn que en 2005 se comprò un pequeño lote de AIM9M con motivo de la cumbre de presidentes que se realizò en Mar del Plata y otra informaciòn tambièn dice que se actualizò en EEUU otro lote AIM9L , esos posiblemente llegaron al 2020 aunque tambien tienen 15 años y debian actualizarse , se corriò el rumor que durante el G20 se pusieron algunos en condiciones si eso no se hizo , tambièn estàn todos vencidos , pero como hace poco lanzaron uno, supongo que debe haber un lote operativo .Puede haber 7 o 9 o 10 A4Ar en condiciones de vuelo, no se necesita ninguna alineaciòn de planetas , lo que se necesita es plata para repuestos y aumento de presupuesto para que puedan volar .
 
Si estimado, los Sidewinder se pueden actualizar.

En Europa lo hace con la familia AIM-9L, Diehl Retrofit Missile Systeme, Diehl fabricó mas de 30 mil misiles Sidewinder.
No sólo los actualizan, también convierten los viejos Sidewinder de aire-aire, a aire-tierra con guía lasérica.

https://www.diehl.com/defence/en/products/guided-missiles/

En EE.UU lo hace su fabricante, Raytheon.

Hay 2 compañías que producen los motores cohete de combustible sólido en EE.UU.
Una es Aerojet Rocketdyne, y la otra es Northrop Grumman Innovation Systems (NGIS)
NGIS es la que hace los motores para los Sidewinder.

https://www.northropgrumman.com/land/missile-products/

Saludos.
si pero cobran , si el gobierno no pone plata ...Un Saludo.
 
Señor J.L. no es por polemizar, pero ni siquiera debe haber misiles para colgar 4 por avión para una foto con los pocos a 4 que tenemos en vuelo.
Disculpeme, no es por atacarlo a usted ni es un secreto de estado saber que nuestras capacidades militares son limitadicimas no somos ni la sombra de lo que fuimos.
No tiene asidero comprar 200 misiles cuando a durad penas hubo 12 aviones en vuelo, hubiese sido mas sensato la mitad de los mismos y el resto del dinero en otro armanento para el avión que siempre se habló, aire tierra
 
Creo que la cifra exacta que menciono el SIPRI en su momento era 216 misiles, inclusive analizando ese numero friamente se podria suponer que en realidad lo que quisieron poner era 2 × 16 Es decir 32 misiles en dos tandas de 16 ( ojo no quiere decir que es la verdad lo que escribo) tratando de analizar el error
 
32 es un número muy sensato .
Si vemos que para los frustrados FA 50 se pedia solo dos por avión, nos da 24 misiles.
Para los kfir que tambien se frustraron se rumoreaba un paquete de armas con mislies aire aire que no llegaban a los 40 unidades para solo un escuadron de aviones 12 .
 
Si quedaran 70 de esos 200misiles me voy de joda una semana seguida,.......ojo igual debo confesar una cosa, la historieta de que hay 12 misiles que vinieron para la cumbre, del 2005 salió del forista chacal, forista de afirmaciones y textos cortos del cual no tengo la más pálida idea de quién es ni nunca termine de entender que hizo,....ni por que lo dice, a partir de ahí siempre quedo dando vueltas la incognita si son esos o hay algo mas en depositos ya que nunca se publicó nada sobre los sidewinder de dotacion ni oficialmente ni extra, los foristas de ZM que valido desde mi lugar de aficionado, en manejo de informacion son el brigadier retirado bigua y el staff del foro que ponen la cara y el nombre haciendo notas y reportajes y se los puede constatar como confiables a lo largo de estos años.
 
No me coincide el numero de motores TFE para Pampas con el numero de Pampas fabricados...

15+5= 20 Pampas motorizados...el resto son planeadores? tenemos 20 pampas planeadores? No me digan que es mentira que fabricaron 40 pampas!!!!!:D
 
El alistamiento final (20 años) de la última corbeta fue ordenado por Duhalde en el caso del ARA Gómez Roca, y la Robinson fue terminada en el gobierno de De la Rúa . Parafraseando a nuestro ministro de defensa, no me quiero llevar méritos que no me corresponden, Néstor se encontró con el buque a 7/8. También es justo medir la gestión por el debe, que es más cuantioso que el haber.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://news.lockheedmartin.com/2004-12-16-Lockheed-Martin-Aircraft-Argentina-Saca-su-Primer-AT-63-Pampa
ahhh!!....como sabia que la fuente era sipri!!!....dime con que fuentes andas y te dire cuales son tus aportes....

No tengo la foto de la gomez roca toda oxidada antes de que kirchner la pusiera en servicio, habria que buscarla .
es correcto lo que decis, que la ultima meko 140 fue puesta en servicio en la era kirchner....tambien te falta agregar, que solo faltaba terminar la habitacionalidad del buque....osea....nada.

Pdta.: Ahh ... me olvidaba , por si no se acuerdan, algunos de los misiles AIM9M que ahora tiene la FAA, tambièn los compraron los Kirchner en 2005
pues....parece que te olvidas, que esos "Misiles" (14), fueron donados por ee.uu. para la cumbre de las americas en mar del plata, atento ante la falta de misiles aire-aire modernos en nuestro pais. despues, el ministro de defensa (creo que pampurro), dijo que se mando a renovar misiles, lo cual fue un verso gigante solo dicho para la television.

y Macri los mandò a renovar, seguro que el que tiraron era del lote del 2005...sigo con mi monologo...
https://www.ambito.com/politica/decreto-frena-reaccion-amenaza-terrorista-n3390619
https://www.ambito.com/politica/decreto-frena-reaccion-amenaza-terrorista-n3390619
fuente de la renovacion??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Señor, ni yo lo digo , ni lo menciono es informaciòn de SIPRI del año 2003 , en la realidad , no en teoria .Nadie que escriba en foros , salvo algun militar informado , sabe nada de cantidades de armamentos disponibles, porque ni la FAA, ni el Ejèrcito Argentino, ni la Armada argentina informa eso.
estas equivocado. todos los paises americanos, somos firmantes ante ONU sobre transparencia de armas. tanto el vendedor como el comprador, informan a ONU.
https://www.un.org/disarmament/es/a...-armas-convencionales-de-las-naciones-unidas/
a eso sumale, que cuando viene armamento de origen EE.UU. informa (ante congreso) y ante organismos oficiales publicando los mismos en el boletin oficial o como dsca,

Solo se puede acceder a la informaciòn que dan organismos internacionales como SIPRI. El Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz . El parlamento sueco determinó que el instituto sería creado el 1 de julio de 1966 con un estatus legal de fundación independiente. Todas las investigaciones del SIPRI están fundamentadas en fuentes gubernamentales accesibles a todo el mundo. Es una entidad muy seria y de prestigio en el mundo.
no. sipri informaba adquisiciones, acuerdos no concretados y armamento adquirido en garantia de deposito....esto ultimo, es lo que paso con los sidewinder....adquiridos por argentina, y quedados en ee.uu. en garantia que si argentina entraba en guerra, nos lo cedian....mientras tanto....se quedan en ee.uu.
es por eso, que argentina solo recibio 21 tow (para 3 lanzadores....que solo debian ser empleados en fuerza de despliegue ONU)....y no mas...
aclaracion....los sidewinder, son pagados durante la gestion menen/delarua....no durante duhalde.

Hay informaciòn que en 2005 se comprò un pequeño lote de AIM9M con motivo de la cumbre de presidentes que se realizò en Mar del Plata
no hubo compra alguna. fueron donados por ee.uu., de la misma forma que lo hizo un par de años antes a mexico para otra reunion de mandatarios.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto son compras del 2007 al 2015 de la Sra.Presidenta C.Fernandez de Kirchner
4 S-61/H-3A Sea King Transport helicopter
5 Bell-206B3 version; for training
15 TFE-731 Turbofan (2009) 2012-2018
14 For modernisation of 15 AT-63 (Phase-2) trainer/combat aircraft produced in Argentina; TFE-731-40R version
1 Bell-412 Helicopter (2011) 2013 1 Bell-412EP version; from Canadian production line
5 TFE-731 Turbofan (2013) 1 PA-28 Cherokee Light aircraft (2014) 2015
2 C-212 Transport aircraft 2015 2015 2 Cessna-208 Caravan Light transport ac 2015
1 Citation-2 Light transport ac 2015 2015

La fuente es SIPRI Trade Register.
vuelvo a preguntar....SDA, ninguno, no?
sobre los pampas....solo es una remotorizacion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que la cifra exacta que menciono el SIPRI en su momento era 216 misiles, inclusive analizando ese numero friamente se podria suponer que en realidad lo que quisieron poner era 2 × 16 Es decir 32 misiles en dos tandas de 16 ( ojo no quiere decir que es la verdad lo que escribo) tratando de analizar el error
los famosos 216, refiere al paquete de compra de los a4ar, donde refiere a (un simbolismo) de 6 misiles por avion.
 
. . . 4 remolcadores polacos, poquitos pampa, 2 helos rusos, prototipos gloriosos como el Patagon, el helo chino, el SSN pato al agua, en...12 años . Que venga un Rossi nuevo con guita, para algo ruso o algo lo convertirá en un estadista comparado al que se dormía en actos. Que focalice esfuerzos económicos en algo tangible a corto plazo sin elefantes blancos ni charlas de Flor sin faltar el respeto a las FFAA.

Los avisos resultaron ser bastante útiles.

Cordiales Saludos
 
Buena compra...sería haber adquirido un buque polar/RH usado para cortar la hemorragia de pagar la CAV a los rusos. Es como cuando necesitás un camión de 500 HP con trailer y un carterpillar y te dan 4 Traffic, bueno...tenemos 4 buques auxiliares más . No soy detractor de los buques q creo son buenos, sino de la pésima planificación y desidia. Hoy sigue faltando el BP como desde el 89. Los helos rusos si son buena compra por qué la FAA compró 412 a posteriori. Volvemos a lo mismo planificación. En lo que a mí respecta si es ruso,chino o nada... mejor ruso.
 
Arriba