Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo mío era una broma; en Argentina la lógica y la racionalidad rozan la traición a la patria.

Ahora, hablando en serio, sí...creo que ya estamos en una situación en la que bien podría hablarse de "estado semi-fallido". No es tierra de nadie y sálvese quien pueda, pero no parece haber una idea clara sobre que es el estado y cuál su función. Más bien una mezcla entre aparato confiscatorio en favor de los cómplices de turno y un ente que brinda ciertos servicios, algunos relativamente bien, pero que no hacen a la sustancia de un estado.
La argentina vive en estado de emergencia economica perpetua......esa es la realidad, y las vecesguerras que hay in repunte no se aprovecha.....
 
A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)
Me voy a comprar una bolsa de pochoclo para cuando responda Biguá.
 
A ver, antes que Bigua se enoje jajaja

Vos hablas de que los tranportes los usas todos los dias, y es cierto. y el 90% deben ser misiones "standard" digamos, Exceptuando lo que es la Antartida que ahi si, imagino, necesitas gente muy entrenada.

Todo el resto, movimiento de repuestos, movimiento de personas, atencion a catastrofes y demas, dentro del pais, que deben ser la gran mayoria de las operaciones, donde no tenes perfiles de vuelo rasante (como en Malvinas), ni condiciones de tiempo y pistas extremas (como en la Antartida), me parece que el tiempo de entrenamiento entre un piloto de transporte y uno de Caza es sustancialmente diferente.

Pero coincido, dejemos que @BIGUA82 aclare. :)

Te recuerdo que en la FAA está el CEPAT que es Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Transporte, que consta de tres etapas: Habilitación I, Habilitación II y luego la Especialidad Avanzada de Pilotos de Transporte.

O sea como ante mencioné, no se logra en una semana, un mes o un año.
 
Te recuerdo que en la FAA está el CEPAT que es Curso de Estandarización de Procedimientos para Pilotos de Transporte, que consta de tres etapas: Habilitación I, Habilitación II y luego la Especialidad Avanzada de Pilotos de Transporte.

O sea como ante mencioné, no se logra en una semana, un mes o un año.

Antes que BIGUA me tire una chancha encima (un hercules, no un chancho desde un Helicoptero) aclaro que lo de "1 semana" era un decir...
 
No podemos llegar a tener que debatir si la FAA debe tener solamente transportes y entrenadores y los cazas lo dejamos para otro momento.Los videos institucionales de la FAA lo dicen bien clarito la FAA, està para defender los cielos argentinos, los transportes , los entrenadores y todo lo demàs son parte de la FAA , no es una cosa o la otra .Es falso que hay que optar .
 
Si no se tiene cazas, no es fuerza es un cuerpo aereo logistico, por más que duela, todo es importante, entrenamiento y transporte, etc son los pilares que sostienen a los cazas, pero sino podes disputar superioridad la palabra fuerza.no aplica por que no hay resistencia u oposicion hacia un enemigo.
Es como tener la casa hecha pero falta el techo, que te proteja del.clima.
 
Si no se tiene cazas, no es fuerza es un cuerpo aereo logistico, por más que duela, todo es importante, entrenamiento y transporte, etc son los pilares que sostienen a los cazas, pero sino podes disputar superioridad la palabra fuerza.no aplica por que no hay resistencia u oposicion hacia un enemigo.
Es como tener la casa hecha pero falta el techo, que te proteja del.clima.

Seamos sinceros...hoy la FAA está en condiciones de disputar la superioridad aérea.....?

Definitivamente no y se trata de un no rotundo.

Por qué..?

Porque no hay medios de alerta temprana (AEW) y porque la FAA carece de misiles BVR, medios de los cuales sí cuentan Brasil, Chile o el UK. Y hoy intentar disputar la superioridad aérea sin esos medios, es un sacrificio humano sin sentido.

Mi mención a "esperar mejores tiempos para adquirir un caza" tenía un sólo sentido: mientras no haya dinero suficiente para adquirir un caza -hecho y derecho- aprovechar ese impasse para reforzar transporte y patrullaje. Ir por un caza con equipamiento y armamento limitado, sería tirar el dinero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seamos sinceros...hoy la FAA está en condiciones de disputar la superioridad aérea.....?

Definitivamente no y se trata de un no rotundo.

Por qué..?

Porque no hay medios de alerta temprana (AEW) y porque la FAA carece de misiles BVR, medios de los cuales sí cuentan Brasil, Chile o el UK. Y hoy intentar disputar la superioridad aérea sin esos medios, es un sacrificio humano sin sentido.

Mi mención a "esperar mejores tiempos para adquirir un caza" tenía un sólo sentido: mientras no haya dinero suficiente para adquirir un caza -hecho y derecho- aprovechar ese impasse para reforzar transporte y patrullaje. Ir por un caza con equipamiento y armamento limitado, sería tirar el dinero.
coincido a prima facie, pero despues recuerdo el 11 de septiembre....y parezco la gallega de los garmin...."recalculando!!".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las necesidades de la FAA estan en todos los sectores

Pero con los A4 casi de salida , se necesitan por lo menos 24 aeronaves supersonicas, aunque sea 12 en el corto plazo(en defensa significa recibiendo las primeras unidades en 4 años) para tenr un minimo paraguas

y aun 24 unidades no cambia el equilibrio de la region, pero nos daia una mínima capacidad de disuasión.

el HOY es ir por los HURON para el transporte ligero un primer lote y luego si se puede un segundo lote
esto nos permitiria incorporar capacidades y generar doctrina y una masa de pilotos entrenados en el uso del SDA y su armamento asi como tacticas en combate aereo, uso de datalink ,etc

y comenzar a negociar por 2/3 KC 130 usados y 12 supersonicos

al final de este periodo intentar conseguir un 1avion AEW(para obtener la capacidad, luego se pide otro) y 2/3 transportes medianos

El resto, seguir recuperando y armando Tucanos, proseguir con la fabricacion de Pampa para complementar a los Tucano y reemplazo de los Pucara y homologar armamento para el Pampa para su funcion de CAS y Escudo norte .

Ojo que hay un largo ETC en comunicaciones , sistemas de DATALINK, C3, C2 guerra electronica, logistica ,etc
 
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