Yo entiendo y acepto que "el público se renueva" pero muchas veces un montón de datos son completamente ignorados. A su vez también entiendo y acepto que el Pampa será la única aeronave con cierta capacidad de combate que tendrá la FAA por mucho tiempo, pero por favor no deliremos en convertir a un entrenador básico en una aeronave de combate....!!!
El Pampa actual tiene un peso vacío de aproximadamente 3.000 Kg y su capacidad normal de combustible es de 792 kg. Un piloto equipado suma 90/100 kg. O sea estamos con 3.892 kg.
Si le sumamos un par de bombas Mk82, entre el pilón, el lanzador y el peso de las bombas sumamos 575 kg más. El peso total está entonces en 4.470 kg aproximadamente.
El motor genera una potencia máxima de 3950 libras o 1.791 kg.
Hablamos entonces de una relación peso/potencia de 0.44 siempre y cuando el motor funcione a máxima potencia en todo momento (algo que no es posible por más de 5 minutos por cuestiones técnicas del motor).
Entonces al momento de dar ideas, tengan presente estos números, más que nada para tener una base o fundamento técnico y no tirar data al voleo. El sólo una sugerencia....
Hombre de poca fé...ya se filtro el Pampa Grand Routier...que le hace frente al Typhoon y Rafale juntos...
Y este modelo ya funciona con nafta super...
Jejeje...me rio para no llorar.
Tal cual. No le pidamos al Pampa mas de lo que fue diseñado.
Y con intenciones y ganas, no podes transformar un IA63 en un A4R o en un KFIR o en un FA.50...siempre seguirá siendo un IA63...
Si quieren otras prestaciones, hay que diseñar un nuevo avión...incluso si quieren mayores prestaciones al IA63...que serán modificaciones tan grandes, que terminará siendo otro avión...
Hay que esperar. Sin FONDEF, es pura chachara. Con FONDEF, veremos.