Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es un salto, no sé si "increíble" pero sería un muy buen salto por distintos motivos:

-Célula de nueva concepción modular
-Motor de última generación con FADEC
-Mandos de vuelo FBW
-Aviónica integrada de orígen (no upgrade)
-Célula y motor 0 horas

Así frente a un A-4AR hay innumerables beneficios que operativamente hablando significarían un salto tecnológico como en capacidades, sumado que al tratarse de aeronaves nuevas te libera de algunas inspecciones muy complejas que siempre vienen "de herencia" con el material usado. Y en el plano logístico, todo es nuevo, sin problemas de trazabilidad ni búsquedas de partes y repuestos reciclados o reparados; lo que también repercute en los costos.
blablabla
qqq
 
Finback no te enojes pero va a ser un daja vu ,compran los kfir supongamos... empezamos con falta de repuestos , discontinuidad de los mismos, unico ususario porque Sri lanka y Colombia ni los cuentes por cantidades...
No me enojo, si igual no van a comprar ninguno de los dos
 
Iban por Filipinas pero se dieron cuenta que si hubiesen ido para la izquierda del mapamundi llegaban más rápido, entonces volvieron y ahoran van por el cuerno de Africa
 

Derruido

Colaborador
Dicen EEUU y Japón que te llames al silencio
Claro ejemplo de conflicto económico. Hasta que sufrieron la corta invasión de los 80´s.

Volviendo al tema del avión, si no se pudieron reemplazar unos simples Cessnas 182.....................
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, los conflictos más irracionales siempre fueron por ideologia y por religión. Y jamás se pudo cerrar la herida..........
coincido completamente....pero peru y ecuador, su conflicto no fue ni por ideologia ni por religion.
abrazo
 

me262

Colaborador
Me referia a que aún le faltan muchas mejoras............. sobre todo en tema de armamento y de radar. No sea cosa que compremos un Cyrano Siglo XXI. Más que nada por limitación de la antena del radar. Sinó capado para combate BVR.
Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
 
El FA 50 es un avión de excelente calidad sin ninguna duda y si supieramos seguro que luego vienen sí o sí los Gripen, u otro similar, es el escalon lógico que conviene comprar ya que es excelente para formar pilotos, que vuelen mucho y con capacidad de combate. Pero tiene sus inconveniente : es de alcance limitado, y todo los posibles y potenciales armamentos que puedan ser integrados y puedan causar preocupación a los británicos van a ser vetados por estos si nos interesamos en comprarlos.Nada de AIM-120 AMRAAM, Taurus o similares para la FAA .
 

Derruido

Colaborador
[
Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
Veamos, sobre el tema del FA-50. Sobre lo que falta, el propio fabricante lo reconoce. Y toda esa información se subió en éste foro, incluso fue el propio Claudio Spirit (que incluso reconoce que es así) subió información respecto a las cosas que a éste avión le falta para estar más a la altura. De ahí que se señala que el Italiano ofrecido, tiene mejores cosas en la parte electrónica, solo que es sub-sónico. Sobre el tema del radar y el armamento BVR, justamente el propio fabricante (también en éste topic se subió), señala que están trabajando para elevar el alcance del radar y poder hablar de una verdadera capacidad BVR. O sea, todo lo que pide, se subió y se discutió en éste mismo Topic.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estimado, usted basa su escrito en una afirmación errónea y sigue adelante con la misma sin ningún fundamento técnico.

Le pido que cite alguna información técnica de algún medio prestigioso que avale sus dichos, sino me puedo permitir pensar que usted lo único que hace es contradecir, "porque si".

También puedo desprender de sus palabras que los coreanos (mismo nivel de calidad que Japón), no hacen muy bien sus cosas.

Para reconocer ésto, no es necesario tener un Doctorado en Ingeniería Industrial en el MIT, sólo basta con preguntarle al usuario de CUALQUIER producto industrial coreano, un auto, un lavarropas, una heladera, si funciona bien o no.

Pero no sólo eso, además en el proyecto FA-50 están involucrados Lockheed, General Electric, Raytheon, IAI, todas firmas prestigiosas que invierten miles de millones en investigación y que tienen miles de productos exitosos en el mercado en todo el mundo.

Cuál puede ser el interés de firmas que cotizan en la NYSE, que el producto sea escaso, malo o no sirva..?

De dónde saca usted que el Elta 2032 es un Cyrano siglo 21?

Sabe que se le puede incorporar al FA-50, el RACR o el SABR?

Y más todavía y para terminar, porqué la ROKAF (con todo el poderío que tiene) sigue desarrollando e invirtiendo montañas de dólares en el producto y ampliándole capacidades entre otras, cómo el desarrollo y la homologación de un misil de crucero como el Taurus 350..?

Tan berreta es como caza complementario, o a los coreanos les gusta tirar la plata..?

Cordiales saludos.
Y otro tema, no es un mal avión y no digo que sea berreta. Incluso jamás me atreveria a decir que algo hecho en Japón es berreta, todo lo contrario. Lo que sí critico (y la propia fuerza se encarga de remarcar como avión complementario), es que si se llega a adquirir algo semejante, para la fuerza será un avión complementario. Pero para los políticos será el único avión de combate que se adquiera y será el definitivo. Y la FAA quedará esperando eternamente la incorporación del hermano mayor. Siempre hay una nueva crisis que justifique la no compra de cualquier sistema de armas. Ya sea en la FAA, EA o en la ARA.

Besos.
 
El problema que yo le veo al FA-50 es que es un avión muy subdesarrollado, tipo una versión aun mas liviana de un F-16A Block 10 con tecnología moderna equivalente a la de 1975 que usaba el F-16. Xq vamos a ser sinceros, hoy está a ese nivel.

Recién para cuando tenga la capacidad integrada de armamento inteligente aire-tierra y BVR aire-aire podíamos hablar de estar arriba del nivel de un F-16A Block 20. Pero sin tener ni la capacidad de carga ni el alcance de un F-16.

Y esto es Argentina, el avión que venga no se toca, ni se piden mas. ESE es el mayor problema que veo con toda esta idea del FA-50.

No te digo Kfirs, o el Italiano (que me parece casi tan apto como un Super Pampa con esteroides), pero incluso el JF-17 es mucho mas avión que el FA-50 HOY.


Igual discutimos al pedo, ya sabemos que no va a venir nada, es mas con esto de Bolivia no les sorprenda que les de el pie para cerrar las FFAA.
 
Siendo que no hubo precisiones respecto al área de Defensa durante la campaña electoral, y siendo que los discursos se acomodan según como sople el viento, todo lo que respecta a las FFAA, es una gran incógnita.

Incluso hay rumores (en varios post se menciona) de un retroceso a casi foja cero de todo lo poco que se ha avanzado hasta ahora.

Asi que, para preservar nuestra salud mental, creo que deberíamos tratar de mantener la charla a algunas novedades que pueden llegarnos a ser de interés por cuestiones tecnológicas o bien ideológicas, pero sabiendo que cualquier cosa que se anuncie desde el 10 de Diciembre será totalmente sorpresa (o no, según se mire).
 
Arriba