Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Yo creo que a esos aviones les podríamos sumar también el Kfir o incluso algún Mirage. Siendo que durante el Gobierno anterior fueron el Kfy y el F1 los dos únicos cazas que estuvieron más o menos cerca de llegar.

Sé que F1 ya no hay más, pero no me extrañaría que Macron, que fue el primer líder europeo que ya habló con AF después de su victoria e incluso lo invitó a París, le intente ofrecer nuevamente algún M2000.

Entiendo que lo del francés es más difícil, en cambio el de Israel para mi alguna chance más importante podría tener.
En medio de un próximo default, con una negociacion que va a llevar varios años, y dejando colgado en el medio al FMI. Explicale a esa gente que vos en el interin vas a comprar esos juguetes.

Te van a pedir austeridad que gastes lo menos posible, así les devolvés la que te prestaron.

Besos
PD: Por eso hay que olvidarse de compras o de modernizaciones. Se vienen años de más achique y de ventas de brigadas y cuarteles.
 

Derruido

Colaborador
si llegamos a comprar los Kfir.... nuestras fuerzas serian un museo a cielo abierto...!!!
abrazo
 

Derruido

Colaborador
y por que venezuela y brasil no entraron en guerra hasta ahora?....
y chile y peru?...
y bolivia y chile?....
rivalidad ideologica, no significa conflicto....el nazismo y el bolchevismo tuvieron una excelente relacion economica diplomatica previo al 22 de junio de 1941 .... corea del norte y corea del sur, tienen una zona de libre comercio en un punto de su frontera donde norcoreanos trabajane en empresas surcoreanas....la venezuela de chavez tenia una excelente relacion economica con ee.uu....
y con brasil y argentina, pasa exactamente lo mismo....la discrepancia ideologica momentanea, no es condicion sine quanon de conflicto....y el "rearme" dependera de la economia....y no por otra cosa.
abrazo
Pero Perú con Ecuador............

Si aún no entraron en Guerra, fue porque la ganancia era menor que las pérdidas probables. Y el vecino te podia hacer pagar el precio.

Si alguno quisiera entrar en guerra con nosotros, le garantizamos el éxito total y a muy bajo costo.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero Perú con Ecuador............

Si aún no entraron en Guerra, fue porque la ganancia era menor que las pérdidas probables. Y el vecino te podia hacer pagar el precio.

Si alguno quisiera entrar en guerra con nosotros, le garantizamos el éxito total y a muy bajo costo.

Besos
peru y ecuador no era un conflicto de ideologia.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No viene nada. No necesitamos FFAA, no liberaran ni defienden a nadie.
Ni yankee, ni marxista ... Nadistas
 
Porque el FA-50 es un salto increíble

Es un salto, no sé si "increíble" pero sería un muy buen salto por distintos motivos:

-Célula de nueva concepción modular
-Motor de última generación con FADEC
-Mandos de vuelo FBW
-Aviónica integrada de orígen (no upgrade)
-Célula y motor 0 horas

Así frente a un A-4AR hay innumerables beneficios que operativamente hablando significarían un salto tecnológico como en capacidades, sumado que al tratarse de aeronaves nuevas te libera de algunas inspecciones muy complejas que siempre vienen "de herencia" con el material usado. Y en el plano logístico, todo es nuevo, sin problemas de trazabilidad ni búsquedas de partes y repuestos reciclados o reparados; lo que también repercute en los costos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En medio de un próximo default, con una negociacion que va a llevar varios años, y dejando colgado en el medio al FMI. Explicale a esa gente que vos en el interin vas a comprar esos juguetes.

Te van a pedir austeridad que gastes lo menos posible, así les devolvés la que te prestaron.

Besos
PD: Por eso hay que olvidarse de compras o de modernizaciones. Se vienen años de más achique y de ventas de brigadas y cuarteles.
Próximo? , salvo que estés en 2018.
Este próximo año salvo que sea algo en lo que no se tenga que poner nada de entrada casi imposible que se concrete algo, con la economía arrasada es muy difícil.
 

Derruido

Colaborador
Próximo? , salvo que estés en 2018.
Este próximo año salvo que sea algo en lo que no se tenga que poner nada de entrada casi imposible que se concrete algo, con la economía arrasada es muy difícil.
Simplemente se postergó algo que ya era visible en el 2015........... incluso el no reemplazo de ningun sistema de combate. Vamos a terminar como dijo Seineldín hace 30 años. Las FFAA van a terminar en tareas netamente policiales y de Frontera.

Besos
PD: Uno se pone a ver ese grupo de videos donde detallaba los pasos del desarme unilateral, y no le erro ni ahí. Por eso creo que en éste país, fue la única política de Estado que se mantuvo durante décadas.
 

Derruido

Colaborador
Es un salto, no sé si "increíble" pero sería un muy buen salto por distintos motivos:

-Célula de nueva concepción modular
-Motor de última generación con FADEC
-Mandos de vuelo FBW
-Aviónica integrada de orígen (no upgrade)
-Célula y motor 0 horas

Así frente a un A-4AR hay innumerables beneficios que operativamente hablando significarían un salto tecnológico como en capacidades, sumado que al tratarse de aeronaves nuevas te libera de algunas inspecciones muy complejas que siempre vienen "de herencia" con el material usado. Y en el plano logístico, todo es nuevo, sin problemas de trazabilidad ni búsquedas de partes y repuestos reciclados o reparados; lo que también repercute en los costos.
El tema es si compras un producto maduro, el cual es abundante en el mercado. Cuando compras algo que no es así..............
 
El tema es si compras un producto maduro, el cual es abundante en el mercado. Cuando compras algo que no es así..............

No creo que sea así....hace 11 años que está en servicio, el modelo ya demostró no tener mañas o defectos de importancia. Y sobre el motor, tampoco hay mucho para decir porque es uno de los más confiables del mercado.

El diseño y la técnica han evolucionado mucho, hoy antes que vuele el primer prototipo ya se sabe qué partes y piezas serán las que tendrán mayor desgaste, cuál será el stress de la estructura, el desempeño del componente electrónico, etc. O sea la "maduración" ya viene de orígen. Antes era a prueba y error o ver qué pasa. Eso ya cambió hace un largo tiempo.
 

me262

Colaborador
Porque el FA-50 es un salto increíble
Si estimado, el salto es increíble.
Pasamos de la Renoleta a la VW Atlas.
El KAI FA-50 es un producto con tecnología de última generación, desde su célula hasta su motor.
Su motor GE construído bajo licencia en Corea, su aviónica como el Sniper, el radar Elta, la capacidad BVR y WVR, la integración de sonda para reabastecimiento, es incuestionablemente de alta calidad porque sus fabricantes son categoría World Class, la industria coreana y Lockheed.
No debemos olvidar además las posibilidades industriales y de servicio que ofrece KAI.
No reconocer ésto, ya raya lo infantil o el desconocimiento a nivel industrial.
Yo también quiero F-35, pero no podemos pagarlo, y la opción que sugiere la FAA que va a ser su usuario, me parece excepcional.
Cordiales saludos.
 
Si estimado, el salto es increíble.
Pasamos de la Renoleta a la VW Atlas.
El KAI FA-50 es un producto con tecnología de última generación, desde su célula hasta su motor.
Su motor GE construído bajo licencia en Corea, su aviónica como el Sniper, el radar Elta, la capacidad BVR y WVR, la integración de sonda para reabastecimiento, es incuestionablemente de alta calidad porque sus fabricantes son categoría World Class, la industria coreana y Lockheed.
No debemos olvidar además las posibilidades industriales y de servicio que ofrece KAI.
No reconocer ésto, ya raya lo infantil o el desconocimiento a nivel industrial.
Yo también quiero F-35, pero no podemos pagarlo, y la opción que sugiere la FAA que va a ser su usuario, me parece excepcional.
Cordiales saludos.
Para el que sueña con el F-35, solo el casco del piloto a Holanda le costo 400 000 dolaretes¡¡
 

Derruido

Colaborador
No creo que sea así....hace 11 años que está en servicio, el modelo ya demostró no tener mañas o defectos de importancia. Y sobre el motor, tampoco hay mucho para decir porque es uno de los más confiables del mercado.

El diseño y la técnica han evolucionado mucho, hoy antes que vuele el primer prototipo ya se sabe qué partes y piezas serán las que tendrán mayor desgaste, cuál será el stress de la estructura, el desempeño del componente electrónico, etc. O sea la "maduración" ya viene de orígen. Antes era a prueba y error o ver qué pasa. Eso ya cambió hace un largo tiempo.
Me referia a que aún le faltan muchas mejoras............. sobre todo en tema de armamento y de radar. No sea cosa que compremos un Cyrano Siglo XXI. Más que nada por limitación de la antena del radar. Sinó capado para combate BVR.

Y otro punto al que hacia referencia, es un modelo que por escala, todavía se puede contar con los dedos de las manos y de los pies.

Besos
 
Me referia a que aún le faltan muchas mejoras............. sobre todo en tema de armamento y de radar. No sea cosa que compremos un Cyrano Siglo XXI. Más que nada por limitación de la antena del radar. Sinó capado para combate BVR.

Cierto, lo mencioné bastante tiempo atrás, el FA-50 se quedó estancado y los anunciados Block 10 y 20 en realidad deberían haber sido uno solo y ya tendrían que estar disponibles. Vos no podés ofrecer algo que tiene "potencial" cuando la competencia ya lo tiene a la venta (M-346FA) máxime que no hablamos de grandes cambios sino de cableado, plaquetas y soft.

Y aún con el hipotético FA-50 Block 20, sigo sosteniendo que el M-346FA tiene mejor equipamiento (aunque no es supersónico).
 

Derruido

Colaborador
Cierto, lo mencioné bastante tiempo atrás, el FA-50 se quedó estancado y los anunciados Block 10 y 20 en realidad deberían haber sido uno solo y ya tendrían que estar disponibles. Vos no podés ofrecer algo que tiene "potencial" cuando la competencia ya lo tiene a la venta (M-346FA) máxime que no hablamos de grandes cambios sino de cableado, plaquetas y soft.

Y aún con el hipotético FA-50 Block 20, sigo sosteniendo que el M-346FA tiene mejor equipamiento (aunque no es supersónico).
Con lo cual, uno te sirve pero no te sirve, y el otro igual.

Besos
 
Si estimado, el salto es increíble.
Pasamos de la Renoleta a la VW Atlas.
El KAI FA-50 es un producto con tecnología de última generación, desde su célula hasta su motor.
Su motor GE construído bajo licencia en Corea, su aviónica como el Sniper, el radar Elta, la capacidad BVR y WVR, la integración de sonda para reabastecimiento, es incuestionablemente de alta calidad porque sus fabricantes son categoría World Class, la industria coreana y Lockheed.
No debemos olvidar además las posibilidades industriales y de servicio que ofrece KAI.
No reconocer ésto, ya raya lo infantil o el desconocimiento a nivel industrial.
Yo también quiero F-35, pero no podemos pagarlo, y la opción que sugiere la FAA que va a ser su usuario, me parece excepcional.
Cordiales saludos.
bueno
 
Arriba