Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En breve se comenzará a hablar de éste....



Es más...hasta tiene nuestros colores...!!

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Al final, parece que a la fainá,al perno, a la pizza, garompa y antorcha voladora del JF-17 Paquistaní, no le da la "nasta"....

https://www.zona-militar.com/2019/0...SpmgU4gSct05xhMTTt0gV-Lrr7vjrqt5HcrqlQLw7ACEo

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha estado operando aviones de combate Mirage durante las últimas cinco décadas y, a pesar de la inducción del JF-17, la fuerza planeaba suspender el retiro del Mirage en ausencia de mejores aviones. En las últimas cinco décadas, Pakistán ha comprado cerca de 150 cazas Mirage III / 5. En el pasado, la fuerza también había comprado Mirage-III retirados de la RAAF Australia.

No le alcanza, ni para reemplazar al Mirage III/5 de la misma Fuerza Aérea Paquistaní.
Lo único que falta, es que entablen negociaciones con IAI, para llevar todos sus fuselajes de M-III/5 a nivel Kfir NG.....
palmface
 
Última edición:
Lo de Paquistán es lo lógico: ante la posibilidad de una guerra compra material del tipo ya adoptado para engrosar nros y como fuente de repuestos . . . La otra es pedirle a la India que "de onda" le espere unos cuantos años mientras fabrican más JF-17 . . .

Cordiales Saludos
 
Al final, parece que a la fainá,al perno, a la pizza, garompa y antorcha voladora del JF-17 Paquistaní, no le da la "nasta"....

https://www.zona-militar.com/2019/0...SpmgU4gSct05xhMTTt0gV-Lrr7vjrqt5HcrqlQLw7ACEo

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) ha estado operando aviones de combate Mirage durante las últimas cinco décadas y, a pesar de la inducción del JF-17, la fuerza planeaba suspender el retiro del Mirage en ausencia de mejores aviones. En las últimas cinco décadas, Pakistán ha comprado cerca de 150 cazas Mirage III / 5. En el pasado, la fuerza también había comprado Mirage-III retirados de la RAAF Australia.

No le alcanza, ni para reemplazar al Mirage III/5 de la misma Fuerza Aérea Paquistaní.
Lo único que falta, es que entablen negociaciones con IAI, para llevar todos sus fuselajes de M-III/5 a nivel Kfir NG.....
palmface

Che seamos buenitos y no defenestremos por defenestrar tampoco.

El JF-17 viene a reemplazar a casi 200 F-7 y a mas de 40 Q-5..Hoy de pedo llegan a 100 JF-17 entre los diferentes bloques, osea que todavia les falta un rato largo antes de empezar hablar de reemplazar el sistema Mirage...Sin contar obviamente la baja de pulgar de EEUU al F-16.

Bueno che quise poner Nanchang Q-5 pero el texto lo modifica y coloca el Q-5 completo, nose porque..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Che seamos buenitos y no defenestremos por defenestrar tampoco.

El JF-17 viene a reemplazar a casi 200 F-7 y a mas de 40 que-5..Hoy de pedo llegan a 100 JF-17 entre los diferentes bloques, osea que todavia les falta un rato largo antes de empezar hablar de reemplazar el sistema Mirage...Sin contar obviamente la baja de pulgar de EEUU al F-16.

Bueno che quise poner Nanchang que-5 pero el texto lo modifica y coloca el que-5 completo, nose porque..

Pero la nota dice clarito esto:

la fuerza planeaba suspender el retiro del Mirage en ausencia de mejores aviones.

Osea...

PD; No sé lo que pasa con el tema de la "q", que aparecen así..
 

me262

Colaborador
Lo de Paquistán es lo lógico: ante la posibilidad de una guerra compra material del tipo ya adoptado para engrosar nros y como fuente de repuestos
Estimado, Paquistán está trabajando desde el 2003 con el JF-17 y la producción en serie empezó en el 2009.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Si 16 años después salen a comprar Mirages, también es altamente probable que la disponibilidad del ingenio chino-paquistaní no sea muy alta que digamos, o haya algunos "problemitas" como los que anuncian fuentes de primer nivel de Occidente...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, Paquistán está trabajando desde el 2003 con el JF-17 y la producción en serie empezó en el 2009.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Si 16 años después salen a comprar Mirages, también es altamente probable que la disponibilidad del ingenio chino-paquistaní no sea muy alta que digamos, o haya algunos "problemitas" como los que anuncian fuentes de primer nivel de Occidente...

Saludos.

Se dice engendro.
En-gen-dro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relacion de la visita del General Wei Fenghe al Ministerio de Defensa y luego al PEN,no hay ningun ofrecimiento de ningun SDA chino para la FAA,ni de caza,ni transporte,ni entrenamiento ni helicopteros,solo se centra en equipamiento para el EA.Este equipamiento es para hacer frente a emergencias y catastrofes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relacion de la visita del General Wei Fenghe al Ministerio de Defensa y luego al PEN,no hay ningun ofrecimiento de ningun SDA chino para la FAA,ni de caza,ni transporte,ni entrenamiento ni helicopteros,solo se centra en equipamiento para el EA.Este equipamiento es para hacer frente a emergencias y catastrofes.


El ministro Aguad y su par de China mantuvieron una reunión de trabajo bilateral.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió hoy a su par de la República Popular China, general Wei Fenghe, con quien mantuvo una reunión de trabajo bilateral sobre temas de la agenda común vinculados a la defensa, y también dialogaron en torno a la situación global y regional.

“Hemos tenido una reunión muy cordial en sentido de la cooperación entre ambos países en materia militar, comercial y tecnológica”, sostuvo el ministro Aguad tras el encuentro celebrado en el salón Belgrano del edificio Libertador.

El titular de la cartera castrense destacó la “apertura y predisposición -del país asiático- para avanzar en la ejecución de acciones conjuntas”. Al respecto expresó el interés nacional “para que China participe en licitaciones para la construcción del Polo Logístico Antártico en Ushuaia”.

El funcionario planteó asimismo la posibilidad de establecer convenios con empresas estatales del ámbito de la defensa como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor, en ese caso para la construcción de un buque polar de apoyo logístico destinado a las campañas antárticas.

“China lidera los países en desarrollo por eso es muy importante esta relación”, aseguró Aguad.

En esa línea, el ministro chino aseguró que “tras esta visita pudimos elevar más el nivel de cooperación entre ambas Fuerzas Armadas e impulsar nuestra amistad”.

Allí explicó que por pedido del presidente Xi Jinping “llegamos aquí para cumplir con los consensos logrados por los dos mandatarios”, en referencia al Plan de Acción Conjunto Argentina China, firmado por los presidentes en ocasión de la cumbre del G20 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

“Somos buenos amigos y buenos socios”, manifestó Wei Fenghe, y describió la reunión de trabajo como “honesta y con una actitud muy práctica ya que logramos definiciones en diversos campos”.

En el marco del protocolo de cooperación establecido por ambas naciones, China proveerá gratuitamente materiales militares, entre ellos un hospital reubicable completamente equipado, para brindar atención sanitaria ante situaciones de emergencia.

Al finalizar el encuentro en el edificio Libertador los miembros de las delegaciones compartieron un almuerzo en el Regimiento de Granaderos a Caballo, y luego se trasladaron a la residencia de Olivos para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Participaron de este encuentro bilateral la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; el jefe de Gabinete del Ministerio, Raúl Ripa; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, José Luis Vila; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, entre otras autoridades civiles y militares.

La delegación oriental estaba integrada, entre otros por el embajador de China en Argentina, Zhou Xiaoli y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de ese país, Chang Dingqiu.



 
Estimado, Paquistán está trabajando desde el 2003 con el JF-17 y la producción en serie empezó en el 2009.
https://www.pac.org.pk/jf-17

Si 16 años después salen a comprar Mirages, también es altamente probable que la disponibilidad del ingenio chino-paquistaní no sea muy alta que digamos, o haya algunos "problemitas" como los que anuncian fuentes de primer nivel de Occidente...

Saludos.

Los únicos "problemas de disponibilidad" (así, entre comillas) es que no alcanzan los nros para cubrir una necesidad urgente , nada más. Eso bien lo muestra el post de @Rosarigasino02 . En la historia hay montones de ejemplos de compras hechas de apuro de equipos , cuando lo que ya se tenía era comparable o tal vez mejor pero en nros que no alcanzaban; como ejemplo puede servir la compra de los Curtiss P-36 por parte de Francia, en la antesala de la SGM.

Por otra parte si el avión fuera "problemático" de alguna forma no se entendería que ya fuera por el BIII y que se lo prefirió por encima del J-10 , cuando los chinos lo ofrecieron.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Los únicos "problemas de disponibilidad" (así, entre comillas) es que no alcanzan los nros para cubrir una necesidad urgente , nada más. Eso bien lo muestra el post de @Rosarigasino02 .
Estimado sería bueno para enriquecer el tema que cite una fuente de algún medio de primer nivel que avale sus dichos, ya que todos los medios especializados mencionan diversos problemas...
Por otra parte si el avión fuera "problemático" de alguna forma no se entendería que ya fuera por el BIII
El Block 3 todavía está en desarrollo.
Aparte se entiende que haya que mejorar el avión, al ser el Block 1 o su primera serie, sólo un caza diurno.
Le hago una pregunta que aclararía muchas cosas, el overhaul del avión se hace en Paquistán o tienen que llevarlo a China?
Realmente sería un problemón muy serio que ésto sea así y si lo llevan a China entendería porqué buscan los Mirage...
y que se lo prefirió por encima del J-10 , cuando los chinos lo ofrecieron.
Este es un buen dato, no sabía que prefirieron el JF-17 por sobre el J-10 (avión exclusivo de China), tiene alguna fuente para citar?

Cordiales saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le hago una pregunta que aclararía muchas cosas, el overhaul del avión se hace en Paquistán o tienen que llevarlo a China?
Hasta donde se, y lo mas probable es que me equivoque, todo mantenimiento, salvo el motor se hace en Paquistan

Este es un buen dato, no sabía que prefirieron el JF-17 por sobre el J-10 (avión exclusivo de China), tiene alguna fuente para citar?

Cordiales saludos.

Y es lógico que así sea.
El costo de compra de uno y otro, debe ser del doble +/-.
 
Arriba