Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Realmente si vuelve al Gobierno la gente de la gestión anterior, que después de muchos años de análisis y distintos aviones evaluados llegó a la conclusión que el IAI Kfir era el mejor para nosotros, y cuando estaba por firmar no lo hicieron según dijeron solo porque ya se estaban por ir, ahora no tendrían excusa para no concretarlo de una buena vez.

Salvo el pequeño detalle que en noviembre de 2015 el dólar valía 9,5 pesos y ahora vale casi 60....

Esperemos que si quieren volver por el Kfir no hagan otra vez la operación Julio Martínez e Infobae para que se caiga. Ya que encima nunca hay mayor entusiasmo por invertir en sistemas de armas de verdad en nuestro país.
 
Sinceramente no creo que la gestión anterior haya tenido la más mínima intención de reequipar a la FAA, teniendo en cuenta que hubo años de buen desempeño económico y no compraron nada. Lo de "lo dejamos para el próximo gobierno porque ya nos vamos" me suena a excusa pueril.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Realmente si vuelve al Gobierno la gente de la gestión anterior, que después de muchos años de análisis y distintos aviones evaluados llegó a la conclusión que el IAI Kfir era el mejor para nosotros, y cuando estaba por firmar no lo hicieron según dijeron solo porque ya se estaban por ir, ahora no tendrían excusa para no concretarlo de una buena vez.

Salvo el pequeño detalle que en noviembre de 2015 el dólar valía 9,5 pesos y ahora vale casi 60....

Esperemos que si quieren volver por el Kfir no hagan otra vez la operación Julio Martínez e Infobae para que se caiga. Ya que encima nunca hay mayor entusiasmo por invertir en sistemas de armas de verdad en nuestro país.
No viene nada.
 
Tiendo a coincidir. Macri ya no comprará nada. Incluso aunque el mismo esté de acuerdo con la idea. El financiamiento externo se ha encarecido y la posición financiera del país es de cuidado. Electoralmente después de lo que pasó, tampoco tiene margen. La ventana de oportunidad se cerró.

La compra tendrá que esperar su oportunidad en el siguiente gobierno, una vez estabilizado el panorama y siempre que el próximo jefe de estado, sea el mismo u otro, tengan voluntad de acometer la firma en este asunto y de asumir el costo político. Comprar USD400 millones en 'aviones de guerra' es una idea que siempre encontrará resistencia.

Saludos
 
Última edición:
Editado
desafortunadamente este hilo seguira por algun tiempo mas. Es una pena, por que todo iba en la direcion del cierre por el FA-50. Parece que Argentina no está con suerte.
Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
. Comprar USD400 millones en 'aviones de guerra' es una idea que siempre encontrará resistencia.

Saludos
No creo, este gobierno compró material militar por más de 586 millones de dólares y no tuvo ninguna recriminación a nivel Congreso de la oposición, si de algún periodico izquierdista que no representan más del 1 % del electorado y que por lo general están en contra de todo.
Estoy de acuerdo en que ya no tienen tiempo ni ganas para comprar aviones de guerra pero la necesidad sigue existiendo y en algún momento se solucionará.
 
Hola:
perdonen que en mi ijgnoranica no tengo ni idea de que es ó son las PASO(solo conozco como Paso a una Ducati deentre 400cc para el mercado japo y los 750 cc del modelo normal)
a ver si alguna alma caritativa me desazna un poco
me iba a reir un poco bastante de la politica y los politicos(en general)Argentinos.....hasta que recordé que vivo en España y se me quitaron las ganas de reir
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
perdonen que en mi ijgnoranica no tengo ni idea de que es ó son las PASO(solo conozco como Paso a una Ducati deentre 400cc para el mercado japo y los 750 cc del modelo normal)
a ver si alguna alma caritativa me desazna un poco
me iba a reir un poco bastante de la politica y los politicos(en general)Argentinos.....hasta que recordé que vivo en España y se me quitaron las ganas de reir
BeerchugBeerchugBeerchug
En el foro no se puede hablar de política partidaria. Te paso un link de Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Argentina_de_2019
 
Los AGM-65 y AIM-9 estaban autorizados para los A-4AR; el que no fueran adquiridos por parte de la Argentina es otro tema.
Si mal no recuerdo, nosotros no los quisimos cuando ofrecieron integrarlo al A4-AR y USA también según lo que se publicó en su momento como MnNA nos consultó si teníamos objeciones a la venta de F-16 + AIM-120 a Chile y no pudimos objeciones. También se publicó que ante la consulta sobre J-10 China dijo que no estaban disponibles para nuestro país. Así que más allá de restricciones impuestas por terceros, sin exagerar, primero debiéramos en pensar en las restricciones autoimpuestas.
 
Última edición:
Arriba