Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aquí en el foro hay gente con buena data de la Fuerza Aérea que confirmaron que el FC17 no convenció por varias razones, la logística principalmente. Y si convenció el coreano, por otras que hasta Biguá x acá comentó
Me parece que hay que confiar en los que saben....
Sin entrar en la discusión puntual entre el chino y el coreano, tengamos siempre en cuenta que históricamente "los que saben" más de una vez han errado fiero en las adquisiciones, por afinidad política, por intereses particulares (sobornos, negociados, amiguismo), por falta de visión, por lo que sea... Por más penoso que nos resulte, no podemos dejar de poner en duda cada opinión, nada está escrito en piedra.
Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Prefiero al FA50 full full sobre el JF17 tomándolo como caza secundario.
Y con respecto a que fue el elegido no nos olvidemos tampoco que modelos estaban en el tablero.
 
Lamento informarte que la FAA fue a China a ver el JF-17 y lo rechazó.

No porque "sea chino" o "no occidental" o de un proveedor "no tradicional", sino por cuestiones técnicas muy específicas, sumado a la incertidumbre de una cadena logística integrada por Rusia, China y Paquistán; y de algunas limitaciones políticas impuestas al momento de evaluar el armamento para el avión.

Lo de la logística me lo aclaró amablemente @Charly B. , por eso hice el siguiente planteo ->
Por supuesto, pero el problema de la logística "no madura" persiste? Ya pasó tiempo unos 4 años y el JF17 se va afianzando en la PAF, y ya va por el Block 3. Ahora hay versión biplaza. Tal vez valdría tomar en cuenta de nuevo esa posibilidad.

Por otra parte: Cuáles fueron las "cuestiones técnicas muy específicas" ? No me enteré de ninguna.

Cordiales Saludos
 
Esta bien , confiemos en los que saben técnicamente, el tema es que no tienen en cuenta lo principal, que es la restricción al armamento como BVR, antibuque etc.por parte de GB o EEUU que fabrican elementos importantes del FA-50 y que tienen poder de veto y además mucha influencia sobre posibles proveedores como Israel , a esto hay que sumarle el riesgo país y el hecho que nadie nos dará crédito incluyendo a Rusia.
Asi que la opinión técnica está muy bien y sirve para elegir el avión pero no es suficiente para determinar como lo vamos a comprar y como lo vamos a armar más o menos con lo que tienen otros países en la región.
La única salida que veo es China.

En serio los que saben de técnica, que han sufrido el embargo de diversos componentes por mas de 30 años, no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle? Yo creo que sí.

Por otro lado, se explico recientemente que la cuestión de componentes ingleses en el fa-50 estaba resuelta, te excepto Los asientos qué según entendí no serían críticos.

Y tercero, cuando junto con el jf-17 a China le pedimos su misil antibuque, dijeron que no.
 
Última edición:
No viene nada.
Comparto en total acuerdo salvo que en el tiempo que reste a esta administración cierre en firme firme firme así sera, o que la nueva administración continue, si le parece prudente la continuidad de las gestiones emprendidas con los coreanos
 
En serio los que saben de técnica, que han sufrido el embargo de diversos componentes por mas de 30 años, no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle? Yo creo que sí.

Por otro lado, se explico recientemente que la cuestión de componentes ingleses en el fa-50 estaba resuelta, te excepto Los asientos qué según entendí no serían críticos.

Y tercero, cuando junto con el jf-17 a China le pedimos su misil antibuque, dijeron que no.

1) Es el MDD el que fue a pedir permiso a los británicos para comprar el FA-50 o ¿es una noticia falsa? saben muy bien cual es el tema de restricciones con el FA-50.

2) No es un problema de componentes británicos solamente , el tema es más restrictivo , te venden el avión pero no el armamento considerado peligroso para la seguridad de las Malvinas , como podrian ser los misiles BVR que ni siquiera están homologados o la seguridad de buques británicos que se encuentren en la zona
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .

3)Eso fue una mentira inventada por un diario taiwanés.
 
1) Es el MDD el que fue a pedir permiso a los británicos para comprar el FA-50 o ¿es una noticia falsa? saben muy bien cual es el tema de restricciones con el FA-50.

2) No es un problema de componentes británicos solamente , el tema es más restrictivo , te venden el avión pero no el armamento considerado peligroso para la seguridad de las Malvinas , como podrian ser los misiles BVR que ni siquiera están homologados o la seguridad de buques británicos que se encuentren en la zona
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .

3)Eso fue una mentira inventada por un diario taiwanés.

Lo del punto 1 no lo comprendo. Se sabe que la FAA eligió el FA-50. Y creo que si hay alguien que sabe de embargos precisamente es la FAA. A lo que voy, confiemos en aquellos que saben.

El punto 2 va de la mano del 3. Quien nos vende armamento?

Lo de la noticia falsa, lo leí en una nota publicada en Zona Militar, que al menos yo lo tomo como referencia. Y en varios comentarios a lo largo del foro lo pude como "confirmar".

Saludos!
 
Fuera de que SDA pueda llegar a venir (cosa que dudo y hasta diria descarto), en mi opinion,centraria esfuerzos en desarrollos autoctonos en CITEFA.
Con colaboracion de INVAP.
Igual al primer misil aire tierra que desarrollemos termina cómo el condor-:(-.
 
Lo del punto 1 no lo comprendo. Se sabe que la FAA eligió el FA-50. Y creo que si hay alguien que sabe de embargos precisamente es la FAA. A lo que voy, confiemos en aquellos que saben.

El punto 2 va de la mano del 3. Quien nos vende armamento?

Lo de la noticia falsa, lo leí en una nota publicada en Zona Militar, que al menos yo lo tomo como referencia. Y en varios comentarios a lo largo del foro lo pude como "confirmar".

Saludos!
1) si se va a pedir permiso a GB para comprar el FA-50 es porque el gobierno incluyendo a la FAA es consciente de que hay restricciones para la compra de un sda que tenga partes británicas.
2) aparte de las restricciones por incluir partes británicas en el avión , existen limitaciones en cuanto al tipo de armamento que se pueda adquirir en EEUU que podria extenderse a Israel, eso no solo pasaria con el FA-50 si no también con otros aviones de origen norteamericano. Ejemplo:misiles BVR, antiradiación , antibuque etc.etc.Esto es real y hay gente muy informada en este foro que lo puede confirmar.
3) Es una noticia falsa , la prueba más contundente es que Argentina primero negocia por el avión y una vez terminada positivamente, lo hace por el armamento.Por lo tanto si alguien dice que GB presionó a China para que no nos vendan misiles antibuques, cuando ni siquiera terminó una negociacion favorable para la compra del avión , está mintiendo , el origen de esa noticia es de un diario taiwanés que levantaron medios de GB.
 

me262

Colaborador
hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .
Estimado, en la página de KAI aparece como información oficial...
http://www.koreaaero.com/english/mobile.asp




Filipinas tiene integrados los AGM-65 G2 con el riel de lanzamiento LAU-117, desde 2017...

http://www.asianpolicy.press/2017/07/air-forces-fa-50-fighter-jets-now-armed.html

Saludos.
 
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes .
Estimado, en la página de KAI aparece como información oficial...
http://www.koreaaero.com/english/mobile.asp
Filipinas tiene integrados los AGM-65 G2 con el riel de lanzamiento LAU-117, desde 2017...

http://www.asianpolicy.press/2017/07/air-forces-fa-50-fighter-jets-now-armed.html

Saludos.
No digo que si los pueden llevar , tengos mis dudas si se los venden a Argentina.

tu posteo fue bastante claro... dudabas de si ESTABAN HOMOLOGADOS...

Que dificil para algunos decir, "me equivoque".
 
¿ porque me equivoqué ?, el valor de las comas.

1) ¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50?
2) ,
la coma separa la frase en 2 razonamientos
3) posteo"No es un problema de componentes británicos solamente , el tema es más restrictivo , te venden el avión pero no el armamento considerado peligroso para la seguridad de las Malvinas , como podrian ser los misiles BVR que ni siquiera están homologados o la seguridad de buques británicos que se encuentren en la zona
¿ que misil antibuque está homologado en el FA-50? , hasta tengo mis dudas con los maverick que a veces aparecen en las imágenes . "

Si la última frase se saca de contexto y se analiza separadamente parece que me estuviera refiriendo a la homologación del maverick en el FA-50 y en realidad estoy expresando mis dudas si el maverick no tiene ninguna restricción para vendérselo a Argentina .Hay que tener en cuenta que el maverick se puede usar como misil antibuque con alcance y efectividad limitada.

Si no me di a entender lo estoy aclarando ahora, no es cuestión de equivocarse y no aceptarlo , me equivoco constantemente .
 
Creo que está de mas mencionar que el AGM-65G Maverick, es un misil de uso múltiple, apto para atacar blancos terrestres como navales. La versión G cuenta con un sistema de guiado IR y ha sido mejorado para la adquisición de blancos de "grandes dimensiones" además de contar con una ojiva de fragmentación.

Si bien es un misil diseñado para atacar carros de combate, blindados, estaciones de radares ó piezas de artillería sus efectos en una embarcación deben ser considerables.

Respecto la homologación del misil con el TA/FA-50, el 9 de Octubre del 2014 un FA-50 realizó el primer disparo de un misil Maverick contra un blanco naval, completando así la fase de integración y homologación del misil con las series TA-50 y FA-50.


 
Julio
Las restricción o no de un producto a veces es mas nuestra que de ellos, si nunca compramos no siempre se debe a que no nos vendan.
Efectivamente hay restricciones de paises de occidente al armamento inteligente, no tengo ninguna duda y también se que hay falta de interés de parte de autoridades argentinas y en algunos casos un cuidado especial de no molestar a GB.
Es bastante raro que no se haya adquirido este tipo de armas, que puede tranquilamente llevar nuestros A4 y tengo mis dudas que se compren en un futuro. Sumado a los SDA que se van sin reemplazo, es toda una política común a los gobiernos después de Malvinas , lo que se agregó y si se hizo antes fue en secreto es pedir permiso a GB para comprar un SDA..Un Saludo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En todo este debate, creo que debemos tener presente que la decisión de ir por un Lift como el FA-50 fue una idea novedosa del actual Gobierno, el cual todo indica que es difícil que continúe después de diciembre. Por lo tanto, como suele ocurrir en nuestro país, es difícil que dicho proyecto prosiga con un cambio de Administración, más aún considerando que nunca antes se había pensado en una solución así.

Y en cuanto a la gente del Gobierno anterior, que ahora podría llegar a volver, recordemos que la idea siempre fue ir por un caza usado, nunca por un Lift 0 km.

Y en su momento estuvieron muy cerca de concretar la incorporación del Mirage F-1 y del Kfir. Ambos tenían la aceptación de gran parte de la FAA. También habían dicho expresamente que estaban muy interesados en el Mirage 2000, y que estaban esperando que los franceses los dejaran de usar, aunque por lo que sé los modelos ofrecidos en aquel momento eran bastante viejos y sin actualización, y por lo tanto de poco interés para la FAA.

Sobre el Jf-17 chino-paquistaní, ya se ha dicho que no era del agrado de la FAA.

Yo creo que en lo sucesivo, y siempre que se pueda solucionar la actual crisis devaluatoria y recesiva, habría que prestar especial atención a aquellos cazas mencionados, y no tanto a la posibilidad que se siga adelante al proyecto del avión coreano-estadounidense.
 
Arriba