Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que si tienen que copiar lo hacen, con el OK del fabricante o, llegado el caso, sin éste. Por eso mencioné lo del MiG-21. Tienen una capacidad para la ingeniería inversa envidiable. Igual asumo que el problema de las licencias no es grave para ellos (los chinos) porque tienen el $ para el "sí" , o bastante "espalda" o "muñeca" para el "no" ("espalda" = respaldo y "muñeca" = habilidad para manejar una situación); con otro país Rusia probablemente hubiera actuado diferente.

Cordiales Saludos

Todos los argentinos lo tenemos claro, porque a todos nos costó bastante...

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todos los argentinos lo tenemos claro, porque a todos nos costó bastante...

Se trajo uno o se armo uno no me acuerdo cómo fue ,no convenció y quedó en la nada, que es lo raro de todo eso?? , sería malo si a pesar de eso ahora tuviéramoss 45.
 
En Argentina tenemos un problema económico( no nos dan crédito o son con tazas de interés muya altas )

El problema economico no termina ahi, hace un par de dias les remarque el problema que tienen con el dolar. No hay presupuesto que aguante que en un solo dia suban un 20% tus rotables pagados en USD, estamos de acuerdo que hay contratos a largo plazo, pero igual tiene un limite.

Al final, despues de todos estos años participando en este tema, estoy convencido que lo politica esta muuuuuuuy por detras de los motivos economicos, no solo de inyeccion de recursos permanentes, sino que de una estabilidad cambiaria mas o menos estable.
 
Se trajo uno o se armo uno no me acuerdo cómo fue ,no convenció y quedó en la nada, que es lo raro de todo eso?? , sería malo si a pesar de eso ahora tuviéramoss 45.

Tendríamos 45 helicópteros sin volar porque ni la mismísima China certificó el modelo.

Además Eurocopter le informó al MinDef que el Z-11 era una copia ilegal del Ecureuil ya que China no tenía ninguna licencia para producir el helicóptero, en consecuencia no darían ningún tipo de asistencia técnica ni provisión de repuestos.

Así el Z-11 voló muy poco y quedó allí como recuerdo de algunos proyectos que se vendieron, que se celebraron pero que nunca llegaron a concretarse.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tendríamos 45 helicópteros sin volar porque ni la mismísima China certificó el modelo.

Además Eurocopter le informó al MinDef que el Z-11 era una copia ilegal del Ecureuil ya que China no tenía ninguna licencia para producir el helicóptero, en consecuencia no darían ningún tipo de asistencia técnica ni provisión de repuestos.

Así el Z-11 voló muy poco y quedó allí como recuerdo de algunos proyectos que se vendieron, que se celebraron pero que nunca llegaron a concretarse.

Tengo entendido que el helo si lo pueden fabricar, pero con una copia del motor original fabricado en China.
Lo que no pueden hacer, es exportarlo, y menos con motor francés. Ahí es donde encontró la traba el proyecto.
Acá se quería montar el helo chino, pero con motor con el motor francés, no con el chino.
 
Tengo entendido que el helo si lo pueden fabricar, pero con una copia del motor original fabricado en China.
Lo que no pueden hacer, es exportarlo, y menos con motor francés. Ahí es donde encontró la traba el proyecto.
Acá se quería montar el helo chino, pero con motor con el motor francés, no con el chino.

Exacto, así era el tema no lo recordaba muy bien. Igualmente el Z-11 no fue muy exitoso, sólo fabricaron 35 unidades para el Ejercito chino y un par para el canal de TV estatal.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tendríamos 45 helicópteros sin volar porque ni la mismísima China certificó el modelo.

Además Eurocopter le informó al MinDef que el Z-11 era una copia ilegal del Ecureuil ya que China no tenía ninguna licencia para producir el helicóptero, en consecuencia no darían ningún tipo de asistencia técnica ni provisión de repuestos.

Así el Z-11 voló muy poco y quedó allí como recuerdo de algunos proyectos que se vendieron, que se celebraron pero que nunca llegaron a concretarse.
Y bueno que dije yo??
Por todos esos temas se lo dejó de lado, sigo sin ver el problema a un aparato que ofrecen , te dan uno de tester y por diferentes motivos murió ahi, no hay nada de raro ni extraño.
 
Arriba