Futuro Fuerza de Submarinos

Derruido

Colaborador
Ah, tenias toda la bibliografia e info escondidas... ::). Ahora si es algo serio y con fundamento.wv

Bien, retiro entonces lo de "contabilidad creativa" .Cryy
Y fijate que lindo que queda todo justificado y aclaradas las fuentes. thumbb



Casi ninguna (o sea seguro al 99% que todo esto es bluff o ansias de mostrar lo que no existe)
Pero desconozco el entramado politico del asunto y el porqué de la nota "periodistica" que arrancó este tema. Y una decisión politica tira más que una yunta de bueyes (bue, algo asi era el dicho)
Me mea la culpa, costumbre de Contador, esconder los borradores de la contabilidad creativa a los inspectores de la AFIP.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Efectivamente ese es el 'valor' según tales declaraciones (sin confirmar) de posible venta a Perú tal y como están. Ahora, por el costo del refit, no se ha adelantado cifra alguna. Pero supongo que el valor de venta más el costo del refit es materia de negociación. En cuanto al refit, por lo menos deben ser remotorizados, cuánto es eso (y recorrido completo), no tengo idea. Luego viene qué sistemas deseas modificar: cambias el CMS (por uno nacional, en caso de Perú)? le cambias convertidores a tipo estático? nuevo periscopio? etc. etc.

No hay que olvidarse además el costo de armarlos. De distintas fuentes, un torpedo pesado moderno (tipo Black Shark, SeeHecht, MK48) puede estar USD 3.5 a 4 millones c.u (ver como referencia oferta a Turquía de 2014). Un mínimo de 8 torpedos ya son unos USD 30 millones por submarino. Ni qué decir si tienen (o pueden tener) posibilidad de disparar misiles antibuque, el costo del armamento se incrementa.

Saludos
Leí que el costo del refit, estimado por los Brasileros, era de 30 palitos la unidad. Se vé que no nos conocen, acá pichuleamos más. Y subido en un medio, no sé si no fue acá.

Sobre los torpedos, no podes seguir teniendo después de más de 40 años los SST4, que ya han demostrado sus falencias y ya su obsolescencia. Lentos, cortos en alcance y livianos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los sub occidentales son caros, Suecia paga cada uno de sus A26 530 millones de dolares, o tenes el extremo Indio que paga casi 940 millones de dolares cada Scorpene o al contrario en el otro extremo donde Tailandia paga cada Yuan 350 millones de dolares.
En el cálculo están los torpedos?. Porque la cáscara es lo más barato de todo el sistema. Lo que dispara el precio son los sistemas de armas asociados.

Besos
PD: Tené en cuenta que un Crucero de 90000 toneladas cuesta en promedio 800 millones de verdes.
 
En el cálculo están los torpedos?. Porque la cáscara es lo más barato de todo el sistema. Lo que dispara el precio son los sistemas de armas asociados.

Besos
PD: Tené en cuenta que un Crucero de 90000 toneladas cuesta en promedio 800 millones de verdes.

En el contrato Indio creo se justifica en alguna medida en parte porque los Sub salen de astilleros Indios en Mumbai, hay una importante transferencia de tecnología y son sub adaptados a los requerimientos Indios, osea se trata de Scorpenes habilitados para utilizar Brahmos y un nuevo LACM.

Se te jue un cerito en el desplazamiento de los Cruceros Derruin. biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
En el contrato Indio creo se justifica en alguna medida en parte porque los Sub salen de astilleros Indios en Mumbai, hay una importante transferencia de tecnología y son sub adaptados a los requerimientos Indios, osea se trata de Scorpenes habilitados para utilizar Brahmos y un nuevo LACM.

Se te jue un cerito en el desplazamiento de los Cruceros Derruin. biuhhhh
No se me fue ningun cero, cuando hablaba de Crucero me refería a éstos.
 
Es el 214 bajo licencia en Corea.
Es sustancialmente más grande. Son 3000 toneladas de desplazamiento.

Estos son ideales para nuestro mar, tienen auntonomías de 10000 millas náuticas. Y tenes la posibilidad de un proveeedor que te pueda facilitar la conversión a propulsión nuclear. Cosa que imagino que Corea del Sur estaría muy interesada. Mismo caso con Japón y sus Soryu.

La diferencia es que estos KS-III o los Type 216 alemanes tienen provisto ya por diseño los VLS para misiles de crucero.

Argentina nunca podría aspirar a SLBM, pero si a un submarino nuclear de ataque y porque no a uno armado con misiles de crucero.
 

Tronador II

Colaborador
Es sustancialmente más grande. Son 3000 toneladas de desplazamiento.

Estos son ideales para nuestro mar, tienen auntonomías de 10000 millas náuticas. Y tenes la posibilidad de un proveeedor que te pueda facilitar la conversión a propulsión nuclear. Cosa que imagino que Corea del Sur estaría muy interesada. Mismo caso con Japón y sus Soryu.

La diferencia es que estos KS-III o los Type 216 alemanes tienen provisto ya por diseño los VLS para misiles de crucero.

Argentina nunca podría aspirar a SLBM, pero si a un submarino nuclear de ataque y porque no a uno armado con misiles de crucero.
Pero los VLS por el mismo tubo lanzatorpedos....
 
Estos son ideales para nuestro mar, tienen auntonomías de 10000 millas náuticas. Y tenes la posibilidad de un proveeedor que te pueda facilitar la conversión a propulsión nuclear. Cosa que imagino que Corea del Sur estaría muy interesada. Mismo caso con Japón y sus Soryu.

No se que tanto pueda entrar en juego lo de la propulsion nuclear en los casos coreanos o japoneses, sabiendo que ahi estan los yonis deambulando. De los japos se con certeza, que no es mucha opcion, van por otro lado, los ultimos Soryus que se boten, son nada menos que con baterias de Litio.

De subs de largo alcance, oceanicos, me causa mucha intriga los aussies y sus shortfin barracuda convencionales.
 

me262

Colaborador
De subs de largo alcance, oceanicos, me causa mucha intriga los aussies y sus shortfin barracuda convencionales.
Cuál es su duda estimado, la motorización?
Los aussies eligieron el Barracuda que originalmente es SSN.
Hoy Camberra no considera la opción nuclear, por lo que deja la puerta abierta a su rápida conversión.
Sus competidores evaluados, el Tipo 216 y el Soryu no lo pueden ofrecer.
Saludos.
 
El paso de un casco nuclear a uno convencional es desafiante en muchos aspectos, son sistemas totalmente diferentes y hay muchas cosas que se deben hacer diferente, no es solo sacarle el reactor y ponerle un motor, etc...

Mis dudas es que tanto van a cambiar esos subs producto de esa transformacion.
 
Arriba