Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si MM es reelecto, que creo que lo será, seremos abastecidos militarmente por EEUU.
Los créditos para las compras están, no se ejecutan por inconveniencia política.

Para la adquisición de qué equipamiento? Gracias de antemano por la repuesta.

Cordiales Saludos
 

Don Derruido, en el link se menciona al T-50, que es la versión de entrenamiento. Igual en esa lista se mezcla LIFT (L-15 Falcon , Yak-130, M-346 etc) con entrenadores subsónicos (Pampa, Aviojet) y el AMX, que no fue entrenador.

A Wiki hay que tomarlo con pinzas: si se entra a la descripción del L15 , uno se encuentra que en "Aeronaves Similares" sólo figuran LIFT.

Cordiales Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un F-16 0km Debería ser block 70 no hay otro que se construya y ese vale 140 millones de dólares.

Un block 50/52 el costo de adquisición es más económico, pero creo que está arriba de los 50 millones de dólares.

Pero más allá de eso el gran problema es el costo operativo y el costo de modernizar y adaptar las bases y talleres. En ese sentido el FA-50 es más conveniente no sólo por ser un avión cero kilómetro sino por tener un costo operativo mucho más económico.

La FAA seguramente prefiere el coreano por sobre un F16 en las actuales circunstancias porque sabe que en caso de venir este no tendría dinero ni presupuesto para operarlo. Para que venga y estén tierra los Viper, es mejor que venga el coreano.
 

Derruido

Colaborador
Derru, hay fotos de los FA-50 con los CMDS montados y lanzando bengalas.
Pero integrados a la propia célula?, porque estoy seguro que se habló que el sistema defensivo iba en barquillas (según lo afirmado en ese momento), porque me dieron con un hacha por decirles pods........

Que se yó, hasta hoy estaba convencido de una cosa, y parece que no era así.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero integrados a la propia célula?, porque estoy seguro que se habló que el sistema defensivo iba en barquillas (según lo afirmado en ese momento), porque me dieron con un hacha por decirles pods........

Que se yó, hasta hoy estaba convencido de una cosa, y parece que no era así.
Si. En cuanto pueda subo las fotos.

Pero me parece que en una de esas estás pensando en las ECM.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Derru , independientemente de todo el equipamiento que si esta en la estructura , a todos los aviones se les meten Pods(barquillas es en España) Para ECM
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Derru , independientemente de todo el equipamiento que si esta en la estructura , a todos los aviones se les meten Pods(barquillas es en España) Para ECM
No necesariamente. Algunos llevan pod para cubrir un mayor espectro, pero muchos ya tienen integrado ECM a la célula. Caso local el A-4Ar con el AN/ALQ-126
 

Derruido

Colaborador
Derru , independientemente de todo el equipamiento que si esta en la estructura , a todos los aviones se les meten Pods(barquillas es en España) Para ECM
Pero acá se había hablado de otra cosa. De elementos de auto-defensa, que por diseño (no hay lugar para meterlos), los mismos son llevados en barquillas. No hablo de una barquilla de guerra electrónica, ni de fijar blancos.

Besos
PD: Pero viendo como a la Armada le sepultaron cualquier intento de buscar otro Submarino nuevo. Porque el país no tiene 250 millones de verdes. Dejemos de pensar de que acá se va a comprar algo para reemplazar ya a éstas alturas no a los Deltas, sinó a los A4. Estamos a pasos de dejar de tener aviones de combate y de transporte en la FAA. A lo sumo quedará un nucleo muy reducido de C-130 y nada más. Pucará fuera, Deltas Fuera, A4AR fuera. Después Tucanos, Texan, Pampas, aviones de entrenamientos sin capacidad de hacer algo. Eso es todo amigos.
 
Arriba