Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Argos

Colaborador
Colaborador


Los polacos han debido pensar que son los únicos que no tienen una 1911 en producción, a lo mejor me hago con una en 9x19, si no salen mas caras que otra glock

Una CZ 75 es un fierro de lo mas noble tambien, no se a cuanto se consigue por alla.

 


Los polacos han debido pensar que son los únicos que no tienen una 1911 en producción, a lo mejor me hago con una en 9x19, si no salen mas caras que otra glock
Una 1911 en 9x19 es como una cerveza sin alcohol, parece lo mismo pero pierde toda la gracia...
Saludos.
Flavio.
 
Una CZ 75 es un fierro de lo mas noble tambien, no se a cuanto se consigue por alla.


Ya tuve una cz75b, una pistola estupendísima, me costó algo mas que una Glock, se la acabé vendiendo a una prima mía policía nacional, le gusta mas que la USP compacta que tiene reglamentaria
 
Pero con lo que compro 100 9x19 me hago con 50 .45 y eso es fundamental, porque no nos engañemos, si voy a matar a alguien usaré la escopeta del 12
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!
Saludos.
Flavio.
 
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!
Saludos.
Flavio.

Si, son las circunstancias de cada uno, hasta el .38 es mas caro aquí que el 9x19, 50 de 9x19 las puedes encontrar por 14€, las del .45 (cuando hay, que esa es otra) se nos ponen en unos 25€, de la 10mm Auto tienes que encargarlas como si fuera algo de otro mundo, habrá que ponerse a recargar, eso está claro.
 
Ok, comprendo, acá la munición no tiene tanta diferencia, no vale el doble la de .45ACP que la de 9x19, ronda un 50% más, y en lo personal disfruto más 50 tiros de .45 que 75 de 9mm. Y si hablamos de defensa, mi primera opción ante una emergencia en casa es la pistola en la mesita de luz, la Maverick 88, el kit Roni con la Bersa 9, la M-4 .22LR y las otras armas están bajo llave, así que salvo que la amenaza venga por el fondo del terreno de mi casa (que es grande) y parezca importante, siempre lo que sale primero es la .45 y si después busco más poder de fuego es con la pistola ya en la cintura. Igual si eventualmente hace falta llevar algo encima en la calle, la 12 se me hace medio incómoda... Pero va en gustos!
Saludos.
Flavio.

Al fin alguien que entiende que esta belleza sirve y mucho para el hogar!!!!
 
Una 1911 en 9x19 es como una cerveza sin alcohol, parece lo mismo pero pierde toda la gracia...
Saludos.
Flavio.
Pero bien puesto, te aseguro que te voltea como un litro de grapa, me refiero a tiros quirurgicos, ahora si queres darle donde se te ocurra, 380 magnun 45 ACP, 44 etc. te aseguran un poder de parada total peronpara defensa personal ..... todo depende que quieras entender por defensa personal, ningun caco quiere llevarse puesto nada sea un Aguila del Desierto calibre 50 o un miserable 32 corto.
Otra cosa es decir me trabo en un combate, que no es lo mismo que defensa personal ahí si pero recoda también que a mayor calibre, menos municion en el cargador, salvo que sea extendido o andes con dos cargadores tenes entre ocho y 17 cartuchos en un extendido 22 Unique por ejemplo podes meter hasta 22 cargas.-
 
Disculpen, siempre digo lo mimo tener un arma, LU o portacion, no otorga licencia para matar es el ultimo recurso a emplear en el caso que tu vida o la de tu familia este en peligro inminente, ojo con la exceso en legitima defensa es uno o dos disparos, diría que no quirúrgicos, pies piernas mano brazo no cabeza no triangulo grandes vasos y corazón, es solo para que se las tomen, caso contrario se debera dar muchas explicaciones a la justicia, y ellos tienen buenos abogados, que de eso viven
 
Me estoy haciendo una Tasser casera, es decir una super gomera que pueda tirar pilas del tamaño D2. al que le metes una de esas en el medio del mate si soplandole el tujes lo salvan y vos tenes como defensa que escuchaste hablar de ese tipo de cosas que son nuevas y no mortales .- biuhhhhwvcanibalcanibalcanibalcanibalbananasaltopalmfaceflzbansalud
 
Pero bien puesto, te aseguro que te voltea como un litro de grapa, me refiero a tiros quirurgicos, ahora si queres darle donde se te ocurra, 380 magnun 45 ACP, 44 etc. te aseguran un poder de parada total peronpara defensa personal ..... todo depende que quieras entender por defensa personal, ningun caco quiere llevarse puesto nada sea un Aguila del Desierto calibre 50 o un miserable 32 corto.
Otra cosa es decir me trabo en un combate, que no es lo mismo que defensa personal ahí si pero recoda también que a mayor calibre, menos municion en el cargador, salvo que sea extendido o andes con dos cargadores tenes entre ocho y 17 cartuchos en un extendido 22 Unique por ejemplo podes meter hasta 22 cargas.-
En particular el comentario se refería a tirar por tirar o si querés a entrenar y practicar tiro, tengo pistolas de los dos calibres de la conversación y varios más y ninguno lo disfruto como el .45ACP, y si es una 1911 en particular es un placer mayor para mí, como manejar un auto clásico, por eso siento que esa pistola en 9x19 es como ponerle GNC a ese clásico... ¿Se entiende?
En lo que a defensa se trata, mi opinión ya muchos la habrán leído, pero la voy a repetir igual porque el público se renueva y creo que hay que compartir lo que se aprendió por experiencia para tratar de ahorrarle pasar por lo mismo a otros.
Pensar en tiros quirúrgicos para defensa es una utopía, lo que se necesita es algo que abata al enemigo en la menor cantidad de tiempo con la menor cantidad de disparos peguen donde peguen, y teniendo en cuenta la limitación a puntas FMJ (mal llamadas "humanitarias" por nuestros ignorantes legisladores, como siempre) queda poco margen, casi diría que no logra ser confiable ningún calibre de arma corta dentro de lo lógico para defensa (es decir dejando de lado los grandes magnum que no son prácticos por varios otros motivos), y en ese escenario el .45ACP sigue estando igual entre los mejores o menos peores, pero sobre todo olviden esa imagen del cine y la TV del tipo volando por los aires impactado por una hardball de 230 grains, eso no pasa ni pasará, la física no lo permite, incluso es muy probable que el blanco no caiga, y dependerá de su psiquis si sigue combatiendo aún herido y agonizante los segundos de viva que le quedan, con lo cual sigue siendo una amenaza, o corre hasta morir como tuve la suerte que pase en mi caso.
Disculpen, siempre digo lo mimo tener un arma, LU o portacion, no otorga licencia para matar es el ultimo recurso a emplear en el caso que tu vida o la de tu familia este en peligro inminente, ojo con la exceso en legitima defensa es uno o dos disparos, diría que no quirúrgicos, pies piernas mano brazo no cabeza no triangulo grandes vasos y corazón, es solo para que se las tomen, caso contrario se debera dar muchas explicaciones a la justicia, y ellos tienen buenos abogados, que de eso viven
En una situación de legítima defensa uno no busca matar, pero tampoco debe buscar salvar la vida del agresor o probablemente termine perdiendo la propia, si se enfrenta a una persona con un arma de fuego o un arma blanca a corta distancia lo sensato es apuntar al torso, es el blanco más grande para no errar y el más efectivo para abatir, tirar a zonas marginales (extremidades por ejemplo) implica una menor posibilidad de impacto y una muy dudosa efectividad para incapacitar. Los tiros a la cabeza descartados, no solo por difíciles, que lo son y mucho bajo stress, como por la estúpida justicia argentina que considerará que fue un tiro indudablemente con intención mortal, lo cual no es bien visto por los jueces locales amantes de los delincuentes. El tiro al torso uno lo justifica con que en la emergencia uno apuntó al blanco más grande, si se murió fue mala suerte (yo le pegué en el hombro). Explicaciones vas a tener que dar aunque le hayas pegado en el dedo meñique del pie izquierdo y se le haya encarnado la uña, si se le infectó y se murió, más aún, pero es preferible explicarle al juez haber matado un agresor dentro de lo razonable, sin excesos, que explicarle a San Pedro. La ley nos ampara, los jueces juepucha la complican con sus interpretaciones y sesgos ideológicos, pero para enfrentar ese problema tenemos que llegar vivos primero, y si nos matan por estar pensando que dirá el juez no funciona...
Saludos.
Flavio.
 
Es tan solo mi opinión particular, no soy dueño de la verdad ni mucho menos, soy el feliz poseedor de un surtidito considerable, me debo 357 m Colto Python (U$S 8.000.- y sise consigue nvo)), para cazar latas, pero debo reconocer que si esto por lugares difíciles soy bien acompañado, pero dentro del rango defensa, no considero una MAG

Muchos de los foristas, desde ya no todos, piensan que cuanto mas grande, poderosa etc, sea el arma es mejor, yo la evaluó en el conecto de un arma para uso eventual, versátil, de funcionamiento seguro, para cruzar algunos disparos, en ovaciones especiales vida de la familia, personal y si queres agregar mi pero Frank
no busco nada mas que eso.
De ahí en adelante, cada uno puede cargar con lo que guste o consiga no me deliro con cosas raras, ahora si me decis que estoy en el casco de una estancia, en el medio de la nada que puedo ser objeto del RAM 40 tipos cuatro o cinco armados y el resto tratando de incendiar o matar, ahí otro gallo canta y serán recibidos como corresponde ..... !!! y vuelan plumas para todos lado, pero si estoy en una casita en la sierras de Cordoba o San Luis..... un buen 22LR sobra para el congourbano
Pero entiéndase es solo mi postura personal nada mas cada cual es dueño de hacer lo que quiera, es mas llevar un racimo de pepas si lo considera prudente
Vizcacha
 
Ahhh ahora a nadie le gusta la Glock eh...

Espero que todos ustedes tengan Sistema Colt o Ballester Molina eh (Ya sé, Flavio, ya sé vos si tenés la credencial aprobada), machos argentos!
 
Ironias de la vida.

Cerca del 2000 hice la CLU, no compre nada y me fui a vivir a Italia.

Hace 2 años renove la CLU, tampoco compre nada....y me volví a vivir a Italia...

Mas o menos 20 años con la credencial, nunca compré ningun arma....y tampoco volví a pisar un poligono....

Estoy empezando a sospechar que es todo un complot de mi esposa y las nenas...podria culpar al gobierno y la devaluación, pero me parecen chivos expiatorios...las verdaderas culpables son ellas! bbufon
 
Ironias de la vida.

Cerca del 2000 hice la CLU, no compre nada y me fui a vivir a Italia.

Hace 2 años renove la CLU, tampoco compre nada....y me volví a vivir a Italia...

Mas o menos 20 años con la credencial, nunca compré ningun arma....y tampoco volví a pisar un poligono....

Estoy empezando a sospechar que es todo un complot de mi esposa y las nenas...podria culpar al gobierno y la devaluación, pero me parecen chivos expiatorios...las verdaderas culpables son ellas! bbufon
¿Te recomendamos abogados especializados en familia?
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahhh ahora a nadie le gusta la Glock eh...

Espero que todos ustedes tengan Sistema Colt o Ballester Molina eh (Ya sé, Flavio, ya sé vos si tenés la credencial aprobada), machos argentos!
Tengo una x cantidad de armas ( no es inteligente divulgar detalles ) , Glock es la pistola más confiable del mundo , pero acá no se habla de eficiencia sino de gustos que van desde el uso en si hasta el placer de tener una máquina de hacer agujeros.
Mí arma favorita de disparar no la puedo usar en el tiro y mano a mano contra una Glock no tengo chance .... Pero el placer y la eficiencia no van de la mano
 
La intriga me carcome....¿cual es tu arma preferida?

Yo pensaba en una carabina a cerrojo, marlin en .22, una optica y hacer tiro al blanco como hobby, como relax....la caza no es lo mio, comer bichitos como...pero no me veo limpiando una liebre o conejo.

Y la 1911 es sólo verla para enamorarse...aca en italy beretta no hace, pero tanfoglio si, tienen su 1911 witness (testimonio). Es una de tantas deudas pendientes conmigo mismo...despues estan las deudas que tengo con los demas, pero que se embromen...jajajaaja
 
Arriba