Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La intriga me carcome....¿cual es tu arma preferida?

Yo pensaba en una carabina a cerrojo, marlin en .22, una optica y hacer tiro al blanco como hobby, como relax....la caza no es lo mio, comer bichitos como...pero no me veo limpiando una liebre o conejo.

Y la 1911 es sólo verla para enamorarse...aca en italy beretta no hace, pero tanfoglio si, tienen su 1911 witness (testimonio). Es una de tantas deudas pendientes conmigo mismo...despues estan las deudas que tengo con los demas, pero que se embromen...jajajaaja
A mí me encantan las carabinas .22 , aunque prefiero semiauto, sirven para muchos cosas , más que nada para diversión , pero para defender tu hogar no están tan mal , además las .22 LR punta hueca se venden sin drama acá
 
Estaba con un primo en el tema carabina, le gusta esa onda sniper, bueno le gusta todo lo que sea destrucción.

Yo preferia cerrojo por disciplina de tiro y para bajar el ritmo. Con una semiauto pienso que si el 1er tiro no va al centro, vacío el cargador en milesimas de segundos, y me voy a agarrar el blanco a patadas y a los gritos....y mas estresado que antes.
 
Hoy te diría que un buen fusil a cerrojo para tirar a largas distancias. Hoy para mí arriba de 300 metros es "larga distancia"; con .223 espero llegar hasta el máximo eventualmente (500-600 metros), y si con el .308 llego algún día a 900 seré feliz.

El tema es que no quede en el veraz antes de eso...
 
A mí me encantan las carabinas .22 , aunque prefiero semiauto, sirven para muchos cosas , más que nada para diversión , pero para defender tu hogar no están tan mal , además las .22 LR punta hueca se venden sin drama acá

Municiones con puntas expansivas se venden sin problema en cualquier tipo de calibre, el tema es que son ilegales si se usan para defensa. Solo para caza y tiro...
 
Mi
¿Te recomendamos abogados especializados en familia?
Saludos.
Flavio.
Mi mujer desde que nacio mi nieto, me "confisco los juguetes" no tengo la menor idea donde los encanuto 1 vez al año pidiéndoselos con antelación me los presta para, su limpieza y lubricacion ...... ya le dije cuando escuches ruidos en la terraza no me despiertes, solo cuando lleguen al dormitorio y veo con mi Frank (American pit bull) y mi cuchillo de caza que podemos hacer .....pero mientras no me despierte.-
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Municiones con puntas expansivas se venden sin problema en cualquier tipo de calibre, el tema es que son ilegales si se usan para defensa. Solo para caza y tiro...
Mira , no quiero hablar al gas , pero las .22 huecas no sé si cuentan como " expansivas"
Con la pistola Bersa mucho no me expanden , hice comparaciones y si te digo que note mucha diferencia , te miento , si suelen romperse pero si pegan contra algo duro .
Con la carabina seguro se expanden , pero el hueco en las .22 está más pensado para bajarle el peso a la punta que para que se abra
 
¿agujereadora y punta fina o sierrita para marcarle los gajos no va, no?

Cuando averigüe por la carabina, no habia mucha diferencia de precio si era .22 o 308. Pensé que iba a haber mas, igual para empezar y despuntar el vicio yo agarraba la .22, después si la cosa gustaba se veía que pasaba....pero no paso nada.
 
Mira , no quiero hablar al gas , pero las .22 huecas no sé si cuentan como " expansivas"
Con la pistola Bersa mucho no me expanden , hice comparaciones y si te digo que note mucha diferencia , te miento , si suelen romperse pero si pegan contra algo duro .
Con la carabina seguro se expanden , pero el hueco en las .22 está más pensado para bajarle el peso a la punta que para que se abra

Si cuentan. Toda punta que no sea FMJ Ball, es ilegal para usarla en caso de defensa. Incluso las troncocónicas, de ahí a mi pregunta del otro día si existen las .40 FMJ Ball, porque yo siempre que vi, eran chatas...
 
Mira , no quiero hablar al gas , pero las .22 huecas no sé si cuentan como " expansivas"
Con la pistola Bersa mucho no me expanden , hice comparaciones y si te digo que note mucha diferencia , te son muy miento , si suelen romperse pero si pegan contra algo duro .
Con la carabina seguro se expanden , pero el hueco en las .22 está más pensado para bajarle el peso a la punta que para que se abra
Mira, no se te ocurra usarlas, por problemas legales, te sugiero si el arma es de calidad uses Hi speed, no te las pueden cuestionar ya que no fueron modificadas para generar mas daño, ahuecar una punta cortarla en cruz etc, son muy comprometedoras a la hora de dar explicaciones.-
 
@Herr Professor
Conseguite la historia del calibre 22 centella y/o Landini, es si fue un 22 biuhhhhbananasaltobananasaltobananasalto
Bala 22, montada sobre un cartucho 7.65, extrusado, en su cuello hasta obtener un .22", el plomo por la temperatura generada por la fricción, en el aire, se destruida, hasta que se lo encamiso. pero como siempre .....Cryy
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Si cuentan. Toda punta que no sea FMJ Ball, es ilegal para usarla en caso de defensa. Incluso las troncocónicas, de ahí a mi pregunta del otro día si existen las .40 FMJ Ball, porque yo siempre que vi, eran chatas...

Hola, a que te referís con "ilegales para defensa"? La legitima defensa es legitima defensa, con "lo qui venga".....despues es interpretanción del juez.....pero perdigones, postas, brenekes, plomo, semiencamisada, encamisada, punta hueca, troncoconica, fusil, pistola, revolver o avancarga es "lo mesmo" dentro de las cuatro paredes de tu casa.....si me decis en acto de servicio, ....es otra cosa.

De hecho para la gran mayoria de armas cortas que fueron de venta libre o casi libre hasta los años 90´s (civil condicional y todas esas categorias que inventan los burocratas) no existen FMJ.....ni en 22, 32, o 38. Plomo solido.
En cartucheria Magnum 357, 41 y 44 practicamnete no se consigue otra cosa factory que no sea semiencamisada punta plana o punta hueca.....
Los calibres polvora negra...44-40 y demás.....idem, plomo nomas.

Si vamos a pistola, en su gran mayoria disparan munición diseñada para usos militares, ergo son encamisadas bajo la convención de Ginebra (que tambien define que las postas de cartuchos de escopeta de uso militar deben ser de acero.....).
 
Hola, a que te referís con "ilegales para defensa"? La legitima defensa es legitima defensa, con "lo qui venga".....despues es interpretanción del juez.....pero perdigones, postas, brenekes, plomo, semiencamisada, encamisada, punta hueca, troncoconica, fusil, pistola, revolver o avancarga es "lo mesmo" dentro de las cuatro paredes de tu casa.....si me decis en acto de servicio, ....es otra cosa.

De hecho para la gran mayoria de armas cortas que fueron de venta libre o casi libre hasta los años 90´s (civil condicional y todas esas categorias que inventan los burocratas) no existen FMJ.....ni en 22, 32, o 38. Plomo solido.
En cartucheria Magnum 357, 41 y 44 practicamnete no se consigue otra cosa factory que no sea semiencamisada punta plana o punta hueca.....
Los calibres polvora negra...44-40 y demás.....idem, plomo nomas.

Si vamos a pistola, en su gran mayoria disparan munición diseñada para usos militares, ergo son encamisadas bajo la convención de Ginebra (que tambien define que las postas de cartuchos de escopeta de uso militar deben ser de acero.....).

3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.
El .40 cuenta como cabeza chata?

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Exacto, troncocónica. De ahí que pregunto, por tercera vez :D, si alguien vio munición FMJ ball en ese calibre (punta redondeada como la .45 y 9 de la foto)
Para mi que se refieren a las municiones 100% chatas.

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la prohibición o limitación en el uso de las balas expansivas responde a la ignorancia.... no ... mejor dicho , a la estupid.ez de quienes regulan estas cosas , muchas veces influenciados por el pseudo progresismo garantista.
Una punta expansiva garantiza que el proyectil queda en quien recibe el impacto.
la puntas encamisadas de un calibre supersonico salvo que peguen en huesos , tienen a traspasar al blanco y son incluso mas letales para quien este atras porque la punta le pega deformada y dando tumbos
Ademas , al tener menos stoping power, obliga a quien se defiende a realizar varios disparos , acrecentando el peligro de victimas inocentes ...
eso de usar balas mas "humanitarias" es una incoherencia , para eso saquenles las armas a la policia y denle gas pimienta
 
3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo.

Definime que es "toda otra actividad que no sea la caza o tiro deportivo" ....... por ley las armas de "defensa" están prohibidas en la Argentina....al punto de que los formularios de LU están hechos para completar "motivo de solcitud: tiro deportivo".....por lo tanto no exsite legalmente otro uso que el de caza o tiro deportivo....es un "cul de sac" legal.
 
la prohibición o limitación en el uso de las balas expansivas responde a la ignorancia.... no ... mejor dicho , a la estupid.ez de quienes regulan estas cosas , muchas veces influenciados por el pseudo progresismo garantista.
Una punta expansiva garantiza que el proyectil queda en quien recibe el impacto.
la puntas encamisadas de un calibre supersonico salvo que peguen en huesos , tienen a traspasar al blanco y son incluso mas letales para quien este atras porque la punta le pega deformada y dando tumbos
Ademas , al tener menos stoping power, obliga a quien se defiende a realizar varios disparos , acrecentando el peligro de victimas inocentes ...
eso de usar balas mas "humanitarias" es una incoherencia , para eso saquenles las armas a la policia y denle gas pimienta

Estoy de acuerdo, pero, como las Taser, por ejemplo, en Argentina la lógica es escasa...

Definime que es "toda otra actividad que no sea la caza o tiro deportivo" ....... por ley las armas de "defensa" están prohibidas en la Argentina....al punto de que los formularios de LU están hechos para completar "motivo de solcitud: tiro deportivo".....por lo tanto no exsite legalmente otro uso que el de caza o tiro deportivo....es un "cul de sac" legal.

Algo muy comentado en foros de tiro, pero, estando en Argentina, quedarías a merced de la interpretación del juez...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estoy de acuerdo, pero, como las Taser, por ejemplo, en Argentina la lógica es escasa...



...
Otro ejemplo de la imbecilidad progre , las taser salvan vidas , en especial la de personas desequilibradas que agreden al personal policial no por malicia sino porque están fuera de sí .

Lo que pasa es que las ONG de DDHH necesitan muertos para seguir viviendo del estado , si baja la tasa de muertos , pierden plata
 
Arriba