Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entendes nada.. el título del thread lo dice clarito. Asi que si queres participar tenés que decir cuál es tu candidato a futuro multirol de la FAA que no será. :Dbbufon

Ok. Creo que el Saab Gripen seria lo mas adecuado. Siempre y cuando Brasil tambien lo haga. Podemos aprovechar la infraestructura que seguramente van a armar los brasileros y asi poder realizar alguna pequeña transferencia de tecnologia, quizas calzos para las ruedas y fundas pitot pulgabarisaex
 
Recordá que los tres nuestros todavía no construidos van a llevar una pieza de 30 mm...
Los tres nuestros no construidos?
Llevar piezas de 30 mm?

Loa Pampa III construidos pueden llevar tranquilamente un Pod Giat 261 de 20 mm, tener mejor precisión, mas munición y menos peso que uno de 30 mm con una cadencia mayor.

No entendí lo de "todavía no construidos".

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Los tres nuestros no construidos?
Llevar piezas de 30 mm?

Loa Pampa III construidos pueden llevar tranquilamente un Pod Giat 261 de 20 mm, tener mejor precisión, mas munición y menos peso que uno de 30 mm con una cadencia mayor.

No entendí lo de "todavía no construidos".

Saludos.
Estructuralmente, hablando del avión, siendo que es un pod. Como implicaría un culatazo de un arma de 30mm sobre la punteria y el punto de anclaje? Tal vez por eso se vá por un 20mm. Si mal no recuerdo, cuando se probó el de 30mm en el Puca Charlie, lo sacudía lindo. Según pude leer acá.

Besos
 


Si puede un Fennec con dos y pesará la mitad que un Pampa...
 
Los tres nuestros no construidos?
Llevar piezas de 30 mm?

Loa Pampa III construidos pueden llevar tranquilamente un Pod Giat 261 de 20 mm, tener mejor precisión, mas munición y menos peso que uno de 30 mm con una cadencia mayor.

No entendí lo de "todavía no construidos".

Saludos.

Me refería a los patrulleros oceánicos comprados a Francia...
 
Se nota tú paso por Poringa..

Nunca anduve por ahí pero como no escribo más, ya no tienen que robarme....!!!

Estructuralmente, hablando del avión, siendo que es un pod. Como implicaría un culatazo de un arma de 30mm sobre la punteria y el punto de anclaje? Tal vez por eso se vá por un 20mm. Si mal no recuerdo, cuando se probó el de 30mm en el Puca Charlie, lo sacudía lindo. Según pude leer acá.

Nunca entendí la elección del calibre de 30 mm para el Pampa, porque sin dudas es "un poco mucho" para el avión. El Alpha Jet -una aeronave con otros pesos y estructura- optó por un Mausser de 27 mm que se utilizó muy poco por el nivel de vibraciones que generaba su disparo.

Entiendo que quedaron muchos DEFA de los Mirage pero no podemos andar siempre "reciclando" o reutilizando cosas (los 4 de 20 mm de los Pucará eran los de los Gloster Meteor).
 
Nunca anduve por ahí pero como no escribo más, ya no tienen que robarme....!!!



Nunca entendí la elección del calibre de 30 mm para el Pampa, porque sin dudas es "un poco mucho" para el avión. El Alpha Jet -una aeronave con otros pesos y estructura- optó por un Mausser de 27 mm que se utilizó muy poco por el nivel de vibraciones que generaba su disparo.

Entiendo que quedaron muchos DEFA de los Mirage pero no podemos andar siempre "reciclando" o reutilizando cosas (los 4 de 20 mm de los Pucará eran los de los Gloster Meteor).

El Alpha Jet nunca ha tenido problemas con el cañón en la panza, los belgas siguen usando el 30mm en la panza, los portugueses hasta darlos de baja tenían campañas de tiro con cañón (en este caso el 27mm) y cohete, los nigerianos en el ECOMOG usaban el cañón de forma asidua, de hecho con Boko Haram lo siguen usando.

Por no hablar del Hawk con el ADEN, que decían los de zimbabwe que era una maquina de despanzurrar rebeldes en el Congo.
 
Nunca anduve por ahí pero como no escribo más, ya no tienen que robarme....!!!



Nunca entendí la elección del calibre de 30 mm para el Pampa, porque sin dudas es "un poco mucho" para el avión. El Alpha Jet -una aeronave con otros pesos y estructura- optó por un Mausser de 27 mm que se utilizó muy poco por el nivel de vibraciones que generaba su disparo.

Entiendo que quedaron muchos DEFA de los Mirage pero no podemos andar siempre "reciclando" o reutilizando cosas (los 4 de 20 mm de los Pucará eran los de los Gloster Meteor).
El Pucará tiene 2 de 20 mm... Creo que se te paso ...
 
El Ouragan, el Mystere, el Aermachi MB-236 usaron DEFA 30 mm..no creo que pase por ahí la cuestión. Es como todo en un avión. Si no está probado y homologado...no sabemos si genera algún tipo de problemas.
 
El tema son las Fuerzas G, que debe soportar un ala cargándole eso encima y disparando. Parece lo mismo pero no lo es. Además, me gustaria saber la vida útil de ese Fennec, disparando con pods de 30mm........

Besos

Si se dedican a lanzar cohetes de 70mm y misiles anticarro, me da a mi que no le han metido un 30mm al Fennec porque nadie se lo ha pedido, aún.
 

Derruido

Colaborador
Si se dedican a lanzar cohetes de 70mm y misiles anticarro, me da a mi que no le han metido un 30mm al Fennec porque nadie se lo ha pedido, aún.
Hay que ver la vibración de la reculada....... cuantos disparos se hacen con cohetes, y cuantos disparos se pueden lograr con 30mm, de manera continua. Me parece que el mecanismo de retroceso de una 30mm no es lo mismo que la salida de un cohete. Según había leído, sobre el Pucará Charlie, la reculada del Defa de 30mm, sacudia lindo la estructura del Puca.

Besos
 
Hay que ver la vibración de la reculada....... cuantos disparos se hacen con cohetes, y cuantos disparos se pueden lograr con 30mm, de manera continua. Me parece que el mecanismo de retroceso de una 30mm no es lo mismo que la salida de un cohete. Según había leído, sobre el Pucará Charlie, la reculada del Defa de 30mm, sacudia lindo la estructura del Puca.

Besos



El Impala Mk2 era mas pequeño y pesaba menos que el Pucará y llevaba dos cañonsotes de 30mm en el morro y tan contento.
 
El puca bravo tenia dos defa de 30 y se llenaba de humo la cabina...y?

El amx tiene un gatling de 20mm o dos defa de 30...depende si es tano o *******...y?

Los a-4 H tenian defas y dañaban la estructura...y?

El a-16 debia llevar un cañon de 25mm en un pod y no pegaba en donde apuntaba porque se sacudia todo....y?

Si quieren hacer strafe dejensen de niñerias y usen un a-10....o un kfy (juventud finbakista)
 
Arriba