Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

jaja no se vayan del foro ni se me enojen muchachos. soy amateur en el tema. me dedico a la salud. Sin embargo no deja de preocuparme que estamos en pelotas. y la realidad es que veo una hipotesis de conflico. y esa es antartida despues del 2030. con los british en malvinas y territorio reclamado por los chilenos que en su mayoria es nuestro. no quiero que estemos en pelotas en ese momento. porqeu capaz ahi si haya que tener algo para disuadir. por eso por ahi propongo bolude...ces pero las creo por lo menos necesarias para capacitar pilotos y si se puede generar doctrina. Va a ser como la obra social. no la vamos a tener... y aca el "hospital publico" no existe. No espero que manejemos un "Da Vinci" en el corto plazo. Pero por lo menos un bisturi algo filoso que haga pum.
 
finback me rio solo jajaja!! 18 kfir .... mas los sue moviendo las cachas y un escuadron de a 4 volando y ya desde al lado por lo menos no se nos cag... de risa
 
Hay dos razones por lo cual no es posible imaginar un T-38 armado (aún por dos mangos)

La primera es que el peso vacío del T-38 es de unos 3.300 Kg. y el peso máximo de despegue 5.485 kg. O sea tenés una carga útil de 2.200 kg como mucho. A 100 kg por piloto y 1.600 kg de combustible te quedan 400 kg para portar armamento. O sea la misma capacidad de armamento de un caza de la IIGM.

La segunda es que se trata de una aeronave que en muchos casos ya le cambiaron dos veces las alas. O sea que su vida útil remanente es mínima y nunca tuvo capacidad de combate (sólo para entrenamiento en el AT-38) por la primera razón que menciono.

Entiendo que estamos sin un mango y que todos queremos dotar a la FAA con algo, pero por favor no caigamos tan abajo...!!


gracias por desasnarme. si totalmente sinsentido
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
finback me rio solo jajaja!! 18 kfir .... mas los sue moviendo las cachas y un escuadron de a 4 volando y ya desde al lado por lo menos no se nos cag... de risa
No sé si se llegaría a 18 porque unos de los puntos flojos es eso la cantidad pero un KFIR con JHMS / ELTA 2052 / I-Dervy / Phyton 5 y otras cositas más no es nada despreciable , yo también quisiera otra cosa pero es lo más próximo que hay a un SDA moderno
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
jaja no se vayan del foro ni se me enojen muchachos. soy amateur en el tema. me dedico a la salud. Sin embargo no deja de preocuparme que estamos en pelotas. y la realidad es que veo una hipotesis de conflico. y esa es antartida despues del 2030. con los british en malvinas y territorio reclamado por los chilenos que en su mayoria es nuestro. no quiero que estemos en pelotas en ese momento. porqeu capaz ahi si haya que tener algo para disuadir. por eso por ahi propongo bolude...ces pero las creo por lo menos necesarias para capacitar pilotos y si se puede generar doctrina. Va a ser como la obra social. no la vamos a tener... y aca el "hospital publico" no existe. No espero que manejemos un "Da Vinci" en el corto plazo. Pero por lo menos un bisturi algo filoso que haga pum.
los chilenos en la antartida, no reclaman ningun territorio que fuera argentino.
 
Y volvió el tema del F-16 y las piedritas......

En la última edición de la revista Air Force Monthly (Noviembre 2018) en las páginas 50 a 54 aparece una nota referida a los F-5 de Chile escrita por Santiago Rivas. Allí se relata que la FACh tenía como idea reemplazar a los M.5 Elkan y F-5 por los F-16, pero que durante un despliegue a Punta Arenas se observó que mantener allí los F-16 operando de modo regular implicaría muchos inconvenientes, en particular por la existencia de "pequeñas piedras redondas" que se desplazan continuamente por acción de los fuertes viento. Estas podrían generar inconveniente en los motores de los F-16 los cuales disponen de tomas de aire a escasa altura del suelo.

Según el artículo por tal motivo se decidió mantener los F-5 en servicio, los cuales debido al remanente de horas y a la poca actividad aérea que mantienen, permanecerán en servicio por varios años más.


Para los que hacen "inteligencia" los F-5E que operan en la base aérea de Chabunco (Punta Arenas) son los ejemplares 801, 802, 803, 805, 807, 810, 813 y 814; en tanto los biplazas son los 816 y 817. Además de sus misiones primarias de defensa aérea, éste escuadrón ejecuta operaciones de entrenamiento avanzado (LIFT) ya que es el último paso para los pilotos que luego accederán al F-16.

Y como broche final....la nota refiere a que la FACH adquirió 280 misiles Pyhton IV y 84 Derby....biuhhhh


Entonces....los F-16 no sirven para operar en la Patagonia...???? :eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y volvió el tema del F-16 y las piedritas......

En la última edición de la revista Air Force Monthly (Noviembre 2018) en las páginas 50 a 54 aparece una nota referida a los F-5 de Chile escrita por Santiago Rivas. Allí se relata que la FACh tenía como idea reemplazar a los M.5 Elkan y F-5 por los F-16, pero que durante un despliegue a Punta Arenas se observó que mantener allí los F-16 operando de modo regular implicaría muchos inconvenientes, en particular por la existencia de "pequeñas piedras redondas" que se desplazan continuamente por acción de los fuertes viento. Estas podrían generar inconveniente en los motores de los F-16 los cuales disponen de tomas de aire a escasa altura del suelo.

Según el artículo por tal motivo se decidió mantener los F-5 en servicio, los cuales debido al remanente de horas y a la poca actividad aérea que mantienen, permanecerán en servicio por varios años más.


Para los que hacen "inteligencia" los F-5E que operan en la base aérea de Chabunco (Punta Arenas) son los ejemplares 801, 802, 803, 805, 807, 810, 813 y 814; en tanto los biplazas son los 816 y 817. Además de sus misiones primarias de defensa aérea, éste escuadrón ejecuta operaciones de entrenamiento avanzado (LIFT) ya que es el último paso para los pilotos que luego accederán al F-16.

Y como broche final....la nota refiere a que la FACH adquirió 280 misiles Pyhton IV y 84 Derby....biuhhhh


Entonces....los F-16 no sirven para operar en la Patagonia...???? :eek:
en irak, Israel y afganistan....no hay vientos y piedritas?
cual seria la base de los f16 argentinos?
aparte del excelente trabajo que hace santiago, cual es el informe chileno que manifieste el msimo?
que daños se produjeron en los f16 chilenos registrados?
hay mucha diferencia de altura entre las tomas de aire de ambos aviones?



los typhoon, pueden operar en malvinas sin problemas?
no se....hay veces que se repiten cosas ad eternun...
 
en irak, Israel y afganistan....no hay vientos y piedritas?
cual seria la base de los f16 argentinos?
aparte del excelente trabajo que hace santiago, cual es el informe chileno que manifieste el msimo?
que daños se produjeron en los f16 chilenos registrados?
hay mucha diferencia de altura entre las tomas de aire de ambos aviones?



los typhoon, pueden operar en malvinas sin problemas?
no se....hay veces que se repiten cosas ad eternun...


Tano: simplemente hice una traducción de la nota.

Mi postura respecto de "las piedritas" siempre fue la misma. Hay muchas opciones para evitar ése inconveniente, y todas a un costo muy bajo. Que nuevamente reflote el tema me llama la atención porque en el caso puntual del F-16, prácticamente opera en todos los climas y geografías del mundo sin problemas.

En cuanto a los Pampa....en más de dos décadas de operación hicieron sólo un par de despliegues.
 

Derruido

Colaborador
los chilenos en la antartida, no reclaman ningun territorio que fuera argentino.
El tema son los Ingleses que reclaman parte Chilena y parte Argentina.

Besos
PD: El tema es que el día de mañana no se pongan de acuerdo, y nos den una patada en el tuje, incluso de Tierra del Fuego. Hoy, con nuestras capacidades, sería imposible recuperarla.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: simplemente hice una traducción de la nota.

Mi postura respecto de "las piedritas" siempre fue la misma. Hay muchas opciones para evitar ése inconveniente, y todas a un costo muy bajo. Que nuevamente reflote el tema me llama la atención porque en el caso puntual del F-16, prácticamente opera en todos los climas y geografías del mundo sin problemas.

En cuanto a los Pampa....en más de dos décadas de operación hicieron sólo un par de despliegues.
pero por un tema de alcance....
y sobre lo otro, no lo tomaba como una opinion personal tuya, sino a la nota....mal me exprese.
siempre dije...nada que una media sombra alrededor de la pista no solucione.
abrazo grande
 

Derruido

Colaborador
Y como broche final....la nota refiere a que la FACH adquirió 280 misiles Pyhton IV y 84 Derby....biuhhhh


Entonces....los F-16 no sirven para operar en la Patagonia...???? :eek:
Lo de la Piedrita lo dijo alquien que quiso ser más papista que el Papa para justificar la no compra de nada. Recordemos que a finales de los 90´s la propia FAA estaba en tratativas por F16. El A4AR y el Pampa tuvieron una cuasi-comunión, para hacer el salto al F16.

Lo más importante Claudio, es que señalan la compra de Derby, y no de Amram.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema son los Ingleses que reclaman parte Chilena y parte Argentina.

Besos
PD: El tema es que el día de mañana no se pongan de acuerdo, y nos den una patada en el tuje, incluso de Tierra del Fuego. Hoy, con nuestras capacidades, sería imposible recuperarla.
no puede haber reclamo cuando no es algo tuyo. son pretenciones.
 
Arriba