Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero sin tener en claro el destino, cualquier plan es errado.

Obvio porque cada 4 años te cambian el objetivo y en aviación militar 4 años no te da tiempo a concretar una compra ni ponerla plenamente operativa. Así se forma un rejunte de capacidades e incapacidades, de planes inconclusos todo ello con el resultado final de ni... o sea ni una cosa ni la otra.
 

Derruido

Colaborador
Leasing no, hay que comprar y equipar a la FAA como corresponde dotándola de medios, equipamiento y armamento que le permitan adquirir capacidades propias del Siglo XXI.

Pero antes va a necesitar como mínimo un período de 4/5 años para adecuar infraestructura, personal técnico y pilotos. La brecha actual es muy grande y se amplía año a año, la solución no es salir a comprar algo y listo porque hoy la FAA no está preparada para operar una aeronave de combate moderna. Esa es una realidad innegable.
Es que por más que se decida comprar algo, nuevo o usado. Por los próximos 4 años, no llegaría nada. Habría una buena señal, si hoy aún no habiendo conversaciones de nada. Se vería que las bases se empezaran a modernizar............ pero ni siquiera eso.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que por más que se decida comprar algo, nuevo o usado. Por los próximos 4 años, no llegaría nada. Habría una buena señal, si hoy aún no habiendo conversaciones de nada. Se vería que las bases se empezaran a modernizar............ pero ni siquiera eso.

Besos
Cómo que no, la oferta francesa era a entregar 12 en 2019, hay que ver otras disponibilidades
 

Derruido

Colaborador
Un M2000 un poco retocado le sigue pasando el trapo a varios, el tema es que por las hs remanentes hay que ver si es conveniente ponerles plata arriba.
Ahí está el tema. Acá se trajeron los SEM aún sabiendo que tienen poca cuerda, porque van a servir de repuestos para los SUE que ya tenemos.

El tema es que M2000 no tenemos. Y una pila de Repuestos de M2000 sin usuarios en Amacuar, no le encuentro sentido.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí está el tema. Acá se trajeron los SEM aún sabiendo que tienen poca cuerda, porque van a servir de repuestos para los SUE que ya tenemos.

El tema es que M2000 no tenemos. Y una pila de Repuestos de M2000 sin usuarios en Amacuar, no le encuentro sentido.

Besos
La opción es factible si después vas por los árabes , que querés que diga entre un F16 y un M2000 ambos modernizados mi corazón tira al delta, ahora sin modernizarlo claro no sirven para nada
Ya que nos empomaron con los barquitos dejen vía libre a meterle mano a los aviones, me voy a Israel y Kfir II medernisovich :D.
 
Bueno...hubo un periodo de 12 años....y nada.

Sip...12 años de puro récords: menor porcentaje histórico de presupuesto, menor disponibilidad histórica de aeronaves, mayor pedido de bajas de personal de vuelo y técnico, menor cantidad histórica de aeronaves, menor cantidad histórica de horas de vuelo, y un largúisimo etcétera.

Un M2000 un poco retocado le sigue pasando el trapo a varios, el tema es que por las hs remanentes hay que ver si es conveniente ponerles plata arriba.

El M2000 tiene dos contras: su logística altamente cara y la limitación de misiles aire-aire modernos; porque dudo que MBDA nos venda MICA.
 

Derruido

Colaborador
La opción es factible si después vas por los árabes , que querés que diga entre un F16 y un M2000 ambos modernizados mi corazón tira al delta, ahora sin modernizarlo claro no sirven para nada
Ya que nos empomaron con los barquitos dejen vía libre a meterle mano a los aviones, me voy a Israel y Kfir II medernisovich :D.
Mirá, viendo lo que le pasó a Brasil.......... paso.

Besos
PD: La opción de hierro para reemplazar a los MIIIEA y a los Finger. Es el F16, modernizado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sip...12 años de puro récords: menor porcentaje histórico de presupuesto, menor disponibilidad histórica de aeronaves, mayor pedido de bajas de personal de vuelo y técnico, menor cantidad histórica de aeronaves, menor cantidad histórica de horas de vuelo, y un largúisimo etcétera.



El M2000 tiene dos contras: su logística altamente cara y la limitación de misiles aire-aire modernos; porque dudo que MBDA nos venda MICA.
Por eso digo ya que nos empomaron con las lanchitas que dejen liberados los aviones ( no va a pasar ya lo sé) para meterles manos y armamentos israelí.
 
Bueno...compramos los saab y los mi17 :confused::confused:

Es imperdonable que te olvides de la compra más importante de esos 12 años para la FAA, que le significó disponer de una avanzadísima capacidad SIGINT, envidia de muchos.......


palmface
 

Derruido

Colaborador
Es imperdonable que te olvides de la compra más importante de esos 12 años para la FAA, que le significó disponer de una avanzadísima capacidad SIGINT, envidia de muchos.......


palmface
Pero la avioneta no se habia logrado gracias a una donacion Narco.?
 

Derruido

Colaborador
Respecto a la Donación Narco, fue la migaja que le dieron por el secuestro si nome falla la cabeza, de un operativo anti-narcótico.

Lástima que a la FAA no le cediera éste gobierno, los Lear que eran de Jaime y de Lázaro.

Besos
 
Arriba