Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Siempre que los compres.................... y se los pongas. Como es el caso del Koreano, el avión te puede salir barato, pero si le tenés que empezar a poner las barquillas de auto defensa y demás. Los costos se van por las nubes.

Besos
PD: Por eso el costo es supuestamente menor. Hablamos de un avión cuasi-pelado, contra un avión que ya viene con todo integrado.
Pero por lo menos a la opinion publica le podes "maquillar" que el avion salio barato.
Y con el tiempo ir comprando el resto de los equipos.

Hoy por estas comprando 5 Super Etendar..., supuestamente para la cumbre..., pero que casi seguro por 5 años no te compren otra cosa (si te compran).
 
Siempre que los compres.................... y se los pongas. Como es el caso del Koreano, el avión te puede salir barato, pero si le tenés que empezar a poner las barquillas de auto defensa y demás. Los costos se van por las nubes.

Besos
PD: Por eso el costo es supuestamente menor. Hablamos de un avión cuasi-pelado, contra un avión que ya viene con todo integrado.

Derru: los Mirage III se compraron con algunos "faltantes (radar de navegación y RWR). Los Dagger llegaron con lo mínimo y aunque luego se lanzó el programa Finger, ya sabemos que fue bastante complicado e incompleto. Inéditamente los A-4AR vinieron "full full" pero sin dientes.... o sea siempre falta algo y el tema presupuesto es una barrera cada vez más infranqueable.

Según se comenta, en las próximas dos o tres semanas como mucho se define el tema de la financiación de los 12 FA-50. Aunque no hay mucho optimismo, si se concreta no hay que esperar nada especial porque se haría con el mango justo. Muy justo.

Ahora si se cae la financiación del FA-50, tampoco habría muchas chances para el Plan B (M346FA) ya que también depende de la financiación externa. Quedaría un Plan C (Pampa artillado) y un Plan D (nada de nada).

Entonces mientras no exista un presupuesto acorde a las necesidades y una cúpula de la FAA que solicite "requerimientos mínimos", siempre faltará algo.
 

Tronador II

Colaborador
Según se comenta, en las próximas dos o tres semanas como mucho se define el tema de la financiación de los 12 FA-50. Aunque no hay mucho optimismo, si se concreta no hay que esperar nada especial porque se haría con el mango justo. Muy justo.
Los FA-50 ya vienen con cañon interno y puntos húmedos..... y AIM en las punteras de las alas
...muy lejos de las capacidades del Plan C
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según se comenta, en las próximas dos o tres semanas como mucho se define el tema de la financiación de los 12 FA-50. Aunque no hay mucho optimismo, si se concreta no hay que esperar nada especial porque se haría con el mango justo. Muy justo.

Ahora si se cae la financiación del FA-50, tampoco habría muchas chances para el Plan B (M346FA) ya que también depende de la financiación externa. Quedaría un Plan C (Pampa artillado) y un Plan D (nada de nada).

Entre estos 4 planes A, B, C y D, sin dudas que voto por el FA-50 con las dos manos!

Las restantes 3 opciones si no viene el coreano son una pesadilla, sobre todo la C y la D.

Lo del FA-50 estaría bueno si tuviéramos la certeza de un caza mayor para dentro de unos años, pero estando en nuestro país, eso es soñar demasiado.
 
ya están artilados!!


Solo para la foto.....
Los FA-50 ya vienen con cañon interno y puntos húmedos..... y AIM en las punteras de las alas ...muy lejos de las capacidades del Plan C

El M346FA también tiene soportes húmedos y misiles en las punteras de las alas, además de sonda KC.



Aunque ya hemos debatido hasta el cansancio, en el M-346 encuentro tres ventajas que me parecen bastante importantes:

1) La citada sonda de reabastecimiento en vuelo recientemente homologada.
2) Aviónica más moderna que el FA-50 (ojo que el coreanito tiene varios equipos de BAE System)
3) Israel

Seguramente no se entenderá la tercera ventaja, pero si analizamos los ultimos 30/40 años de nuestra errática y cambiante política exterior y cómo Israel más de una vez nos salvó las papas, que éste país sea hoy el usuario más numeroso del M-346 y que haya tenido "luz verde" para meterle mano a su aviónica y demás, es un punto a considerar.
 

Tronador II

Colaborador
Solo para la foto.....


El M346FA también tiene soportes húmedos y misiles en las punteras de las alas, además de sonda KC.



Aunque ya hemos debatido hasta el cansancio, en el M-346 encuentro tres ventajas que me parecen bastante importantes:

1) La citada sonda de reabastecimiento en vuelo recientemente homologada.
2) Aviónica más moderna que el FA-50 (ojo que el coreanito tiene varios equipos de BAE System)
3) Israel

Seguramente no se entenderá la tercera ventaja, pero si analizamos los ultimos 30/40 años de nuestra errática y cambiante política exterior y cómo Israel más de una vez nos salvó las papas, que éste país sea hoy el usuario más numeroso del M-346 y que haya tenido "luz verde" para meterle mano a su aviónica y demás, es un punto a considerar.
Yo dije del Plan C (Pampa Artillado).'..no mencioné el Plan B....lee bien mi querido padawan.
 
por qué hay jedis y padawanes en el foro?

Conseguite tu padawan. Mi Caballero Jedi es @Derruido

Insisto, tengo una corazonada con el Tano...No es menor el detalle de que Israel vaya a contar con stock de repuestos, como que en el coreano le metió mano BAE Systems.

Me sigo inclinando por el FA-50.. me parece más capaz y es supersónico. Pero me da la impresión que será el Tano, sobre tldl cuando haya que hablar con los bancos.
 
Me sigo inclinando por el FA-50.. me parece más capaz y es supersónico..

KAI se esta quedando un poco rezagado con el FA-50. Aún no le integraron armamento EO-IR ni barquillas de reconocimiento o marcación láser. Algo que sí hizo y esta haciendo Leonardo con la dupla M-346FT/FA.

Pero me da la impresión que será el Tano, sobre tldl cuando haya que hablar con los bancos.

Si fracasan con el FA-50 no creo que puedan conseguir financiación para el M-346. El Euro se fue a 25 mangos largos....
 
no creo que puedan conseguir financiación para el M-346. El Euro se fue a 25 mangos largos....

Pasa que la financiacion la conseguis si es que la pagas...y nosotros como pais somos...bueno ya sabes.

Blangino se compro 2 maquinas de Italia, una sale 3 millones de dolares, financiadas desde alla...

El viejo Juan (80 pirulos debe tener) dijo "la compramos por la computadora esa...que salis en la TV...y los veiamos a ellos y ellos a nosotros...(aclaro: para los civilizados es "videoconferencia")...y ellos alla la financian y todo...y es bueno comprar al fiado porque no te clavas nunca"

Nuestro eterno problema es no querer o no poder pagar los creditos que pedimos...
 

Derruido

Colaborador
Derru: los Mirage III se compraron con algunos "faltantes (radar de navegación y RWR). Los Dagger llegaron con lo mínimo y aunque luego se lanzó el programa Finger, ya sabemos que fue bastante complicado e incompleto. Inéditamente los A-4AR vinieron "full full" pero sin dientes.... o sea siempre falta algo y el tema presupuesto es una barrera cada vez más infranqueable.

Según se comenta, en las próximas dos o tres semanas como mucho se define el tema de la financiación de los 12 FA-50. Aunque no hay mucho optimismo, si se concreta no hay que esperar nada especial porque se haría con el mango justo. Muy justo.

Ahora si se cae la financiación del FA-50, tampoco habría muchas chances para el Plan B (M346FA) ya que también depende de la financiación externa. Quedaría un Plan C (Pampa artillado) y un Plan D (nada de nada).

Entonces mientras no exista un presupuesto acorde a las necesidades y una cúpula de la FAA que solicite "requerimientos mínimos", siempre faltará algo.
Bueno, si queremos volver a cometer el mismo error...............................

Besos
PD: No hay política de defensa, no hay leyes que financien nada, no hay interés.
 

Derruido

Colaborador
Pero por lo menos a la opinion publica le podes "maquillar" que el avion salio barato.
Y con el tiempo ir comprando el resto de los equipos.

Hoy por estas comprando 5 Super Etendar..., supuestamente para la cumbre..., pero que casi seguro por 5 años no te compren otra cosa (si te compran).
Acordate de todos los sistemas de armas, después, jamás se los completó con lo que tienen que venir. Salvo los SUE, nunca hemos vuelto a tener un sistema de armas, completo.

O casi.

Besos
 
Arriba