Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

Derruido

Colaborador
Pregunta ... el sistema de adquisicion de blancos utiliza GPS o GLONASS? Para el caso que efectivamente utilice GPS puede que dado que sus administradores son los muchachos de Occidente, ello implique la posibilidad de "afectar" de alguna manera dichos sistemas ?
Gracias desde ya.
Derruisticos saludos.
Ya de por sí, cualquier GPS doméstico, tiene error de metros. Comparado con el GPS Militar de los Yankees. Y ellos pueden modificar en cualquier momento, ciertos parámetros de frecuencia. Para que tú GPS no sea tan preciso.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Exacto, y que Argentina es el único país al que le pueden vender todo eso, cuyo costo real para el estado frances es cero Euros, ya que es rezago.
Lo dije más de una vez. O nos vendía a nosotros cobrando lo que cobran, o por el otro lado tenian que vender todo eso al valor del kilo de metal. Por una fracción de su valor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En La Política On Line hoy publican que "Macri se acerca así al punto más complejo de su gira europea, en la que intentará reparar los desencuentros que tuvo con Macrón, que exceden las diferencias en política agropecuaria. En el gobierno francés persiste la molestia porque la administración de Macri sigue sin concretar la compra de cuatro lanchas en su momento acordadas, así como de aviones caza."

http://www.lapoliticaonline.com/not...agro-frances-y-enfrio-el-entusiasmo-de-macri/
Si no me falla la memoria, el tema de los SUE se había firmado en Diciembre.............. lo dijo el propio embajador.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Mi Viejo era Amigo de un Ex Piloto de Meteor que me decía que nunca hubieron mas de 25 , 30 a lo mas , operativos al mismo tiempo .
Y esos se supone fueron los Años de Gloria .
Es el ratio normal. 1/3 operativo, otro tercio en revisión y otro tercio en vías de volver a servicio.

Besos
 
Por casualidad nadie propuso comprar los aviones de algún escuadrón de acrobacias aéreas?. Tienen A4, F-5, F-16 y F-18...
No necesitan radares, electrónica de última generación ni armamento y se pueden conseguir en muchos lugares...
Ideal para las tareas que pretenden los cráneos para nuestra FAA..


Derruisticos Saludos
 

DSV

Colaborador
De este foro: http://defensanacional.argentinaforo.net/t11164p375-caza-reemplazo-del-mirage-y-a4-ar#239218

Negociaciones de financiamiento del FA-50 para Argentina

La elección del FA-50 por la Fuerza Aérea Argentina ha llegado a la etapa de evaluación del modo de compra y financiamiento por los doce entrenadores LIFT coreanos, compra que según fuentes ronda entre U$S 530M y U$S 600M.

Las dificultades económicas argentinas llevaron a la evaluación de diferentes opciones, que giran en torno a la toma de préstamo coreano por parte del Gobierno Argentino como financiación de los aparatos para la FAA, pero ésto se ve entorpecido por la preocupación de que la crisis económica argentina continúe y que el precio de compra no se pueda amortizar adecuadamente. Las negociaciones de las próximas semanas incluyen al Comité de Planificación de la Asamblea Nacional y Finanzas, el Comité de Defensa, KAI, el Banco de Exportación e Importación y KOTRA, entre otros, que tendran reuniones en Corea y en nuestro pais.

Cuando el FA-50 fue seleccionado, la situación financiera del Gobierno Argentino lo llevó a pedir prestado dinero de Corea, a bajas tasas de interés, para financiar la compra del FA-50. Según trascendió, este primer plan también acompañado por KAI, que intentó asegurar apoyo financiero para fines del año pasado, parece haber caído. Desde entonces, los contratos de exportación han estado en problemas y, en última instancia, la venta pareció haberse perdido.

Sin embargo, el Export-Import Bank emitió una nueva carta de intención para financiar el préstamo y los funcionarios estan nuevamente negociando con las autoridades argentinas. Un funcionario del Export-Import Bank dijo: "La carta de intención es para examinar el respaldo financiero de nuestra empresa en la exportación. Si se confirma el contrato, decidiremos sobre la forma y cantidad de apoyo financiero. Haremos varios esfuerzos para apoyar esta orden".

La pregunta es si se puede recuperar todo el dinero prestado a la Argentina en tiempo y forma. Se señala que el precio de compra de los 12 FA-50 se establece en $ 530 millones, lo que es una gran carga para el lado argentino. Además, las negociaciones pueden revertirse en cualquier momento a raiz de la presión y apoyo a la exportación del M-346FT por parte de Italia, El FA-50 fue seleccionado como el primer modelo, pero los funcionarios italianos tuvieron una reunión informativa sobre el M-346 en mayo del año pasado con la Argentina.

En particular, el Gobierno Italiano ha propuesto un fuerte apoyo financiero durante 12 años, con una gracia de dos años, y propone un negocio de paquetes múltiples que incluyen helicópteros, los propios M-346, aviones de transporte y camiones militares. El apoyo financiero del gobierno ha tenido un gran impacto en las negociaciones, ya que los principales funcionarios locales, incluido la Fuerza Aérea Argentina, han mantenido el apoyo al FA-50. Sin embargo, se señala que es necesario preparar una contramedida porque Italia puede colocarse en una situación de ventaja en términos de canje, etc. "El panorama económico argentino no es tan brillante, por lo que nos enfocamos en las exportaciones de productos de defensa, y podemos ver pérdidas", dijo un representante de la agencia. "Es hora de tomar medidas cuidadosas en lugar de negociar apresuradamente".


Defensa Nacional y del Mundo
 

Pero..No iba a funcionar el FMA-82? Lo último que vi fue en Taringa donde alguien sugirió correr el motor chino hacia delante..No se si todavía estan en el foro pero no me vas a negar que no eran creativos y tenían constancia para con su "proyecto". Y te digo más, les faltó contactos políticos sino tranquilamente los ubicaban..
Por si no se notó fui irónico con los mensajes
Hoy por hoy tiene mi apoyo total el F-50, en razón de las razones de los foristas, que me han convencido.
Aunque mi intuición dice que será el M-346


PD: Mi sueño húmedo es el Rafale
 
Ya de por sí, cualquier GPS doméstico, tiene error de metros. Comparado con el GPS Militar de los Yankees. Y ellos pueden modificar en cualquier momento, ciertos parámetros de frecuencia. Para que tú GPS no sea tan preciso.

Besos
Siempre y cuando utilizes "SUS" satelites...por algo se habia encarado la inversion de construir los MicroSatelites Argentinos
 
Arriba