Preguntas varias

Alguno podría venir con el Spyder


o los ELTA EL3120

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar otra vez acá, ya que quizás es el thread mas idóneo para hacerlo:
¿Alguien sabe que son o que función cumplen ese (coso negro) sobre la cola que parece una especie de ¿panel deflector o coraza? que tiene los nuevos AS565 MBe 'Phanter' de la Armada de México? (nunca se los habia visto a los Dauphin ni a otros helicópteros similares?

Cito fotos del aparato en cuestión:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para @thunder: Que opinas del TOR-M1, lo ves como un sistema apropiado para el EA o FAA?

Gracias & Saludos
Como regla general no opino sobre SDA en general para usar en nuestro elemento. Siempre hay muchas cosas a considerar y eso hace variar el target sin que signifique que uno es mejor que otro forzosamente.- Pero si querés fijate en el hilo del mejor sistema de defensa antiaérea para el EA, que ahí se ha puesto mucho y yo algo he contribuido.
Sin perjuicio de ello, si puedo decirte que es lo que YO NO compraría: nada que venga de consorcios europeos con participación o influencia británica o de los EEUU.-
 
Como regla general no opino sobre SDA en general para usar en nuestro elemento. Siempre hay muchas cosas a considerar y eso hace variar el target sin que signifique que uno es mejor que otro forzosamente.- Pero si querés fijate en el hilo del mejor sistema de defensa antiaérea para el EA, que ahí se ha puesto mucho y yo algo he contribuido.
Sin perjuicio de ello, si puedo decirte que es lo que YO NO compraría: nada que venga de consorcios europeos con participación o influencia británica o de los EEUU.-

Gracias Thunder. Clarisimo. Saludos
 
Buenas tardes foristas, alguien tiene conocimiento sobre un sobrevuelo de 12 aviones de combate y 1 de transporte bolivianos sobre la ciudad de Salvador Mazza provincia de Salta? la noticia apareció en el portal del diario Que pasa Salta, alguien tendría mayor información?
 
Buenas tardes he leído el thread, y puede que lo haya salteado la respuesta, pero alguien sabe o tiene (o si existen siquiera) planos del Crusader en formato de artillería autopropulsada? La idea es tener suficientes recursos (fotos, planos, croquis, etc.) para poder hacer un modelo para poder imprimir en impresoras 3D.
Desde ya gracias.
 
Holaaa. Hay algún hilo en donde pueda subir info de un conciudadano mío que por lo que acabo de leer desarrolló un motor turbohélice???? Gracias
 
Holaaa. Hay algún hilo en donde pueda subir info de un conciudadano mío que por lo que acabo de leer desarrolló un motor turbohélice???? Gracias
Una sugerencia, antes de publicar nada, que lo registre, tenga patente nacional e internacional de su desarrollo ;)
 
Una sugerencia, antes de publicar nada, que lo registre, tenga patente nacional e internacional de su desarrollo ;)

Ok, veré como hago, no lo conozco personalmente y ahora creo que vive en Córdoba ejeje. En fin...por pura ansiedad, veré cual sería el hilo mas acorde al tema para subirlo. Como que hay motivo de orgullo vio??
 
Ok, veré como hago, no lo conozco personalmente y ahora creo que vive en Córdoba ejeje. En fin...por pura ansiedad, veré cual sería el hilo mas acorde al tema para subirlo. Como que hay motivo de orgullo vio??
Lo primero es que se reserve para si, toda la ganancia que su desarrollo genere, tiene que buscar a un gestor de marcas y patentes en Córdoba, Capital, tiene sin duda alguna quien lo haga.-
 

FerTrucco

Colaborador
La verdad, no sabía dónde postear esto. Es de la presentación de hoy del Jefe de Gabinete ante el Senado. Más que una pregunta, es una respuesta por si alguno tenía la inquietud. Las cosas que interesan a nuestros legisladores, y que el JGM debe buscar respuesta...

PREGUNTA

Indique cuál es el propósito de esta actividad aérea y que sustancias componen las referidas estelas químicas o "chemtrails", así como las potenciales consecuencias que las mismas pueden generar en el ambiente y en la salud de las personas.



RESPUESTA

Son “estelas de condensación” y son el rastro que deja un avión en vuelo dadas determinadas condiciones. Los trazos o estelas de avión son áreas de condensación que se originan por detrás de los escapes de las turbinas formando nubes cirros artificiales. En el caso de los aviones jet estos trazos se pueden producir además en las punteras de las alas. No se ha demostrado que las mismas tengan consecuencia sobre el ambiente o la salud humana y/o animal.

Las estelas de condensación pueden generarse de dos maneras:

1- Cuando los combustibles de aviación realizan la combustión, el monóxido de carbono (CO) se combina con el oxígeno formando dióxido de carbono (CO2) y el hidrógeno (H) se combina con el oxígeno (O2) formando agua (H2O), la cual sale de las toberas de escape de los motores, en forma de vapor. Por cada litro de combustible quemado (oxidado), se produce 1 (UN) litro de agua, que se suma al agua condensada presente en el aire. A grandes altitudes, este vapor se encuentra con un ambiente frío (a mayor altitud menor la temperatura), que disminuye su temperatura hasta su condensación en pequeñas gotas de agua sublimando en forma de hielo, es decir, pasando del estado gaseoso directamente al sólido. Esta sublimación se produce cuando los núcleos de condensación provenientes de los escapes de los motores jet entran en contacto con el vapor de agua superenfriada que rodea a la aeronave. Las múltiples gotas y/o los cristales de hielo forman así los trazos o estelas.

Al estar en vuelo, las alas de las aeronaves producen en la parte superior una caída en la presión del aire y, por el contrario, en su parte inferior un aumento de la misma. A grandes altitudes, esta caída de presión provoca una disminución de la temperatura del aire, causando que se condense el vapor contenido en el mismo y se formen de este modo las estelas. A menores altitudes, este fenómeno se conoce como ectoplasma y puede observarse en: aviones de caza en situación de combate o en jets durante el despegue y el aterrizaje, en zonas de muy baja presión atmosférica, y frecuentemente en las aeronaves que poseen motores con turbo-fan. Cabe mencionar que las estelas a gran altitud se hacen más estables y duraderas debido a la estabilidad del aire.
 
Arriba