Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver no entiendo de verdad posta lo digo eh, porque hablamos de que no hay pilotos para volar un F16 pero si vamos a tener pilotos para volar FA50 siendo este un mini F16, los pilotos se entrenan, tenemos el PAMPA y los A4 que era el paso previo al F16 ahora porque no podemos volar F16?
Repito como hizo Chile para volar sus F16?
Ni hablemos de Venezuela, Perú etc etc con lo que tienen.
 
A ver no entiendo de verdad posta lo digo eh, porque hablamos de que no hay pilotos para volar un F16 pero si vamos a tener pilotos para volar FA50 siendo este un mini F16, los pilotos se entrenan, tenemos el PAMPA y los A4 que era el paso previo al F16 ahora porque no podemos volar F16?
Repito como hizo Chile para volar sus F16?
Ni hablemos de Venezuela, Perú etc etc con lo que tienen.
Si hay algo que jamás te van a comentar los chilenos son las deficiencias de sus FF.AA. . No creas que los operan sin problema alguno, ni que son las estrellas de la muerte.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si hay algo que jamás te van a comentar los chilenos son las deficiencias de sus FF.AA. . No creas que los operan sin problema alguno, ni que son las estrellas de la muerte.
Eso es un tema aparte, se entiende a lo que voy? , no podemos decir no podemos volar F16 pero si podemos volar FA50 porque para los dos se va a tener que entrenar y es lo mismo , repito lo que dije hace días y solo a ejemplo regional, Chile, Perú, Colombia, Venezuela no tienen nada comparado a un FA50 como entrenador previo sino todo lo contrario aprox más o aprox menos a nuestro nivel con los Pampas y todos vuelan sus cazas
 
puede que sea una pregunta sonza espero me iluminen el foro
el entrenamiento del piloto pasaria gradualmente de un grob ,a un texan II ,luego al pampa y finalmente el f50 como medio supersonico o lift.
cuantas fuerzas aereas utilizan este sistema que yo sepa solo estados unidos tiene un entrenador supersonico especifico desde hace años (t38 talon.)
por eso no veo la validez del kai entiendo que es lo que se puede ahora pero no seria mejor apuntar a un sda mas competente por lo menos que de un poco de miedito que se yo
realmente no veo a la faa con un bimotor tipo mig 29 o f 18 calculo que se inclinaria mas por el gripen o el f16
tambien me cuesta entender por que descartan el j 10 creo que seria el indicado para cumplir de multirroll ,no se como sera la logistica chian pero con f16 estariamos igual que con el fightning hawk.
y el gripen por mas que lo haga brasil bajo licencia siempre tendra veto britanico
 

Derruido

Colaborador
Ya lo sabemos que no estás cuerdo...palmface

Chistes al margen el tema se toma con mucha liviandad y lamentablemente hoy la FAA no se encuentra en condiciones de poder operar un F-16 y el principal obstáculo no sería el presupuesto sino la ausencia de pilotos de combate con la experiencia necesaria. Hubo una alevosa discontinuidad en el entrenamiento producto de la falta de medios y eso llevará años recuperarlo. Por eso considero que el FA-50 es la herramienta ideal para formar instructores en las distintas especialidades que hoy implica y requiere la aviacion de combate.

Te reitero, el daño provocado a la FAA por las administraciones anteriores fue bastante profundo y tardará muchos años en subsanarse.

Abrazo
En esta no te puedo acompañar, pero creo que un F16 si puede operar la FAA, sobre la falta de pilotos con experiencia. Alguna medida se va a tener que tomar, porque si se sigue por èste camino, si es por pilotos con experiencia hasta un simple ultra-liviano serìa algo dificil de volar.

Si no hay piloto para un F16 dificilmente lo haya para un FA-50............... la diferencia es que sè que en 15 o 20 años un F16 usado, ya no va a estar. Pero un FA-50 comprado nuevo, ya empezando con un par de pies detràs del resto en cuanto a capacidad real de combate contra aviones de combate, lo tendrìamos que bancar por 4 dècadas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para volver a tener pilotos capacitados, ya tenemos al Pampa. El FA-50 simplemente es un entrenador con un poquito màs de capacidad que el IA-63.

Besos
PD: Y no creo que sea un tema de plata, porque conozco lo que se dilapida en otras cosas dentro del propio Estado. Y si no tiene plata para bancar docena y media de aviones de combate. Mejor reconocer la situaciòn, y bajar definitivamente la persiana.
 

Derruido

Colaborador
A ver no entiendo de verdad posta lo digo eh, porque hablamos de que no hay pilotos para volar un F16 pero si vamos a tener pilotos para volar FA50 siendo este un mini F16, los pilotos se entrenan, tenemos el PAMPA y los A4 que era el paso previo al F16 ahora porque no podemos volar F16?
Repito como hizo Chile para volar sus F16?
Ni hablemos de Venezuela, Perú etc etc con lo que tienen.
No lo puedo creer, me siento sucio y èsta suciedad no se quita. Primera vez, que coincido con Rojo..........

Besos
PD: Vos sabès que te quiero Rojo.
 

Derruido

Colaborador
A ver no entiendo de verdad posta lo digo eh, porque hablamos de que no hay pilotos para volar un F16 pero si vamos a tener pilotos para volar FA50 siendo este un mini F16, los pilotos se entrenan, tenemos el PAMPA y los A4 que era el paso previo al F16 ahora porque no podemos volar F16?
Repito como hizo Chile para volar sus F16?
Ni hablemos de Venezuela, Perú etc etc con lo que tienen.
Entonces el COAN pretendiendo volver a volar SUE, estàn mucho peor todavìa...........
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
puede que sea una pregunta sonza espero me iluminen el foro
el entrenamiento del piloto pasaria gradualmente de un grob ,a un texan II ,luego al pampa y finalmente el f50 como medio supersonico o lift.
cuantas fuerzas aereas utilizan este sistema que yo sepa solo estados unidos tiene un entrenador supersonico especifico desde hace años (t38 talon.)
por eso no veo la validez del kai entiendo que es lo que se puede ahora pero no seria mejor apuntar a un sda mas competente por lo menos que de un poco de miedito que se yo
......

Estas partiendo de un error conceptual en lo remarcado en negrita. Acá, y es lo que entiendo, no se planea seguir esos pasos, o al menos no incorporar el FA50 como último escalón de entrenamiento.

Sino más bien como avión de combate propiamente dicho. Y claro, no llena las expectativas de muchos acá en el foro (me incluyo). Pero a mi entender, le dan aire a una Fuerza que está más cerca de la tierra que del aire mismo.

Es sólo por eso que sostengo que veo con buenos ojos avanzar con su incorporación. Pero soy discípulo de Derruido respecto a lo ideal para la FAA.

Saludos.-
 
la diferencia es que sè que en 15 o 20 años un F16 usado, ya no va a estar. Pero un FA-50 comprado nuevo, ya empezando con un par de pies detràs del resto en cuanto a capacidad real de combate contra aviones de combate, lo tendrìamos que bancar por 4 dècadas.
Precisamente ésto es lo que la FAA analiza al revés que vos, y por única vez alguien te gana en pesimismo, o si preferís llamalo cautela. Si los vientos volvieran a cambiar a una administración símil a la anterior, y no digan que "no vuelven más" porque sabemos que éste país es el reino de lo ilógico e improbable, dentro de 15 o 20 años el F-16 no está más mientras que con el FA50 tienen avión para rato y barato de mantener porque es nuevo. Si las cosas van como deben ir, si hay una administración que encamina al país a ser lo que debe ser, si la economía va como debería, el entrenador avanzado no inhibe la compra de un verdadero avión de combate, quedando como una segunda línea, un avión para hacer número y misiones de bajo riesgo, un escalón por abajo del otro, pero actualizable y vigente aún.
Saludos.
Flavio.
 
Precisamente ésto es lo que la FAA analiza al revés que vos, y por única vez alguien te gana en pesimismo, o si preferís llamalo cautela. Si los vientos volvieran a cambiar a una administración símil a la anterior, y no digan que "no vuelven más" porque sabemos que éste país es el reino de lo ilógico e improbable, dentro de 15 o 20 años el F-16 no está más mientras que con el FA50 tienen avión para rato y barato de mantener porque es nuevo. Si las cosas van como deben ir, si hay una administración que encamina al país a ser lo que debe ser, si la economía va como debería, el entrenador avanzado no inhibe la compra de un verdadero avión de combate, quedando como una segunda línea, un avión para hacer número y misiones de bajo riesgo, un escalón por abajo del otro, pero actualizable y vigente aún.
Saludos.
Flavio.
Por fin un comentario de alguien con las luces prendidas, el resto desde derru con su negativismo atroz, algunos miembros del staff con comentarios algo soberbios, (me extraña), algunos soñadores, donde me incluyo, aunque si se incorpora el coreano con armamento no me disgusta sabiendo que no es lo ideal. Bien flavio.
 
Ya lo sabemos que no estás cuerdo...palmface

Chistes al margen el tema se toma con mucha liviandad y lamentablemente hoy la FAA no se encuentra en condiciones de poder operar un F-16 y el principal obstáculo no sería el presupuesto sino la ausencia de pilotos de combate con la experiencia necesaria. Hubo una alevosa discontinuidad en el entrenamiento producto de la falta de medios y eso llevará años recuperarlo. Por eso considero que el FA-50 es la herramienta ideal para formar instructores en las distintas especialidades que hoy implica y requiere la aviacion de combate.

Te reitero, el daño provocado a la FAA por las administraciones anteriores fue bastante profundo y tardará muchos años en subsanarse.

Abrazo
Un piloto experimentado de A-4AR no podría pasar a un F-16? Tengo entendido que comparten aviónica de niveles similares.
 
Estás totalmente equivocado, el FA-50 es mucho más avión que el Pampa.l
El derru lo tira a menos al coreano por que no lo quiere, es muy superior al pampa en todos los parámetros, velocidad, potencia, carga portante, etc. Inclusive es superior no por mucho al A4 pero bueno anda a hacerlo entender.
 

Derruido

Colaborador
Estás totalmente equivocado, el FA-50 es mucho más avión que el Pampa.l
Claro que sì, pero es lo que el Pampa no fue y no es. Pero el FA-50 no es lo que sì es un F-16. Un aviòn de combate hecho y derecho.

Besos
PD: Primera vez en mì vida, que leo en un foro, que el pais no puede comprar y operar un F16 usado. Si es asì, bajemos la persiana y vendamos el boliche. Y.............. creo que èsta es la opciòn que han elegido.
 

Derruido

Colaborador
El derru lo tira a menos al coreano por que no lo quiere, es muy superior al pampa en todos los parámetros, velocidad, potencia, carga portante, etc. Inclusive es superior no por mucho al A4 pero bueno anda a hacerlo entender.
Vamos al punto el A4AR puede imponerse a un aviòn de combate como el F-16. No me refiero a esas peleas de perro con cañon simulado. Sinò como Dios manda?. Y si lo hace de 10 enfrentamientos, cuantos gana y cuantos pierde.

El FA-50 es menos que un A4AR, por el simple hecho de que no tiene capacidad de reabastecerse en vuelo. El problema del FA-50 es la plataforma.

Acà no se discute si el FA-50 es màs aviòn que un Pampa o un A4AR, acà se cuestiona querer incorporar un aviòn de entrenamiento avanzado, como si fuera un aviòn de combate hecho y derecho. Cosa que no lo es. Y si se lo compra, lo que se va hacer es hipotecar el ala de combate por los pròximos 40 años. Por una cuestiòn coyuntural.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En la FAB los pilotos van directamente de un turbo-helice (ST) a un supersonico (F-5M). No creo que pasar de Pampa a F-16 sea problema.

Saludos,

JT
Màs si tenès un bipla, y con un buen instructor. Y si dicen acà no hay, bueno, tambièn se pueden contratar afuera.
 
Arriba