Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esperemos. La oferta coreana vendría con muy buenas facilidades de financiación. Noviembre/Diciembre serán claves.
No es mi favorito, pero ojalá se dé. Mejor pájaro en mano que cien volando, la llegada de los FA-50 podría ser una bisagra. Le voy a poner 1/2 fichita.

Es cierto que el proceso de compra no fue el ideal. Nos cansamos de mencionarlo en ZM y después fue confirmado oficialmente por funcionarios nacionales y de EEUU. Lo cierto es que se dio el primer paso. Falta mucho aún, porque las cantidades están lejos de ser las ideales. "12 como base, 24 para ponerse contentos" (citando las palabras que me comentaron hoy en EAM)
Estamos de acuerdo.

Tiempo al tiempo. Bolivia mantiene cierto discurso pero sigue operando material de origen norteamericano/occidental. Según medios bolivianos, los K-8 no habrían resultado así que ahí se le puede abrir una puerta al Pampa III. Y recordemos que siempre estas compras tienen su tinte político. Una aproximación Macri/Morales se podría dar.
Concretar la venta para FAdeA sería un golazo.
Lo veo muy pero muy difícil, aunque salir a ofrecerlo no está mal.

Es la crítica que venimos haciendo desde acá: Las cosas aún se pueden hacer mucho mejor. Esperemos que en algún momento se concreten.
rezndo
 
He leido en Facebook (página Los Infernales) respecto a que Italia también prepara una super oferta por el M346, pero sumando helicópteros, buques, aviones de carga, etc. todo un paquete a financiar por 12 años.

Se viene una interesante negociación para fin de año, de ser así...
 
He leido en Facebook (página Los Infernales) respecto a que Italia también prepara una super oferta por el M346, pero sumando helicópteros, buques, aviones de carga, etc. todo un paquete a financiar por 12 años.

Se viene una interesante negociación para fin de año, de ser así...
Todo bien...pero de ese paquete solo me quedaría con los Buques (y depende cuales), y con Aviones de carga (Spartan)...Los helos agarraria siempre y cuando les interese a la GNA y la PNA...el EA ya se decidió por otros (BlackHawk)
 

Tronador II

Colaborador
Tiempo al tiempo. Bolivia mantiene cierto discurso pero sigue operando material de origen norteamericano/occidental. Según medios bolivianos, los K-8 no habrían resultado así que ahí se le puede abrir una puerta al Pampa III. Y recordemos que siempre estas compras tienen su tinte político. Una aproximación Macri/Morales se podría dar.
Concretar la venta para FAdeA sería un golazo.
Por lo que leí en la nota del acuerdo con Airbus....interpreto que la continuidad de la línea de PAMPA (más allá de los 3 ya prometidos....más que comprometidos para la FAA), depende casi exclusivamente de una venta al exterior y no tanto de ventas a la FAA o al COAN.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leí en la nota del acuerdo con Airbus....interpreto que la continuidad de la línea de PAMPA (más allá de los 3 ya prometidos....más que comprometidos para la FAA), depende casi exclusivamente de una venta al exterior y no tanto de ventas a la FAA o al COAN.
No sólo Pampa III sino FAdeA misma.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Desconozco. Lo cierto es que si el estado quiere que FAdeA venda, debería garantizar la producción en serie del Pampa III oficializado y aprobando el contrato de fabricación de una buena vez.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Si....pero para mí están con el dilema de que viene primero, el huevo o River...digo, la Gallina
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si....pero para mí están con el dilema de que viene primero, el huevo o River...digo, la Gallina
Justamente por la demora en cerrar el contrato local.

Imagínate la posición de FAdeA: los están apretando para que sea autosustentable (y que gaste menos) pero no le aprueban el contrato del único producto que puede salir a ofrecer, tornando más complicado que se pueda terminar las unidades de serie Pampa III. Producto que ni siquiera presta servicio en la propia FAA.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Justamente por la demora en cerrar el contrato local.

Imagínate la posición de FAdeA: los están apretando para que sea autosustentable (y que gaste menos) pero no le aprueban el contrato del único producto que puede salir a ofrecer, tornando más complicado que se pueda terminar las unidades de serie Pampa III. Producto que ni siquiera presta servicio en la propia FAA.



Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Es el momento de terminar todos los Pampas que quedan y listo buscar otro producto para fabricar, sinceramente los Pampas me tiene re podrido.
 
Con respecto al pampa en Bolivia se decía que el país vecino podría pagar parte con gas. Algo que, de aceptar, nos pondría en ventaja con otro posibles competidores

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Con respecto al pampa en Bolivia se decía que el país vecino podría pagar parte con gas. Algo que, de aceptar, nos pondría en ventaja con otro posibles competidores

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Todo es "manejable"...
 
Por supuesto además que a nosotros nos hace falta el gas boliviano sobre todo en el norte, pero son rumores, ojala se de lo del pampa, lo que si creo que a fadea le haría falta una inyección de dinero para poder avanzar en la construcción de los aviones en los tiempos que el cliente solicite

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Arriba