Chas gracias, el RFI fue con revo y Bvr?
Si efectivamente el Lift FA-50 queda seleccionado como Caza Multirrol en reemplazo de los Mirage en Tandil, muchos quedaremos decepcionados. Después de tantos años pensando en cuál sería el caza que reemplace a los venerables Mirage, finalmente veremos por muchas décadas un Lift en su lugar en Tandil.
Si el coreano fuera para reemplazar los Skyhawk, me parecería bárbaro, pero como principal caza de superioridad aérea del país, me parece muy poco. Comparándolo con los medios disponibles en el barrio, sea F16 Block 50, Gripen, M2000, Thyphoon, Su-30, etc, etc, nosotros pasaríamos a tener un Lift como principal medio aéreo. Y único SdA, en el caso de la FAA, ya que el A4 AR en como mucho 4 o 5 años se deberá retirar.
En tal caso, deberíamos abrir un Hilo de debate en el foro acerca de cuándo vendrá un caza para complementar a ese Lift. Supongo que estaremos unos 10 o 15 años esperando que el poder político decida hacer una nueva compra de aviones para la FAA después de la que se haga eventualmente el año próximo.
mm no seria mejor destinar el dinero asignado al FA 50 a un caza de verdad, F 16 , Gripen ,??
y estos se complementen con el A 4 ? Con una pequeña inversión los a 4 operarían unos años mas, sino me equivoco por 50 millones de usd una empresa israeli daba mantenimiento a un escuadrón por 5 años según pudimos leer.
y cuando se agoten estos últimos allí adquirir los coreanos, para que complementen a los primeros.
no es muy faraonica la idea, por que si llega el F A 50 dudo que se adquiera algo de mayor capacidades en los próximos años.
no te preocupes que a tandil no va ir ningun f-50 (entrenador con escasa cpacidad de ataque) ! eso me lo aseguro un tecnico que viajo en la comision el año pasado , ese reemplazo solo se analizo para el A-4 y sobre ese tema me dijo que el mb-346 tiene 30% mas de alcance que el A-4 que el coreano no llega ni a palos en autonimia a lo que necesitamos por eso y otros temitas lo dejaron en la cola de espera aumque habia muchos interesados economicamente que se hicieron muy amigos de kai....DEJANDO DE LADO LAS REALES NECESIDADES DE LA FUERZA.
Mas alla de lo idoneo o no la la decision final va a ser politica con sustento en arreglos economicos y lo que se compre de stop gat no tiene nada va a volar hasta que no de mas ...y se compra una sola vez no hay 2DAs oportunidades ASI que espero elijan bien .
El FA-50A es un "Ni Fu, Ni Fa" pero es algo, peor volar aviones de tercera generación con 0 valor estratégico, un FA-50A es un Caza ligero que mínimamente nos va a permitir hacer algo y entrar a la 4ta Generación para equiparar el Nivel Regional. No es mi favorito pero bueno, ahora me llama poderosamente la atención que este dispuestos a pagar 12 aviones por 600 Millones de Dólares y que no acepten la propuesta de KAI de 24 aviones por 1000 Millones más transferencia de tecnología, si podes pagar 600, podes pagar 1000 pero no es nada fuera de lugar estando en Argentina. Recuerdo que, hicieron venir a Beechcraft para discutir cuestiones relacionadas a la transferencia de tecnología y no se que mas y ni cumplieron con el contrato de 24 aviones T6C+ Texan II por 300 Millones que estaba previsto.
... da mas seguridad lo que dijo un "tecnico" que el Jefe VGM de la Brigada en un discurso publico ????
ese presupuesto no es para el f50 es para otro avion ....hicieron un estudio y los a-4 pueden tirar unos años mas , mas ahora que llegaron rotables , ej: sacaron del frezzer 2 monos que estaban desde el 2002 almacenados y estas en optimas condiciones .
HOY la prioridad es TANDIL!
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanosF-16V para la Fuerza Aérea Argentina
14 Nuevos (Biplazas Especializados en Ataque)
36 Usados (32C Monoplazas y 4 D biplazas) todos nivel V.
ojalámanosmanosmanosmanosmanosmanosmanos
Perdoname que insista, pero no se si no se entiende:
“la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”. Esto segun el discurso durante la celebración del 68 aniversario de la VI Brigada Aérea de TANDIL, dado por su Jefe el Comodoro Notti, o sea, la FAA dice que son FA-50 los que van a Tandil.
manosmanosmanosmanosmanosmanosmanos
este tecnico en unos pocos años llega a brigadier yo me referia al escalafon tecnico osea no es cualquiera tiene rombos en los hombros con muchas rayas !
no digo que no se compre en algun momento el koreano o el tano ....pero eso es para ryd ....los 600 verdes son para tandil ...y para otro caza .
saludos
Ojala!!! pero U$S 600 no alcanzan para 14 F-16v nuevos (ni para Block 50/52+ nuevos). los U$S 600 podrian ser 12/14 Block 40 usados como mucho.
Para el que lo vende, es rentable.Sigue siendo rentable el M-2000???..., se sigue fabricando el motor???..., repuestos???
ese presupuesto no es para el f50 es para otro avion ....hicieron un estudio y los a-4 pueden tirar unos años mas , mas ahora que llegaron rotables , ej: sacaron del frezzer 2 monos que estaban desde el 2002 almacenados y estas en optimas condiciones .
HOY la prioridad es TANDIL!